ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

diaba

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2004 15:45

convivencia de dos perros

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 653

hola!! hace una semana mis padres me regalaron un cocker macho de siete semanas. el problema es que en casa tenemos un Shih Tsu, tambien macho, que tiene cuatro años y medio y no sabemos como hacer para que la convivencia entre ellos sea buena y poder dejarlos solos sin tener problemas.
Cambiar orden de respuestas

laliyol

» Karma: 7.272

» Fecha: 10/08/2004 16:08:12
hola,la verdad es que la convivencia entre dos perros del mismo sexo no es nada fácil, pero no imposible, lo primero que debeis hacer es no meteros en sus peleas, no se harán daño y decidirán cual de los dos manda, por norma suele ser el más viejo,cuando lo hayan decidido respetad su decisión, es decir, que el que mande debe ser el primero en comer,en recibir caricias,etc..si aún así teneis muchos problemas pensad en la esterilización de los dos,es bastante efectivo. Si tienes cualquier duda dimelo

cris

» Karma: 485

» Fecha: 10/08/2004 16:08:39
Buenas, tienes que dejar que se vean y se huelan, al ser el otro pequeño, no creo que tengas muchos problemas, al principio puede ser que se ponga un poco arisco el mayor, pero tiempo al tiempo. Yo tengo una perrita y dos gatos, y al principio parecia que no se iban a llebar bien, y al cabo de dos dias tan amigos.

yuri

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2004 17:05:27
Yo tengo un macho grande de cinco años y un cachorro de tres meses que va a ser de tamaño mediano. Lo que estoy haciendo es respetar al mayor como jefe de los dos, le pongo a él primero de comer, si hay un premio se lo ofrezco primero al mayor, al llegar a casa es al primero que saludamos,... El mayor va imponiéndose al pequeño, cuando quiere jugar juega, cuando no quiere le mete un gruñido de advertencia y ya está. Yo no me meto cuando discuten, ellos tienen que entenderse. La verdad es que no creo que tenga muchos problemas en el futuro porque el más mayor es poco dominante y muy sociable, el pequeño parece tener también buen carácter. Espero que tengas suerte con los tuyos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones