ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

neska

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2004 13:32

corta pelo

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 825

Hola quisiera saber cuando tengo que cortarle el pelo ami cocker de 5 meses y ¿como?
Cambiar orden de respuestas

elha

» Karma: 1.245

» Fecha: 31/05/2004 15:08:27
hola,veras el cocker es un perro que admite corte todo el año,su piel s muy dura,es un perro de caza que se mete en el agua y pasa por zonas de mucho spesor de llevarjos. Si lo vas a tener cuidado ese pelo,pueden hacerle corte de raza cocker,que quedan muy guapos,pero si ahora que llega el verano va a estar en zona de monte o playa es mejor pelarlo todo porque es mas practico e higienico,ademas en septiembre empezara de nuevo a crecerle el pelo,y podran hacerle el corte de cocker de manera que vaya quedando bonito.Las orejas y faldons es lo que mas se enreda. Se debe empezar a areglarlos con unos 3 meses,lo que es cabeza orejas por dentro y tercio superior del exterior de la oreja y zona de culete y genitales,despues poco a poco el cuerpo,pero con 5 meses puedes hacer cualquiera de las dos opciones que te e expuesto. Puedes bañarlo cada 15 dias con un champu de uso frecuente,el dermocanis va muy bien,y ponerle cremas especificas para perros ...continua...

elha

» Karma: 1.245

» Fecha: 31/05/2004 15:08:28
...viene del mensaje anterior... que las nuestras tiene el ph muy alto y altereamos su galndula sebacea con lo que luego huelen mas. Cepillalo a diario y manten sus oidos limpios con crema panolog de venta en clinicas veterinarias funciona estupendamente. un saludo

patri

» Fecha: 31/05/2004 16:00:16
es muy cómodo pelar a un cocker pero si vas a hacer eso deberías haberlo pensado antes y comprar otro perro de pelo corto. Yo tengo un cocker y por supuesto que da trabajo, hay que cepillarlo a diario para quitarle suciedad y nudos, recortarle bien los pies para que no le queden semillas ni se le hagan nudos entre los dedos, recortar muy bien los oídos y el interior de las orejas y por fuera 1/3 desde el nacimiento , en el lomo debes arrancárselo, parece cruel pero ni se enteran, hay unas cuchillas de stripping son parecidas a las navajas de afeitar pero en vez de filo son dentadas, sujetas el pelo del lomo entre su hoja y el pulgar y tiras en sentido del pelo, y verás que lo que arrancas es como pelusa o lana y cada vez tendrá un manto más liso y brillante. Por cierto el Panolog es un medicamento que va muy bien si tiene algún problema pero para su higiene hay productos especiales, yo se los limpio con un algodón con aceite de oliva y ...continua...

patri

» Fecha: 31/05/2004 16:00:16
...viene del mensaje anterior... dejo que escurra alguna gota dentro. al día siguiente verás como toda la cera ha salido fuera. Tendrás que bañarlo.

monika

» Fecha: 01/06/2004 01:48:59
Hola Neska,lo adecuado es hacerle su primera sesion de peluqueria a los seis meses,y a partir de este mantenerselo un corte cada 6 meses,osea dos por año.Un saludo

monika

» Fecha: 01/06/2004 01:51:24
Se me olvidaba,para bañar a un perro como maximo una vez al mes,le estropearas el Ph de la piel.Por muy buen champu que le compres,no hace falta bañarlo cada 15 dias.Si lo haces a parte de problemas de piel le ocasionaras problemas en el pelaje.Habla con tu veterinario,un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 47 votos)
 No (28 % - 18 votos)
Ver opiniones