ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

raquel11

» Karma: 1.535

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 02/07/2008 16:30

CORTE DE PELO

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 236

Buenas,

Tengo un maltés de casi 4 meses, con el pelo que tiene pasa mucha calor. el pobre a la que me descuido se remoja hasta con el agua de su bebedero. ¿No pasará nada por llevarle a que se lo corten un poco, no? me da miedo al ser tan pequeño todavía.

Saludos a todos.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

aryadna

» Karma: 22.082

» Fecha: 02/07/2008 19:11:43
No creo qe le pase nada! aunque la verdad qe es un cahorrito todavia; pero si te quedas mas tranqila consultaselo a un veterinario.

rubi7

» Karma: 10.230

» Fecha: 02/07/2008 19:13:38
Kien mejor te puede hablar del tema es un buen pelukero canino pero deberias pasarte x un post q puse en el q se habla del tema kizas se te resuelva algunas dudas se titula "preguntas frecuentes e ideas erroneas", saludos!

marinasj

» Karma: 532

» Fecha: 02/07/2008 19:54:37
Hola! por la edad no te preocupes, cuanto antes se acostumbren a la pelu mejor, pasan menos miedo si son cachorros que si van por primera vez cuando ya son adultos.
En principio si el pelo no está enredado no les da demasiado calor, aunque a nosotros al verlos nos parezca que si, lo que pasa es que ellos jadeando regulan su temperatura y parece que están sofocados pero no necesariamente es asi, además su pelo a esta edad es aun muy fino y esta raza tiene poco subpelo así q no te preocupes que no tiene tanto calor como crees. Yo soy peluquera y te digo lo mismo que rubi, lo mejor que consultes con un buen peluquero (en peluquería, no clínica), y él te aconsejará lo que es mejor para él, cuando vayas llévate al perrín para que pueda examinar bien la piel y el pelo antes de aconsejarte qué hacer.
Ya nos contaras. un saludo.

chema

» Karma: 129.160

» Fecha: 03/07/2008 02:03:25
hola raquel, yo personalmente no creo que tu bebe necesite un corte de pelo, lo que debe tener a mano siempre es un buen tazon con agua siempre fresca y cuidar que no haga demasiado ejercicio durante el dia, pero bueno la decision es tuya, suerte

raquel11

» Fecha: 03/07/2008 11:00:09

Gracias por vuestros consejos... hablaré con la peluquera y que opine si lo tiene ya un poco largo o todavía puede aguantar.

Muchas gracias a todos!!!

miprincesita

» Karma: 252

» Fecha: 03/07/2008 11:52:02
Hola Raquel, yo he llevado mi chica que es bichon frise y tiene 4 mesesy medio a la peluqueria varias veces para que le recortassem los pelillos como orejitas, unãs, baño, etc, pero me han indicado que para cortarle el pelo lo mejor seria despues de los 5 meses. Y también me he preocupado por la calor pues tiene mucho pelo y el el curso nos han enseñado a poner algo com agua y enseñarles a ir pisando poco a poco, les baja la temperatura y seguro que se divierten, algo sencillo, pero me pareció interesante...asi cuando sientan calor pueden ir solitos y refrescarse, pero eso sirve para todoslos perros.Un saludo

raquel11

» Fecha: 03/07/2008 11:56:10

Hola miprincesita. El mío mete las patitas dentro del agua de beber y empieza a saltar dentro para refrescarse... me lo voy a cargar!! me deja la cocina chorreando de agua!! Luego me pasaré por la peluquera y se lo comentaré lo de cortarle el pelo y según me diga pues así haremos... supongo que lo llevaré a que le limpien los oidos, los pelitos y poco más.

Y no me queda otra que enseñarle a mojarse en la terraza!!!

Gracias!Sonrisa

RaKeLiYaAaA

» Karma: 28.873

» Fecha: 03/07/2008 13:53:12
emmmmmmmmmm....eso del awa me suena muuuuuxo.....la mia tambien lo haceeee...bufff y si e inunda la cocina...sobre todo si les pongo el agua kon kubitos y todo...jajajajaja k malo son ainssssssssssssssssss weno mas k malos traviesiyosssss

raquel11

» Fecha: 03/07/2008 18:13:41
HOLA RAKELIYAAA! VEO QUE LOS TUYOS TAMBIÉN DISFRUTAN MUCHO CON EL AGUA... YO TENGO DOS, EL BICHÓN (QUE SE LLAMA GAMBO) Y TENGO UN CHIHUAHUA (CONAN) SON SUPER DIFERENTES... A GAMBO YA TE DIGO QUE LE ENCANTA EL AGUA Y REFRESCARSE Y EN CAMBIO EL OTRO ES TODO PANCHING... A ÉL NO LE MOLESTES MUCHO, JUEGA LO JUSTO Y CUANDO A ÉL LE APETECE Y ESO DE MOJARSE NO LE VA NADA DE NADA... JAJAJA

marinasj

» Karma: 532

» Fecha: 03/07/2008 19:39:05
Mi perro ve una piscina, un rio, el mar, una fuente...! lo que sea, y se tira en plancha el tío! en la piscina de mis padres cuando tiene calor y estamos nosotros en el agua se tira (literal), se hace un par de largos y se sale, es como una rana con pelo!Risa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm