hola mayte kyra ¿cuanto peques vienen?..............mi chema (madre primeriza) paso la mañana de ese sabado muy tranquila, comio normal y jugo un poco, hizo sus cositas y al mediodia nos estuvo pidiendo golosinas que le dimos un poquillo tambien, supuestamente estaba programada para ese sabado asi es que como en todo internet dicen que no comen el dia del parto, yo me dije: uff no sera hoy peroooooooooo a eso de las cinco se fue a su paridera, se recosto y empezo a jaedar muuuuucho y luego se ponia de costadito, levantando sus caderitas, llame a mi hermana y ella que ya habia visto en vivo dos partos,me dijo: ya esta pujando.......... a las seis tenia que ir a misa y considerando que como primeriza demoraria un poco me fui tranquila, cuando regrese a las siete ya estaba dos perritos en MI CAMA, que chema habia considerado que era el sitio mas comodo jijii estuvimos esperando hasta 745 y chema jadeaba pera ya no pujaba, nosotros sabiamos que venians tres asi es que considerabamos que faltaba uno, casi las ocho no pujaba ya nada, solo jadeaba y viendo que el segundo habia llegado a las 620 yo llame a la vet y ella me dijo que si queria podia llevarla su consultorio, envolvimos muy bien a los cachorros y llevamos a la famila con la vet, (el consultorio esta a diez minutos) mi chema estaba haciendo hipotonia uterina, la vet le puso una oxitocina y eso hizo que empezara a pujar otra vez y llego el tercer cachorro, nosotras suspirmos aliviadas pero la vet reviso bien para cuidar que no quedaran restos placentarios y nos dijo que palpaba un cuarto, que esperaramos un rato haciendola caminar, asi hicimos pero chema solo jadeaba sin pujar para nada, a la hora la vet la masajeo e indujo el parto con otro poco de oxitocina, llego el cuarto bebe a las 945 de la noche mas o menos, todos felices: chema, sus hijitos y nosotras jijiji..............es importante mantener contacto telefonico con tu vet por si surge algun problema, he leido que puedes esperar hasta dos horas entre cachorro y cachorro, pero te dire: siempre guiate por tu corazon en estas cosas............... cuida que todas las placentas salgan con los cachorros, no debe quedarse ni una sola adentro, algunos criadores dicen que con que se coma tres placentas es suficiente, mi chema se comio las cuatro, no tuvo diarrea ni nada por el estilo............mucha suerteeeeeeeeeeeeeeee