Ya sabeis que mi Pablito es un chow chow, asi que basicamente es una bola de pelo andando.. pues resulta que últimamente creo que esta perdiendo mas pelo de lo normal. Siempre ha perdido, mas que nada en las épocas de muda, pero ahora le pasa la mano y sacas bolas enteras... no puede ser por la calefacción, pq vivo en una casa rural con hogar y alguna que otra estufa asi que basicamente como áximo durante el dia estamos a 22ºC y el se a pasa todo el dia por fuera el bosque corriendo con Lucky... la verdad es que ahora en vez de una bola peluda parece un perro con mucho pelo pero ya, no es exagerado lo que tiene y la cola es delgadita y esmirriada, tiene pelo pero lejos de los plumeros que llevaba unos meses atras...
hará una horita he llamado al vete y me han dado hora para mañana a la mañana con el dermatologo de la clínica ya que solo esta por la mañana.. pero no sé, puede que le fale alguna cosa, vitaminas? o que este celoso algo? aunq el no esta triste ni nada, hace la vida normal... pero pierde pelo exagerado...
Vosotros que pensais??? sabeis de alguna cosa que le pueda reforzar el pelo, no sé algun alimento.. o algo.. me han dicho que comer un huevo va bien... no sé... auydarme porfavor....
ojala con el pienso este espcial y las capsulas estas de aceite mejore.....yo a nira como tiene alergia cada tres meses duerante una semana le pongo unas pipetas de aceite y le va muy bien y aparte uun buen pienso la veterinaria tambien ,me dijo que si no mejoraba tendria que comprar pienso para perros atopicos pero de momento no me ha echo falta...
Los analisis han salido bien y no tiene nada extraño, eso si, me ha dicho que no es normal tanta caida y me ha dado unas pastillas de oligoelementos , acidos grasos, basicamente vitaminas para el pelo y me ha recomendado cambiar de pienso para probar, cuando las pastillas se acaben, si no ha habido mejora o durante el proceso hay empeoramiento tengo que volver y le harán una biopsia de la piel... pero que quiere esperar para ver si simplemente son faltas de vitaminas...
El pienso es uno que ahora no me acuerdo como se llama, lo tengo apuntado, pero que es especial para perros que sufren de alergias y no descartan que pueda tener una pekeña alergia a algo,,, bueno espero que con todo esto se solucione y sino al menos tengo la esperanza que aun me keda la biopsia...
Gracias por vuestro apoyo guapas!!!! la verdad es que me habeis ayudado todas!!!!
Besotes y lametazos de parte de Pablito!!!!! MUUUAAAACCC!!!!!
Ps. Se ha portado super mal en el vete!!!! no le cae nada bien!!! jejejeje... pobrete!!!!
En tres horitas vamos para el vete y os cuento todo en cuando llegue a mi casita!!!! el pobre esta nerviosisimo, creo que ya sabe que nos vamos al vete, pq ha visto el bozal y solo se lo pongo en el vete ya que se pone muy nervioso!!!!!!
Hola Ana! Cuando ya sepas algo de los resultados contestaaaa...qué tal va Pablo? Yo recogeré los resultados de la mia mañana, pero la verdad es que Dolly se rasca menos, el champoo le fue muy bien( mañana la tengo que volver a bañar), con este tiempooo ufffff pero sigo recogiendo pelooos... un saludo!
La verdad es que de momento no he notado ninguna mejora, pero claro hace nada que he empezado con lo del huevo, las sardinas y la levadura.. pero a ver que me dice el miercoles. Tengo hora a las 18 asi que cuando llegue a casa ya os contaré...
La levadura se la mezclé ahier por la noche con el pienso y la verdad es que primero se lo miraba con recelo pero de lo comio bien, supongo que no debe tener sabor a nada.. jajaja... y las sardinas y la tortillita le vuelven loco, cada vez que me ve al lado del armario de las conservas, se levanta como una flecha y se sienta a mi lado esperando.. jajajaja...
La verdad es que le sigue caiendo el pelo, pero bueno a ver si el miercoles me lo soluciona el vete y ya estarà.. me tiene preocupadita... pero bueno solo puede esperar ahora...
Muchas gracias por vuestro apoyo y todos los achuchones parami peke...
Hola, que tal esta ahora???? acabo de ver el post, no lo habia visto antes, la verdad que yo no tengo ni idea de estas cosas, pero que tal va? que tal los resultados ???' o son este proximo miercoles???????? ya nos contaras. que tal con la levadura, has notado algo???? y las sardinas? seguro que le encantaron jeje. un abrazo y suerte y mucho animo !!!!!!!!!
Me alegro de que el raspado saliera negativo!!! Seguro que el cultivo también...si esque nos traen locas nuestros niñooos...un besito ah! Las latitas de sardinas de vez en cuando son muuuy buenas claro qué sí.
me alegro de que el raspado haya salido negativo ahora a esperar a ver el cultivo pero veras que no sera nada y que con un reforzante pablito esta tan peludito como siempre....
muchas gracias por vuestro apoyo chicas!!!!!!!!!!!
hasta ahora no he podido conectarme, pero ya hemos ido al vete con Pablito, tb le han hecho el raspado para lo de los acaros y ha dado negativo y bueno ahora estamos esperando el resultado de un cultivo que le han hecho... tb le han sacado sangre... no sé me han dado hora para el miercoles a las 18h para los resultados.... me he sentido super bien en el vete.. pq muchas veces cuando tienes un perro con tanto pelo y dices que le cae te miran y te dicen, eso es normal, no te preocupes... y ya esta.. pero esta vez ha sido distinto... nunca habia estado con el dermatologo de la clinica, pero me ha encantado el trato...
Bueno lo que me ha dicho es que puede que tenga una falta de alguna vitamina o oligoelementos, y si dieran negativo me daria unos suplementos por si a caso y asi ver si mejora...
Bueno ya os diré lo que me ha dicho el vete el miercoles... por ahora solo cabe esperar y darle cositas naturales para el pelo.. Chema, hoy le daré sardinitas como me has dicho.. jajaja.. seguro que te hace un monumento cuando sepa que tu me has dado la idea.. jajjaja.... Cat22 esta tarde he ido a mirar lo de la levadura de cerveza y mañana por la mañana ya la tendrán en la tienda y la probaré... Lo he hablado con el vete y me ha dicho que pruebe lo que sea, que siempre van a ser vitaminas para el bebe...
Pues sí, es verdad que las perras en celo les pueden afectar muuchooo...mi novio tiene dos pointer grandotes, que antes convivían con una tekel( se murió con 11 años)y cuando ésta se ponía en celo...se quedaban flaquitos flaquitos, apenas comían y lloraban qué no veas!!! Mi niña...cómo la hecho de menoooos...