ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2004 12:25

criadero

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 348

¿Como se puede tener un qriadero de perros teniendo una amiga con la que contar,la carrera de veterinaria,no mucho dinero y dos labradores color chocolate?
Cambiar orden de respuestas

gundor

» Karma: 1.632

» Fecha: 03/08/2004 00:45:00
como se puede tener un criadero con dos labradores??? Para poder tener un criadero legal con todas las cosas en regla, necesitas como minimo 6 mil metros cuadrados de terreno, cetificado de nucleo zoologico, y todo ello conlleva sus respectivos controles sanitarios y muchos papeleos, es un poco dificil explicarlo aqui en un mensaje, pero puedes informarte en La Real Sociedad Canina de España, ellos te diran todo lo que necesitas, y desde luego hay que desembolsar bastante dinero, Aunque primero tendras que sacarte el afijo para poder dedicarte a la crianza. Pero por tener solo dos perros no te preocupes asi empezamos todos los criadores, con una parejita y luego otra, y otra jajajaja, animo anonimo, pide informacion en la canina y veras como te mandan todos los requisitos que necesitas. SUERTE AHHHHHHH UNA COSA, ME ENCANTAN LOS LABRADORES DE COLOR CHOCOLATE, NO SON MUY HABITUALES, LA GENTE SE INCLINA MAS POR EL COLOR CLARO, PERO DE VERDAD QUE ESOS SON PRECIOSOS TAMBIEN.

susan

» Karma: 100

» Fecha: 03/08/2004 02:52:51
¿De donde eres? Si eres de cataluña yo puedo enviarte un e-mail con los requisitos no soy criadora pero con la nueva ley en cataluña toda persona que haga criar a sus animales aunque sea esporadicamente debe registrarse como criadora asi que como que mi hembra esta preñada me informe y tengo la documentacion que me enviaron del resto de españa ni idea porque cada comunidad tiene sus normas

anónimo

» Fecha: 04/08/2004 03:32:18
Eso no es asi. Yo tengo criadero y declaración de nucleo zoologico y no tengo 6000 metros sino 2500. Tienes que dirijirte a tu comunidad autonoma, consejeria de agricultura, alli te informaran pues aqui hay poca idea.

gundor

» Fecha: 04/08/2004 15:43:18
ANONIMO, siento tenerte que decir que ES ASI COMO YO SE LO HE DICHO, LO SIENTO, ES POSIBLE QUE CADA COMUNIDAD TENGA UNAS LEYES DIFERENTES, PERO CON DOCUMENTACION EN MANOS ES COMO SE LO HE EXPLICADO, casualmente hace un mes se hizo una inspeccion y esta todo recien renovado, pero.....cada uno que lo haga de la mejor manera que pueda o que se lo permitan. Un saludo a todos

anónimo

» Fecha: 07/08/2004 23:04:15
creo que depende no solo de la comunidad si no tambien de la catidad de animales que tengas como es logico no le exigiran igual a uno con dos hembras y un macho que a otro con 50

gundor

» Fecha: 07/08/2004 23:35:36
se entiende por criadero la manipulacion de uno o varios ejemplares, siempre que se dediquen a la crianza, lo mismo es uno que 100. Otra cosa es un particular que tiene una hembrita y ha parido una vez. pero cuando se dedican a la crianza y presentan las camadas es totalmente diferente. Ademas sin que el lo diga hacienda ya se lo dira no te preocupes. E inmediatamente tendra a sanidad en la puerta. y los de conselleria tambien. no hace falta que el lo comunique ellos se enteran enseguida jajajaja.es preferible tener los metros que piden para nucleo zoologico y asi puedes tener los ejemplares que quieras, si dices menos metros y ellos ven que hay mas ejemplares las denuncias son muy fuertes, y va a salir perjudicado., gracias a dios ahora esta muy controolado, y los intrusos (sin molestar a nadie) que se dedican a la crianza como particulares y se laman criadores estan controlando poco a poco a todos, un particular no puede tener mas ...continua...

gundor

» Fecha: 07/08/2004 23:35:36
...viene del mensaje anterior... de tres peros en su casa, si tiene mas y quieren hacerle daño se lo pueden hacer dentro de lo legal.y si un vecino tiene ganas de tocar las narices lo puede hacer y fastidiarle mucho. a mi me da igual lo que hagan cada cual, pero....os digo lo que es. toda persona que tiene un afijo, a la larga aunque no presente camadas sera controlado por hacienda y por conselleria, y recibira a no muy largo plazo la visita de sanidad. antes las caninas pasaban de esto y habia montones de particulares que estaban criando muy a menudo pero desde este año esta todo muy controlado lo cual me alegro muchisimo, y todos los que quieran dedicarse a la crianza de animales que lo hagan como debe de ser todo dentro de la legalidad, pagando sus impuestos por camadas, etc..... un saludo

susan

» Fecha: 07/08/2004 23:55:26
hola gundor veras lo estan controlando tanto que las perreras catalanas se van a llenar de camadas Siento comunicarte que como minimo en cataluña particular que hace criar una vez a su perrita es igual a criador ,si como lo oyes,los particulares ya no podemos criar,oye que por un lado me parece muy bien no creas, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad. Yo recogi dos cockers primero un hembra que iban a llevar a la perrera y luego un macho que en su año y medio de vida habia cambiado como unas 10 veces de dueño y acabo en una protectora,total que como que la hembra era ya mayorcilla (6 años) les deje criar y cual fue mi sorpresa cuando fui a poner un anuncio para venderlos y me querian denunciar,el ultimo cahorrito tenia mas de 4 meses cuando le encontre una casa y todo gracias a que alguien se jugo el pellejo por mi y me los fue cogiendo en una tienda, ahora pregunto ¿Que hubiera pasado si no puedo colocarlos? ¿y si yo no me ...continua...

susan

» Fecha: 07/08/2004 23:55:26
...viene del mensaje anterior... complico la vida llamando a todas las tiendas de la provincia? Lo dicho las perreras se van a llenar de camadas no deseadas y lo mejor es que llame a proteccion de los animales para informarme de lo que debia hacer y el mayor requisito era que el ayuntamiento me autorice el nucleo zoologico, no me piden metros ni nada pero el ayuntamiento no quiere porque esto es zona residencial (pero si solo tengo una pareja...)Para que veas, les importan poco los animales solo quieren tener controlados de donde salen y donde van a parar, si yo hago criar a mi perra sin descanso se la trae floja,si los tengo encerrados en un piso (no es mi caso, tienen como 900 metros de jardin) les da igual, y sabes la solucion que me dan : que si conozco a alguien que tenga nucleo zoologico haga como que la camada ha nacido en el, ya ves que ironia hecha la ley hecha la trampa

yuri

» Fecha: 08/08/2004 20:19:53
Creo que está genial que se controle la cría indiscriminada de perros. Hay mucha gente que, por ignorancia, por ánimo de lucro o por desidia deja que sus perras críen y llenan el mundo de perros que nadie quiere (sí, los querrán de cachorros, pero cuando crezcan se cansarán e irán a la calle). La solución es la esterilización en general y la cría controlada, que pare ese dinero negro que se está moviendo y que conlleva tantos abandonos. Lo siento si suena duro, pero en el viaje de regreso de vacaciones he podido contar más de quince cadáveres de perro en la carretera, y era una autovia, qué no habrá en las carreteras comarcales y resto de carreteras españolas. Si de verdad uno ama a los perros no puede fomentar esto.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones