Hola a todos, tengo una amiga que está loca por tener un yorky toy, ella ya tuvo uno pekiñin, pero no era toy, y se le murió , el que tenia se lo regalaron y ahora ella quiere comprarse una hembrita toy, como sabe que yo me meto por estos foros, me ha dicho que os pregunte por direcciones de criadores y si hay alguno en la comunidad valenciana, ya que ella lo que quisiera es tratar directamente con el criador.
Si no hubiera, pues alguno que no esté muy lejos de aqui, es decir de Valencia o Comunidad valenciana.
Me gustaría aclararte el concepto de toy en el yorkshaire. Para cada raza hay un estandar que define el tamaño mínimo y máximo de un perro (incluido el yorkshaire). Hay gente que centra su crianza en perros que se salen por debajo del estandar porque a la gente le gusta que los perros sean miniaturas, pero que realmente desvirtuan la raza. Te lo advierto porque es posible que si tu amiga llama a algún criador serio al final acaben teniendo una trifulca porque gracias a estos caprichos del público y a los criadores que solo piensan en ganar dinero al final crian esos perros que difieren en muchos puntos de lo que es un auténtico Yorkshaire Terrier.
También comentale a tu amiga que hay mucha gente que consigue que el yorkshaire sea toy a fuerza de hacerle raquítico y anoréxico.. SI, es así de duro pero hay criadores que matan de hambre a sus cachorros de yorkshaire para que sean toys...
Otra cuestión es que la mayoría de los perritos tan pequeños son muy problemáticos en muchos aspectos, como para que encima sean toys que los convierte en verdaderos enclenques ante muchas cosas.
No obstante la deseo que tenga suerte en su busqueda y encuentre un cachorro maravilloso.
Hola narizdenieve, te doy la razón en todo, y eso mismo se lo he explicado a mi amiga, pero como es una cabezota y tampoco quiero que piense que no quiero hacerle el favor de informarme pues por eso lo he preguntado, yo le dije que esos perrines eran muy delicados, que la mayoria son criados asi a fuerza de hacerlos pasar hambre y todas esas cosas, pero tampoco soy una gran entendida y por eso he querido informarme por si acaso .
Muchas gracias, y le haré leer esto a mi amiga aunque como es tan cabezota no se lo que hará
No te preocupes ya se que es imposible que todo el mundo piense igual... de todas maneras parece que piecitos te ha recomendado a alguien que es de su confianza. Dile a tu amigo que no le importe desplazarse a buscar el perrito. Hoy en día no es difícil moverse de un sitio a otro, seguro que además puede pasar un fin de semana fantástico en Málaga si se decide a ir allí a por el cachorrito.
Bueno solo decirte narizdenieve, que estoy contigo en muchas cosas, pero la verdad es que tambien hay gente que se dedica a criar, y para bien o para mal, le salen dentro de las camadas algunos miniaturas, a estas chicas en concreto, no todos los cachorros les salen miniaturas ,pero segun las lineas de sangre que tienen, dentro de la misma camada le pueden salir mas bien pequeños, creo que el verdadero tamaño de un animal va siempre por genetica, no deberia de influir el echo de que les tengan muertos de hambre... o mal alimentados para que no crezcan, yo tambien creo que este tipo de animales son muy delicados en cuanto al trato que hay que darles, pero fuera de eso, su salud puede ser tan buena como la de un standar, (si las cosas se hacen bien), yo ni estoy en contra, ni defiendo a nadie, solo es cuestion de que los animales sean sanos, esten bien cuidados, y se les quiera y se les mime. Creo que hay mucho estafador por hay suelto, pero ya no dentro de los miniaturas... sino dentro del mundo del perro.
Criscar, suerte para tu amiga y espero que encuentre lo que busca ¿ok??
La verdad es que coincidimos en muchos aspectos... Veo muy mal la foto de tu maltés ¿puedes poner alguna que luego pueda hacer más grande? La verdad es que me parece muy bonito y da la sensacion de estar muy cuidado de pelo... creo que te lo curras ;-))
Narizdenieve, me alegro de que entiendas mi postura! jejeje y bueno de las fotos de Kika... joer.. con lo que me gusta poner fotos... la verdad es que no se me ocurrio poner, pero aqui te dejo alguna! por cierto.... el pelo de estos enanos.... pues si dan muchiiiiisimo trabajo, y la verdad es que kika no lo tiene tan bien como debiera, por que a parte del escarñio que le hicieron antes de enviarmela...(creo que le cortaron a maquina) y por trozos... estamos todabia intentando recuperar los trasquilones... pero a parte de eso... sale demasiado a la calle, y va demasiado a la playa y al monte... y eso con la largura de su pelo... no va bien! para que lo tubiera largo hasta el suelo, deberia de tenerla todo el dia en casa y no sacarla a la calle,,, si acaso algun paseito o poco mas...pero y lo bien que se lo pasa ella???? jajajaja
Estoy con narizdenieve, pues hace un tiempo, me interesaban mucho los yorkys toy, pero vi en un reportaje lo que hacían con ellos, y así como te dice Marta, dan verdadera lástima, pues encima si es una hembra, y por desgracia, la cubre un perrito no toy, corres el riesgo de que se muera en el parto, pues los cachorritos serían más grandes de lo normal, y como ella al ser toy esta, más devil de todo..... Pues imagina lo mal que lo pasaría la pobrecita.
Esto tenía que estar penado, pues un perro es como es y punto, no hay que hacerles pasar hambre, por puros caprichos.
Hola Naru, no pienses que todos los criadores son iguales, hay gente que hace lo que tu dices, pero hay otros que miman a sus perrines, y que ponen todo el cuidado del mundo en que todo vaya bien, ademas, normalmente las hembras deben de ser mas grandes que los machos, hay perrinas que tienen un tamaño standar, y por algun anscendiente en su arbol.... , dan perrines de tamaño pequeño, ademas los perrines, dependiendo del criador,,, como te digo, cuando nacen esos perrines que pueden llegar a pesar incluso 40.. 50 ...60 gramitos, les tienen acondicionado un espacio... les ponen calor... para que a estos chiquitines no les falte de nada y crezcan sanos. y sus mamis son cuidadas con todo el amor del mundo, pero como te digo... tienes toda la razon ,cuando dices, lo que has visto, y es que de las cosas buenas en la vida...en estos temas y en muchos otros por desgracia hay muy poco.
Hola. Respecto a lo que ha dicho narizdenieve, por eso cuando buscábamos yorkys, no queríamos toy, porque el veterinario nos dijo que eran fragilísimos y que ccon que se pongan malos por cualquier tontería, se te pueden morir. Por eso decidí cogerme el estándar, de 3 kilitos y yo tan contenta con él, no lo quiero más pequeño. Que se lo piense antes de coger un toy. Un beso
Es muy guapa tu maltesa... ya verás como con el tiempo y cuidandola un poquito tiene un pelo espectacular... no hace falta ni mucho menos que no la saques a la calle... no tendrá el pelo de un maltés de exposición pero lo tendrá muy bonito. ¿Qué edad tiene?
Piecitos: 40, 50 y 60 gramos??'??????? No será 400, 500 y 600????? Yo cuando cogi a Lucas pesaba 800 gramos jiji, era un enano que se metia debajo de los sillones.
Hola Marta, pues mira Kika hara dos añitos en agosto, y como tu bien dices no es de exposicion, solo quiero que los trasquiloncillos que tiene, se le igualen con el resto del pelo, por lo demas...ella es un encanto y es todo ternura!! auqnue un poquito traviesa!! jajajaj
Carla moon, si os lo he dicho bien, 40 ,50, o 60 gramitos, nada mas nacer, incluso hace bien poquito me comentaron que uno pesaba 30 gramos!! jejeje y si ves las fotos ... son una pasada! caben en una cajita de cerillas,
Eso si como ya he dicho antes, estas chicas, son un encanto y adoran a sus perrines, los cuidan y tratan con todo el respeto y amor del mundo.
Narú, casi todos los perros que anuncio son de Valencia, de la Pinada , de la prote de Godella y de perros de la calle, tambien he puesto algunos de Mediterranea (Castellón) pero ellos no tienen interntet, los que puse fue porque los encontre yo y no tuve mas remedio que llevarlos a la prote porque no me los podia quedar y como estaba en Oropesa los llevé alli.
De todos modos pongo todos los que me envian mis contactos de Busco amo..
PERDONAD Q ME META EN LA CONVERSACION, YO TENGO, BUENO YO NO, MIS PADRES, TENEMOS DOS YORKSHIRES DAYSI TIENE 8 AÑOS Y PESA 2 KILOS, EN CANVIO NOSOTROS A LOS 4 AÑOS LA HICIMOS CRIAR POR RECOMENDACION DEL VETE POR QUE TENIA MUCHOS EMBARAZOS PSICOLOGICOS QUE TENIA, Y BIEN NOS NACIERON 3 HEMBRITAS, DOS SE MURIERON POR QUE NACIERON MUY DEBILES Y LA QUEDO VIVA QUE SE LLAMA GORDI PESA 1 KILO Y CREO Q NI LLEGA, SU PADRE ERA COMO ELLA DE PEKEÑITA, Y ES LA TOY ASI QUE SI EXISTEN LOS YORKSHIRE TOY POR PROPIA NATURALEZA,Y NO SON TAN DELICADOS COMO DICEN, LAS MIAS SON BASTANTE FUERTES PA LO XIKITITAS Q SON. NUNCA HAN TENIDO NADA,SIN MAS UN SALUDO Y SUERTE QUE SEGURO QUE ENCUENTRAS UNA YORKY TOY SUPER LINDA!!! UN BESO
Hola..... os estoy leyendo y quiero contaros mi caso que es justo el contrario... tambien tengo un Yorki y cuando lo compré buscaba un estandar, no quería un perrillo pequeño, todo lo contrario, queria un perro que de adulto pesara sus tres kilos...... Pues, adoro a mi Roy y no le cambiaría por nada en el mundo pero llegado a adulto ha cogido un peso de 5 kilos........... y juro que el día que le saqué de la tienda era tan chiquitín que llegué a dudar que algún día llegara a pesar tres. Yo, francamente creo que es debido a la alimentación (que el tío come como una lima) y a la vidorra que se pega....... Os pongo una foto de mi bicho...