♀ alba
● offline
» Karma: 2.125
» Vivo en Zaragoza
» Fecha: 21/05/2004 16:07
Criadores ayuda!!!!!!!!!!!!!!
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 527
Hola!Tengo un pastor aleman de 11 meses, lo compre en agosto y me dijeron en la tienda que tenia pedigri c.e.p.p.a , bueno resulta q estamos en mayo y aun no he recibido el pedigri ni ningun documento q lo acredite. Estoy algo mosqueada por que el perro no anda bien del todo con las patas de atras(me vendieron q hata 3 generaciones anteriores no tenia displasia), se sale de las tablas (ya q los pastores estan entre 60 y 65 cm de cruz y el mio ya llega a los 70) y tiene pelos blancos por todo el lomo(cosa q tb parece ser un defecto en la raza) Un criador me ha dicho q puede q me hayan timado ¿que creeis?¿sigo esperando por el pedigri o llamo a algun lado? Por favor ayudadme!!!!
milka
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/06/2004 13:06:50
hola elba
yo he tenido una perrita pastor aleman con cruce y tenia displasia de cadera, con el tratamiento ni siquiera llego a paderceo o sufrir de ello, pero aunque no devuelvas el perro, cosa que yo tampoco haria, si q es importante q tomes medidas contra el criador, y que si es necesario q pague el los gastos q te ocasione o q te devuelva el dinero, por no corresponder con lo que te ha vendido, y lo mas importante como dice gundor evitar q ese animal (me refiero al criador) sigua criando P.A. con displasia...
saludos dsd vcia
mar
● offline
» Fecha: 06/06/2004 00:30:48
alba,yo tengo un pastor aleman y en el lomo tiene pelos blancos,eso es normal.el pastor aleman tiene varios pelajes
♀ gundor
● offline
» Karma: 1.632
» Fecha: 23/05/2004 20:55:12
Alba, yo voy a ser menos explicativa.
ya te lo comente antes, pero si consigues el loe, aun pudes sacar su pedigree, piensa que mientras no lo pidas el perro legalmente esta a nombre del criador.
por tal motivo yo siempre les aconsejo a los nuevos dueños que pidan el pedigree y asi pasa ya a su nombre.
pero lo mas importante es el problema de la displasi. eso es lo mas importante, y sobretodo que el animal tenga su tratamniento adecuado y que no sufra de dolor.
primero llevalo, que le hagan las radiografias, que las valoren y hagan un certificado de las mismas.
con eso en la mano ya puedes hacer todos los tramites.
hay gente para todo, no entiendo ni entendere jamas como algunos degenerados se atreven a criar sabiendo que eso es un problema muy grave que se transmite de padres a hijos. no entra en mi cabeza, antres de hacer criar a una hembra hay que mirar bien todo, tanto de ella como del macho y si no pueden que no los crucen, pero ...continua...
♀ gundor
● offline
» Fecha: 23/05/2004 20:55:12
...viene del mensaje anterior... el dinero es muy goloso y los degenerados muy avariciosos.esto es lo que hace que algunos criadores tengamos mala fama por cualpa de esos degenerados.
♀ elha
● offline
» Karma: 1.254
» Fecha: 23/05/2004 00:48:42
si no esta tatuado y no le pusistes el chip como maximo a los 6 meses y no te dieron ese impreso,que se lo entregan en la canina al criador al notificar el nacimiento de la camada,y que este a su vez entrega en la tienda,pues el perro se ha quedado sin papeles,por mucho hijo de campeon que fuese,es una lastima pero es asi.
♀ elha
● offline
» Fecha: 23/05/2004 00:44:07
veras si lo comprastes en una tienda debes tener factura con eso debes acudir al juzgado y poner una denuncia no tardan en salir y deben hacerse cargo.El tema esta en que si tiene displasia de cadera,cosa que se ve en una radiografia,(porque se deben hacer a los 7 meses 12 y 18 para terminar de asegurarse)ya es mas jodido,porque se condira vicio oculto y como tal la garantia legal es de 72 horas esto es para cualquier anomalia genetica,ya seha porgnatismo,egnonatismo,criptorquidia ó monorquidia,etc,hay si que no tienes nada que hacer,otra cosa esque la tienda te hiciera un contrato de compra venta y pusisese que la garantia de enfermedad genetica es de 12 meses,entonces es un contrato particular y tiene validez,y aunque el criador nose haga cargo se deben hacer cargo ellos.
El tema del pelo blanco es porque antes habian pastores alemanas blancos y tu perro debe tener algun antepasado,otra cosa es que tenga manchas blancas,pero te aseguro que ...continua...
♀ elha
● offline
...viene del mensaje anterior... muchos criadores llevan perros a exposicion que tienen pelos blancos solo que o los quitan uno a uno con pinzas o los tintan.
El otro tema de la altura,nadie te puede garantizar la altura que cojera un perro al ser adulto solo si lo compras con 6 u 8 meses entonces si,es la forma mas segura de saber lo que compras,los testiculos ya han descendido a esa edad pues lo hacen entre los dos y 4 meses como maximo,y la boca cambia unos a los 4 meses y los otros a los 6 o 6 medio,y la altura lo mismo ademas de poder ver,la forma de caminar y el caracter del perro.Pero siendo cachorro nadie puede exigirlo,pueden decirte por padres,abuelos,pero si el bisabuelo se paso de talla,puede perfectamente pasarlo a otra generacion por mucho que los padres sehan de el tamaño que pide el standar,ademas debes tener encuenta que el pastor aleman es un perro grande,lo que ahora vemos que parece que arastren el culo de tanto ...continua...
♀ elha
● offline
...viene del mensaje anterior... que los han bajado de detras,son elecciones geneticas pero la sangre de el perro vuelve a sus raices.
No debe preocuparte pues,los schnauzers gigantes que deben medir como maximo 55,van a exposicion con 70 cm y nadie dice nada.
A ver lo del pedigree,si es del ceppa debia estar tatuado por el tatuador del club,eso se hace una vez al mes,el tatuador queda con los criadores que tengan cachorros en ese momento y los tatua a todos,y se hace con unos 45 dias,si el perro se ha vendido sin tautaje debes quedar con el criador o el tatuador del ceppa.
Esa es una identificacion reconocida por la canina para sacarle el pedigree,si nos se debe en un plazo maximo de 6 meses y es obligatorio desde los 4 meses,a ponerle el chip,cosa que deben darte en la tienda un impreso con los datos del perro y los del criador,acudes al veterinario y el pone el numero de chip en ese impreso,despues debes llevarlo a la tienda y ...continua...
♀ elha
● offline
...viene del mensaje anterior... la tienda entregarlo al criador quien debe llevarlo a la canina e inscribirlo en esta.En dos meses cmo maximo llega el pedigree y deben entregartelo,despues debes ir a la canina y ponerlo a tu nombre,y en otros dos meses te llegara el l.o.e con los datos del perro a tu nombre y los datos de todos los antepasados y campeonatos ganados en caso de haberlos.
Y bueno eso es todo espero haberte ayudado.
iya
● offline
» Fecha: 22/05/2004 21:06:43
Disculpad, pero he estado leyendo vuestras respuestas, y es que no sé que el la displasia. ¿Alguien me lo podría explicar?
fausto
● offline
» Fecha: 22/05/2004 10:03:51
Hola de nuevo Alba: Estoy de acuerdo con Gundor, deber de pedir la radiografia de displasia y despues que te den un diagnopstico y un informe certificado. Sobre que el problema es por falta de calcio y fosforo, si tu perro come una alimentacion industrial, es casi imposible, ademas es muy facil de comprobar, que le hagan el calcio, albumina y fosforo, con estos 3 parametros te pueden ver el nivel real de calcio en sangre y asi podemos comprobar si es o no bajo. Particularmente yo no "creo" nada hasta que las pruebas me dicen lo uqe es. Pide la prueba de calcio y de displasia y así sales de dudas y sabras que hacer en el futuro. Un saludo
♀ alba
● offline
» Karma: 2.125
» Fecha: 22/05/2004 09:48:22
GRacias a todos por vuestras respuestas! El perro si q esta tatuado y a los ocho meses el veterinario descargo hacerle la prueba de displasia porque decia q anda asi por que crecio mucho muy rapido y eso le provoco carencia de calcio y fosforo y dijo q la causa d q ande mal sea esa,¿Hizo mal? ¿debo insistir en q se la hagan? es q me han dicho q tiene q pasar por una anestesia general... Bueno aunq estoy mosqueada con lo del pedigri yo mo cambiaria a Dream ni por el campeon del mundo, no lo quiero ni para concurso ni para cria, solo pedi lo del pedigri ceppa para q me garantizaran lo de la displasia, ojala no m hayan timado... besos y por favor seguidm respondiendo soy muy novata en esto!
♀ gundor
● offline
» Fecha: 22/05/2004 02:12:47
Hola Alba: he ñleido tu mensaje y desgraciadamente no eres la primera ni seras la ultima que ciertos individuos (porque no tienen otro nombre) se dedican a ganar dinero sin ser responsables, no saben que eso al poco tiempo se ve, pero en fin son gente sin escrupulos.
Como criadora te puedo aconsejar pero tu tienes que tomar la decision.
La persona que te vendio el cachorro, me imaf¡gino que con tres o cuatro meses, ya tendria que haberte dado toda la documentacion, ya que el si de verdad presento la camada le llega enseguida, con dos meses del cachorro los papeles estan en su poder ahora bien yo te pregunto la camada esta presentada?eso es lo primero que tienes que averiguar.
Despues tienes que ir a un veterinario y que le hagan las pruebas de displasia, las radiografias y que midan todo bien
con eso en la mano amiga si tien displasia puedes hacer que le caiga el pelo a quien te la vendio ya que sin duda es porque los padres o los abuelos ...continua...
♀ gundor
● offline
» Fecha: 22/05/2004 02:12:47
...viene del mensaje anterior... tienen ese problema y esta prohibido criar con perros con problemas de displasia.
es gente degenerada que de verdad hacen barbaridades, y luego quien lo pasa mal eres tu y tu mascota.
tendras que cuidarla mucho y el veterinario seguramente te dara algo para los huesos ya que llega un momento que se lo pasan mal y tienen dolor.
en cuanto a lo legal si quieres pues ya te digo todos los pasos.
primero intenta hablar con el y a ver que te dice y luego si quieres me escribes a mi correo y hablamos.
fausto
● offline
» Fecha: 22/05/2004 01:35:37
Hola Alba: Respecto a la displasia, debemos de ser muy exigentes, ya que criadores sin escrupulos, no tienen padres libres de displasia y despues son los animales y los dueños los que sufren los problemas, porque como han pasado meses ya se les coje cariño,(ellos lo saben) y nadie los denuncia. Ademas de todo eso, tendran perros sin displasia, pero que se la trasmitiran a sus hijos y asi en España, nunca terminaremos con la displasia. Si los criadores fueran exigentes con la displasia, despues de unos años tendriamos perros libres de displasia. Con 11 meses, podemos hacer una radiografia de displasia y el mismo veterinario puede valorarla y emitir un certificado y con este llevarlo a la tienda y exigir tus derechos y si no denunciarles.
Saludos y que todo salga bien. Nota : la displasia tiene tratamiento
monika
● offline
» Fecha: 21/05/2004 21:10:31
Hola Alba,yo tambien creo que te han timado.Comprar cachorros en una tienda corres el riesgo un 90% que sea un timo.Pero lo de la displasia es diferente.Si el veterinario se lo a detectado que te haga un informe y ves a la tienda y exige un cambio de cachorro.No lo dejes pasar y si es necesario denuncia.Un beso
♂ dani
● offline
» Karma: 88
» Fecha: 21/05/2004 20:59:23
Ah, y no he querido entrar en los otros detalles (altura, pelo..) para no alargarme, pero también tienen tela...
Suerte
♂ dani
● offline
» Karma: 88
» Fecha: 21/05/2004 20:57:34
Hola Alba! Me parece que te han pegado el timazo y lo siento por ti y por el perro. Solo soy aficionado a los pastores alemanes y puede que esté equivocado (lo espero), pero me parece que si con 11 meses el perro no anda bien, es que tiene una displasia de caballo. Un criador legal, te habría enseñado el test que se le les hace para descubrir la displasia, además me resulta raro que si tres generaciones anteriores no han tenido, el tuyo tenga tanto, quizás ni eran los padres. Por otra parte los perros que tienen pedigree c.e.p.p.a tienen un tatuaje en la oreja con el nº que les corresponde. Vete a la pagina del ceppa y comentaselo a ver que te dicen, pero yo no me haría muchas ilusiones con que llegue el pedigree, sino que quizá te llegue el registro del LOE que es lo que llaman algunos criadores pedigree. Espero haberte ayudado y ya nos contarás. Agur
♀ laura
● offline
» Karma: 835
» Fecha: 21/05/2004 17:30:45
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho lobita, sobretodo con que da igual que no tenga el pedigri, ellos aman igualmente y hasta aveces son mas listos, ja,ja.
Pero de todos ves donde te lo vendieron, no se puede ir por la vida engañando a la gente.
Saludos
lobita
● offline
» Fecha: 21/05/2004 16:31:20
Hola alba. No soy criadora ni entiendo demasiado del tema... en un futuro espero que si, pero quiero mostarrte mi apoyo y aconsejarte que te quejes en la tienda donde lo adquiriste. De todas formas este perrito que has adoptado seguro que ya se ha habituado a ti y sería una pena que por no tener el pedigri dejes escapar la oportunidad de compartir unos cuantos maravillosos años de tu vida con un perro que seguro es muy especial. Aun asi busca una solucion. Lo más evidente que yo veo es que ese perro no lo tiene, te vendieron un cachorro al que añadieron cualidades que no tenia. Eso de la displasia es importante y si lo que querías era un perro "de calidad", esos pelos blancos en el lomo me temo que no soy muy bien vistos en la raza. Bueno, ánimo... espero haberte ayudado algo... jeje
BESOS!!
PD: algunos perros mestizos son mucho más inteligentes que los pura raza...