ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

tasheeva

» Karma: 81

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 08/05/2008 21:15

CRIAR DOS CACHORROS A LA VEZ

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 196

Hola a todos,

soy nueva en el foro y querría preguntaros algo. En mi familia siempre hemos tenido perro, pero sólo uno cada vez. Ahora vivo sola y quiero tener perritos. He consultado con el veterinario y me aconseja que, si estoy dispuesta, coja dos a la vez porque así estarán juntos mientras yo trabajo.

Mi idea es coger dos cachorrillos de tamaño pequeño (estilo yorkshire o similar) pero me surge la duda de educarlos a la vez, ya que he educado cachorros pero siempre de uno en uno...

¿alguno habéis tenido esta experiencia? os agradecería que me comentárais vuestros consejos. Quiero cuadrar la llegada de los perrillos con mis vacaciones para dedicarles el tiempo necesario sobre todo al principio.

Muchas gracias!!!!!

Cambiar orden de respuestas

cukitigui

» Karma: 8.739

» Fecha: 09/05/2008 00:04:28

hola tasheeva y bienvenida al foro!!!!!!!!!

yo dos perros a la vez no he tenido, primero entró en casa uno y a los cuatro meses entró otra, la verdad que eran un terremoto, lo siguen siendo, jejejej por un lado está bien que se críen juntos porque así te ahorras presentaciones, y por otro lado lo de la educación, supongo que será como todo paciencia, y al tener dos, pues doble paciencia, pero no te preocupes que seguro que lo conseguirás.

un saludo y haber si algún compi te dá su opinión o consejo.

tuza-tucita

» Karma: 82.905

» Fecha: 09/05/2008 01:41:14

Hola tasheeva:

Sí se puede, yo tuve que criar una camada de 6 perritos mas la mamá. Con dos no creo que sea mucho problema,hay que tener disciplina, marcar una rutina, no consentir tanto y yo creo que algo muy importante a tener en cuenta es que piensas tenerlos cuando estés de vacaciones.

Hay que tener en cuenta que vas a estar todo el día con ellos, se van a acostumbrar a esa rutina, entonces tendras que enseñarles a estar solos, por que cuando regreses al trabajo te van a llorar como locos (ansiedad por separación).

chema

» Karma: 107.659

» Fecha: 09/05/2008 01:45:24
hola tasheva, bienvenida al foro.........criar a dos a la vez (sobre todo si son hermanos de camada) no significaria problema si concientizas que los pipis y popos van a ser de a dos y que las travesuras tambien seran de dos y que los gastos jijji seran el doble de lo normal......pero las satisfacciones estan garantizadas, todo es cuestion de medir bien tus fuerzas, suerte

manuel alonso

» Karma: 0

» Fecha: 09/05/2008 15:47:32

Hola,

La verdad es que si vas a hacer coincidir tus vacaciones con la entrada de los perrillos, te da igual tener 2 cachorros que uno. Depende del tiempo que vayan a pasar solos en casa , y del tiewmpo que les vayas a dedicar, siempre podras formar mejor equipo con un sollo perro que con 2, ya que estamos hablando de la mitad de trabajo.

Dedicando el tiempo necesario a un solo perro, en casa no se tiene porqué aburrir, y lo que tioenes que conseguir es que esté tranquilo mientras tú estás fuera de casa. Si tener un cachorro es una aventura, tener 2 implica mucho más trabajo; son decisiones personales, yo tengo 5 perros en mi casa.

Si al final te decides con los 2 enanos, tienes que comportarte de la misma forma que si tuvieses uno, muy importante los paseos por diferenetes entornos.

Un saludo

Manuel Alonso
Adiestrador Canino
www.adiestradorcanino.es

msaravia

» Karma: 6.602

» Fecha: 09/05/2008 16:14:53
No te asustes mucho, yo tengo 5 perros dos de ellos son de la camada de mi niña y se criaron juntos, son una pasada a veces caminan delante mio sobre todo cuando llego y estan contentos como dos siameses no se separan para nada, incluso se defienden entre ellos de los demas. No se como pude tener alguna vez un solo perro, la verdad es que se crian muuuy solos sobre todo durante el dia ya veras que incluso hacen menos trastadas que siendo hijos unicos. Ahora es verdad que el gasto se multiplica por el numero de perros que tengas porque eso de que "donde comen 4 comen 5" es mentira yo lo cambiaria por "donde comen 4 es como si comieran 7" porque compiten un poco a ver "quien come mas" tambien se que vacaciones muy largas y viajes ... se fini pero la satisfaccion de pasar con ellos mis vaciones me compensa con creces, en fin no quiero enrollarme mas Risa suerte

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 09/05/2008 16:47:38

estoy de acuerdo en lo que dicen mis compissss

suete

besitossss

Bruja48

» Karma: 26.248

» Fecha: 10/05/2008 02:13:39

Bueno, mi caso es my parecido al tuyo, con la diferencia de que mis dos "mellizas" vinieron sin avisar.

La primera, Karma, la adopté cuando fui a recoger las cenizas de mi mejor amigo, Morgan, mi compañero de doce años. Con apenas un mes la habían tirado a un contenedor de basura, rescatada iba camino de la perrera. A las dos semanas llegó Morgana, madre Rottweiker y padre mezcla de Mastín, nacio en un pantano y su madre ya no podía con los cinco...la adopté.

Si quieres vivr mis terroríficos comienzos y te vas dando una idea, ve al post de mis nenas..te reirás y también verás que, aunque al principio, del terror se va pasando a la acción...Bsts

Bruja48

» Fecha: 10/05/2008 02:16:37

A propósito, Alfonso no me vendría mal que tu tambien entraras y les echaras un vistazo a mis dos "gremlings", por si se te ocurre algún consejillo...jijiji

Y. desde aquí, vaya mi reconocimiento y agradecimiento a tod(@)s aquell(@)s forer(@)s que han estado ahí apoyándome y tranquilizándome...un besazo chic(@)s

Bruja48

» Fecha: 10/05/2008 02:18:00
Perdón, quería decir Manuel Alonso, hijo mío, la edad no perdona...ejem ejem ejem

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (71 % - 83 votos)
 No (29 % - 34 votos)
Ver opiniones