ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

yuca

» Karma: 0

» Fecha: 03/02/2004 21:08

Cruzar caniches

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 923

Tengo una duda que espero que alguien me pueda solucionar. ¿Es posible cruza a un caniche enano macho de unos 5 kg. con una caniche toy de unos 3 kg? ¿Puede ser peligroso para la hembra porque el macho es demasiado grande? Gracias
Cambiar orden de respuestas

marichu

» Fecha: 03/02/2004 22:07:39
Hola Yuca. Sólo se de gatos y no mucho. Consulta con Mónica que es experta en perros. Estoy segura que podrá aconsejarte. Un saludo.

yuca

» Fecha: 03/02/2004 22:12:01
Gracias Marichu!! Mónica, espero tu ayuda. Un saludo

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 03/02/2004 22:58:00
hola! haber si te puedo ayudar un pokito, si que es peligroso y bastante, es igual que un macho de yorkshire estandar una yorkshire toy....el problema es que puede tener problemas en el parto y en el embarzo y muchos problemas, tendras que tenla muy vigilada,y lo va a pasar muy mal porque depende de cuantos traiga el peso.....es como tener a un niño de 6kg una pasada...y eso si no se te queda en el parto, yo te recomendaria que le buscaras un novio mas pequeño para evitar ponerla en peligro ...un bvesazo...de todas maneras espera haber q te dice monika.bss

yuca

» Fecha: 04/02/2004 19:37:54
Muchas gracias por tu ayuda Biby. Me han dicho que si el macho monta en repetidas ocasiones a la hembra se aseguran un mayor números de cachorros y por tanto disminuye el tamaño de cada uno de ellos. ¿que me podeis decir de esto? Monica ¿que me dices tu? que Biby y Marichu me dicen que tu eres una experta. Un saludo.

monika

» Fecha: 04/02/2004 21:13:47
Hola Yuca,debes de asegurarte el macho de que tipo es.Hay tres variedades de caniches o poodles normal,miniatura y toy,tan solo difieren en cuanto a su tamaño.Si vas a cruzar a tu perrita toy con uno normal correra riesgo de que muera en el embarazo,porque tendra poco espacio en su vientre para que crezcan los cachorros.Si el macho es miniatura no correra riesgo en el embarazo.Pero si correra riesgo en el parto,estas perritas al ser muy pequeñitas y el poder tener 2 o 3 crias,exponen a la madre a un esfuerzo mayor y muchas de ellas mueren en el parto incluyendo las crias que mueren asfixiadas.Ten presente esto,que las hembras sufren mucho,hay pocos criadores de esta raza,y los que hay les cuesta mucho tener una camada.Piensatelo muy bien,habla con tu veterinario para que el tambien te asesore y te horiente,y si decides hacerlo vigilala mucho,ya nos diras que decides,gracias Marichu,un beso

yuca

» Fecha: 04/02/2004 21:58:15
Muchas gracias Mónica. Ya os contaré que hacemos al final. Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones