ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

alma

» Karma: 105

» Vivo en Toledo

» Fecha: 04/06/2004 20:44

cuanto dura el celo?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 547

mi perra lleva 20 dias con el celo,ya dejo de manchar pero me han dicho que ahora es cuando corre mas peligro que un perro pueda montarla,¿cuanto dura el celo y cuando se que ya no corre riesgo?
Cambiar orden de respuestas

alma

» Karma: 105

» Fecha: 05/06/2004 15:25:42
gracias a los dos, ya me siento mas tranquila.siempre he tenido perros pero machos y ahora recogi a kiara de una perrera y con las hembras no estaba muy puesta.hasta otra

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2004 01:53:01
Hola Alma: Lo que dice Gena es correcto, pero no todas las hembras se comportan de la misma manera. El domingo nosotros inseminamos a una hembrea de mastin do alentejo, que comenzo a ovular a los 30 dias depiues de comenzara manchar y hemos tenido una perra rottweiler que inicio la ovulacion a los 40 dias de manchar. Generalmente despues que deja de manchar hay que tener cuidado 2-3 dias mas. Un saludo . La mejor forma de saberlo es con citologias o medicion de hormonas-

gena

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2004 22:03:33
Desde que empieza a manchar hasta el noveno día más o menos es el PROESTO y no acepta al macho. Durante los siguientes nueve dias, es el ESTRO, en este tiempo es cuando acepta al macho y puede quedar preñada. Y despues viene el DIESTRO que dura cien dias. En este tiempo ni la hembra acepta al macho ni el macho hace caso de la hembra. Así que tranquila que ya no hay peligro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones