ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ana

» Karma: 8.979

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 18/04/2004 14:36

cuidado al meter animales en jaulas

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 173

tengo una perra schnauzer gig, de un criadero de los mejores considerados de la zona donde yo vivo.Me la regalaron, ya que tengo un amigo, que a su vez es amigo de este criador. Mi perra, es miedosa y rara, por decirlo de alguna manera; y eso que ni por asomo su comportamiento se parece al que tenía al llegar a casa, gracias a mucho trabajo de desensibilización sistemática y mucho cariño. La generosidad de darme a la perra totalmente gratis, se debió a que empezó a salirle un pelo demasiado blando y con canas, que no estaba admitido en los concursos de belleza.Mi perra es buena con la gente que conoce ( familia), pero intenta morder, por miedo, a todo aquel que viene a casa. Esta es una de las rarezas que tiene, que no la única. He consultado a varios expertos en el tema y todos coinciden en su probable infancia en una maldita jaula. Pese a todo, es muy buena y cariñosa. También comentar que este criador se quedó el pedigree de mi perra,supongo que por si lo necesitaba; ojo, yo nunca
Cambiar orden de respuestas

monika

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2004 15:33:12
Hola Anna,a veces demuestran unos comportamientos,que atacan por miedo para defenderse.Todo tiene que ver,si lo ha pasado mal en su infancia y tenga alguna secuela de miedo.Tendras que tener mucha paciencia y darle mucho mimo,consulta con un adiestrador a lo mejor puede ayudarte.Lo que dices del peligree tendrias que pedirlo ya que si ellos se lo quedan trafincan con el,en el sentido que se lo pondran a un cachorro que no le corresponde solo por venderlo con papeles y sacar dinero por ello.Un beso y felicidades por esa perrita

gena

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2004 16:37:14
Hola Anna, lo de la jaula es como todo, si se abusa es contraproducente. Todos los que adiestramos perros o los presentamos a exposiciones de belleza, sabemos lo útiles que son si se usan bien. Lo que está claro es que un perro no puede vivir dentro de una jaula. Todo tiene su justa medida. Igualmente cuando veo aconsejar los collares antiladridos me pongo enferma, porque mal usados llegan a ser traumáticos. Respecto a lo del pedigree, opino igual que Monika, es demasidao fácil "trapichear" con ellos, hasta te diré que sé de perros muertos hace años, que aún siguen teniendo camadas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones