♀ erkaina
● offline
» Karma: 6.377
» Vivo en Granada y tengo 43 años
» Fecha: 16/01/2006 14:59
DÁLMATAS
Nº de respuestas: 543 - Nº de lecturas: 85.500

Me gustaría saber si hay algún dálmata más en el foro, de dónde soís y a ser posible ver fotografías. Un abrazo a todos, aunque no seaís de la misma raza, de mi parte y de Concha desde Granada.
♀ farta
● offline
» Karma: 12.527
» Fecha: 18/01/2006 16:34:57

Hola chicas.
Xanina, realmente no sé a qué leyenda te refieres. Siempre he dicho en este foro y he defendido la raza dálmata, porque pienso que es la gran desconocida y para mí la mejor que hay.
Tal y como te ha dicho María, y Mrl, ellas tienen dos dálmatas cada una, y yo también tenía dos...imagína lo mal que se llevaban que cuando la pequeña falleció, la mayor (Lunilla) tuvo una depresión, ansiedad y lo pasó realmente mal, y de hecho es que al día de hoy, gracias a los amigos que tienen dálmatas y de vez en cuando nos vemos y ella se anima un poquito.
Así que desconozco esa leyenda como otras tantas leyendas absurdas dichas por personas que desconocen totalmente la raza, entre estas personas incluyo determinadas personas que se llaman a si mismos criadores y que cuando ven a un dalmi riendo...piensan que es agresividad!!!
Aquí te dejo unas fotillos de una kedada que hicimos en mi ciudad el sábado pasado.
Un saludo....y no creas en todas las leyendas, que son sólo eso...leyendas!
♀ farta
● offline
» Fecha: 18/01/2006 16:37:07

Los dalmis que ves en estas fotos son machos adultos jugando entre sí.
♀ farta
● offline
» Fecha: 18/01/2006 16:41:11

Las únicas hembras eran Luna, que es la mayor del grupo, y Shirka que es la más pequeña...en medio están los machos de todas las edades y con un comportamiento fantástico!!
♀ farta
● offline
» Fecha: 18/01/2006 16:50:44

Uyyy, lo del agua...porque no han visto a Wally y Morgan que parecen serpientes marinas!!! Los tíos aguantan horas si los dejan, y juegan a la pelota dentro del agua. Este verano, nos bañamos juntos por la noche en la playa, y el Wally me echaba carreras nadando!!! Es un gran nadador, nunca he visto un perro que aguante tanto. Tengo un vídeo de él nadando y dura una media hora...en ese tiempo no salió del agua en ningún momento.
Esta es una foto de Wally con Luna este verano.
♀ farta
● offline
» Fecha: 18/01/2006 18:25:34

Por cierto, respecto a lo que comenta Mrl sobre las razas, en mi caso, Lunilla tiene una aversión total a la raza pastor alemán, da igual si es macho o hembra, joven, o mayor...sencillamente no los puede ver y lo más curioso que los pastores a ella tampoco...parece que es recíproco. Debe ser que las manchas tienen atractivo para todas las razas, pero a los pastores...no les gusta mucho!
Tampoco soporta mucho a algunos yorkshire, sobre todo a esos que se pasan el día ladrando...no le ocurre con todos, pero sí con algunos, aunque no es el mismo sentimiento que tiene hacía los pastores alemanes. Supongo que lo que no soporta es el ladrido constante, pero nada más.
Por lo demás...se lleva genial con todos los perros.
En el caso de Susi, le pasaba lo mismo.
No sé si serán cosas de la raza...ahí queda el planteamiento!
Un saludo y otra foto.
♀ bruma10
● offline
» Karma: 415
» Fecha: 18/01/2006 19:55:06
Es curioso lo que dices de los yorkshire pilar, una amiga mía tiene uno y lo trajo con ella un día a casa, a los mios no les hizo ninguna gracia, se extresaron un montón viendo como todo el tiempo estaba ladrando, no había manera de calmarlo.Los vecinos le llaman la atención a diario.La tía de mi marido tenía uno que murió de anciano hace un mes, y también estaba todo el día igual, ladra que te ladra, llevamos a Lluna al campo de la tía de mi marido y jugaron todo el tiempo con un bretón que tienen, pero al yorkshire ni se acercó. Quizás es por lo agudo de sus ladridos, no sé es para pensarlo.
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 19/01/2006 09:43:37
Seguimos desmitificando leyendas: Aquí veís a Concha con algunos de sus amigos: macho y hembra.
En mi urbanización hay varios yorksire y llaman la atención por sus ladridos estridentes, sobre todo si se cruzan con otros perros. Yo creo que es a causa de su tamaño y que temiendo perder en un altercado con otro perro de mayores dimensiones intentan desarmar al enemigo haciéndole pedazos los timpanos. Ya en serío, creo que lo hacen un poco como defensa, mejor dicho como aviso; para intentar imponer.
Maria: se me olvidó decirte que Llamp está también de muy "buen ver" como decimos por aquí. ¿Has tenido algún problema de adaptación con él al adoptarlo?. Es de admirar que le adoptaras.
Pilar, intentaré localizar el nombre de las bolas rellenables para perros que comentas en el foro. Creo que dan muy buen resultado.
Xanina: preciosas tus fotos.
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 19/01/2006 09:49:29

Parece que no ha entrado la foto. Lo intento de nuevo.
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 19/01/2006 10:05:33
Los juguetes rellenables se llaman Kong, los hay también con forma de pelota. Se pueden rellenar de pienso o de cualquier objeto que el perro se entretenga en sacar de él, y que es útil dejarselo cuando se queda solo en casa, para evitar otros desaguisados. Besotes.
♀ mrl
● offline
» Karma: 207
» Fecha: 19/01/2006 13:48:08

Hola,
Nosotros a Taca también la adoptamos cuando tenía 11 meses, por ese entonces Pluja tenía 13 meses y teníamos que hacer las presentaciones en la calle y luego entrar en casa con la nueva hermanita. Pero al final no se pudo hacer así y llegó a casa "a bote pronto". Pluja la miró y seguro que pensaba "un juguete nuevo" y se pusieron a jugar, jugar, jugar hasta hoy.
Al cabo de unas semanas Pluja ingirió veneno para ratas y por error veterinario estuvo al borde de la muerte, cuando pedimos una segunda opinión le quedaban minutos; se salvó gracias a una transfusión de sangre de Taca, el tenerla fué vital.
Lo que es la vida, Taca vino a casa porque su familia la abandonó y vino a nuestra casa para salvarle la vida a Pluja, ahora son hermanas de sangre.
La foto es del día que os cuento, ahí está Taca mimando a una Pluja muy débil.
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 19/01/2006 16:10:38
mrl: Me has dejado impresionada con la historia de tus hembritas. Es curioso como la vida nos va regalando sucesos que parecen estar preparados con un fin de antemano. Enhorabuena por tener un corzón tan generoso, al final siempre te verás de una manera u otra recompensada. La fotografía hace que tiemble de emoción el alma. Besotes
♀ bruma10
● offline
» Fecha: 19/01/2006 16:58:29

Gracias paqui, Llamp es un dálmata muy oscuro pero tiene una estampa muy bella, es un perrazo que impone, al lado de Lluna que es más pequeñita y de menor peso.Es hiperactivo, y según su anterior dueña, se desprendió de él pq robaba y maataba gallinas, pero de eso no estoy tan segura, más bien creo que no pudieron con un dálmta de 7 meses, 30 kilos y energía para dar y regalar dentro de un piso.Aquí tiene mucho donde correr y siempre está jugando con Lluna,se llevan muy bien y los desastres y travesuras son continuos.Desde que está con nosotros, teme que le dejen, todo el día lo llevo pegado, mi suegro dice que parezco una gallina y sus pollitos, hasta en el baño se meten, no soporta que le cierren una puerta si hay alguien detrás de ella, pero es un animal muy noble y muy cariñoso.No me arrepiento de haberlo adoptado.
Lo de Taca y Pluja, fue muy especial, es algo que nos conmovió a todos, fue el destino que les puso a Taca en su camino, de no haber sido así, hoy lamentariamos la perdida de Pluja.
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 19/01/2006 18:08:13

María, es precioso; y realmente impone. Me pregunto si es posible que tengan crias o los has esterilizado. Los animales a veces nos dan lecciones. Cuando la mestiza que teniamos murió, Concha que aún era jovencilla, se tiró dos días buscandola por toda la casa, escalera arriba y abajo y por todas las habitaciones. El tercer día y durante otros dos, no quería comer, todo el rato en su cama, incluso había que obligarla a salir a la calle. No estaba enferma, bueno sí, enfermita de melancolia. Con mucho juego y pendientes de ella fue reponiendose. Yo creo que la echaba de menos. Y cambio de tercio que .....ya tengo un nudo en la garganta.
Nosotros vivimos en una casa con un patio grande, sin embargo aunque no tiene un espacio muy extenso para correr y desfogarse todo lo que quisiera, en la casa es bastante tranquila, a veces parece que se ha evaporado. Sin embargo en la calle es un torbellino cuando la soltamos; pura alegría y simpatía con la gente, aunque cuando va con correa intentamos que se comporte como una "señorita", más que nada por el bien de nuestra integridad física. En la foto verás cómo ya saluda, así la vamos entreteniendo para canalizar tanta energia.
♀ bruma10
● offline
» Fecha: 19/01/2006 18:40:47
Ah Paqui, por cierto no has visto lo que dice tu tocalla sobre ti?, no se había dado cuenta, si es que va la pobre... en fin que le avisé y le ha hecho mucha ilusión
♀ bruma10
● offline
» Fecha: 19/01/2006 18:44:00

Qué solemne está Concha, jajaja, los mios por comida te hacen "la danza del vientre" si es necesario, jajjaa.Les dices, la patita, te la dan, la otra patita, y te la dan, el pino, y te dan las dos patitas, Lluna incluso se permite dar las dos sin tocarnos, haciendo equilibrios con el culete, jejeje.Ahora mismo están destrozando el último turbante de mi marido, los va a matar,jejeje, lleva el pelo largo y no puede trabajar con él por delante de la cara.No veas que juegos se traen con el dichoso turbán. Te doy de nuevo la razón, y te entiendo cuando hablas de la perrita fallecida, ellos estuvieron días rastreando por todo donde había estado Tro, y eso que tuve que desinfectar por todas partes, aún así ellos podían olerle.Yo me ponía enferma,de pena, Lluna se desesperaba y gemía.Estamos a la espera de esterilizar a Llamp, es una historia complicada pero no la dejamos de mano, no queremos que crien, con tantos animales en albergues, no estamos de acuerdo en ello.Algún rato pagaría pq fuesen invisibles como tu Concha, jaja, que me vuelven loca, pero lo que me hacen reir, no lo cambio
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 19/01/2006 20:44:10
María..... Que ya he puesto las fotos en el albúm, que he visto las fotos de damatilla (por cierto es un verdadero primor), que he entrado sin problemas pero.......¡¡¡que no encuentro los comentarios que dices de Ynaguanda!!!!, ¡estoy de un despistado que ya me vale! De todas maneras ya le he dejado yo un mensaje a mi paisana.
Concha como está sola no tiene con quién idear trastadas, no le queda más remedio que hacerse la niña buena, ¿buena?, cuando a ella le da la gana. Tiene la mania cuando nos vamos, de cojer los cojines y quitarles la funda (meos mal que son gruesos), no me preguntes cómo, pero les abre las cremalleras sin romperlas, las deja a un lado y trastea con el relleno, vaya usted a saber qué es lo que hace con ellos, porque no creo que los lleve precisamente a la tintorería. Lo de las cremalleras pues.......¡otro expediente X! Estos niños es que son.......
♀ bruma10
● offline
» Fecha: 19/01/2006 21:49:14
Ya te he contestado por el otro lado, quizás si te pusieras que te llegaran los avisos a la bandeja de entrada te aclararías un poquito más, aunque a veces ni eso, pq como van los avisos como van, pero vamos siempre ayuda. Además mujer, si hace dos días, demasiado que te aclaras.Un besote
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 20/01/2006 10:06:59
Creo que me voy soltando en el otro foro. Hoy contacto tan temprano porque el día lo voy a tener algo ocupado y no sé si podré hacerlo más tarde. Os he dejado algunos correos. Besotes.
♀ erkaina
● offline
» Fecha: 21/01/2006 21:42:54
María, hoy está "maravillosos" que no hay manera, lentisimo, no puedorrrrrr; así que te contesto por esta vía.
Ja ja ja. Lo de la taxidérmia y la mécanica del diesel era un ejemplo, lo mismo daba que te hubiera puesto un grupo sobre el comportamiento alimenticio de la ameba albina, ja ja, era más por el despiste que yo tenía, ?Tenía?, bueno, creo que en mí ya es crónico.Pero esta claro que sería bueno que patentaran un pienso bajo en octanos, a ver sí así estas criaturas aminoraban el acelerón genético, je je.
He activado la acción que me dijiste desde "mi perfíl", lo dicho, si no es por tí estaría por los cerros de Ubeda.
En cuanto a tu propuesta, no tengo ningún inconveniente, al contrario, me apasiona tanto el tema que sería un placer. Ya me contarás que te comentan por el foro sobre tu idea. Besotes.
♀ bruma10
● offline
» Fecha: 21/01/2006 21:51:02
Hola wapísima!.Estoy en un ordenador diferente, y no tengo conectado el foro, esta mañana estaba bien, pero ya sabes los de Microsoft, ejemm. Me hace mucha gracia tu retórica, a vecs les hablo así a los niños, si estoy de buenas, y se mean de risa.
Estoy segura que las administradoras estarán encantadas, cualquier cosa buena que enriquezca la página y nos ayude a la mayoría, pq no?.Hace poco entre mrl y yo hicimos el apartado de la sordera y el collar vibratorio, un currazo, pq hubo que traducirlo del inglés y luego ir colocando los apartados como directos, etc, fue un bonito trabajo en equipo y ahora se lo dan a la gente que adopta dalmis sordos.Así que yo creo que te puedes poner manos a la obra, y si se te puede ayudar, cuenta conmigo, aunque de clicker no sé nada, hay páginas en inglés.Vale reina?.Me quedo aquí trabajando, si quieres algo, escribe aquí.Un besote