ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Zooropa

» Karma: 4.670

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 30/07/2008 15:26

De que color es la trufa?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 526

Hola chic(@)s !

Es la primera vez que escribo en este foro titulado "perros", pero os he leido durante tiempo.

Quiero agradeceros primero, todo lo que llegais a hacer por ellos, son tan buenos, tan bonitos, tan inteligentes, tan indefensos, tan.....tan..... me quedo sin adjetivos.

Mi pregunta viene a que yo tengo una perrita de raza Labrador Retrevier, se llama Gilda, es.... vamos la mejor, como os pasa a todos con los vuestros. Mi consulta es, normalmente los perros tienen la trufa "nariz" húmeda (sobretodo) y de color negra, cuando Gildy llegó a casa con mes y medio tenía la trufilla negra, pero al hacerse mayor ahora tiene 4 añitos, a punto de cumplir los 5, una "señorita", la tiene de color marroncito, rosita, .... eso es normal en los perros de esta raza?

El veterinario no nos dice que sea malo ni nada, es un hecho curioso!

Alguien sabe porque o le pasa lo mismo a su perro y sabe el motivo.

Gracias chic(@)s . Besotes

Cambiar orden de respuestas

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 30/07/2008 17:00:58

Hola, una explicación científica, no sabría dártela. Pero mí Jovita de cachorrita tenía la nariz negra, ahora ya con 2 años y 5 meses, le está cambiando a marrón.

Esta es la Jovita, aunque aquí casi no se nota.

aryadna

» Karma: 27.334

» Fecha: 30/07/2008 17:43:13

hola; puede ser que se albina, nos ayudaria mucho si pones una foto de ella! lo ojitos los tiene rosaditos tb?

macarena35

» Karma: 13.440

» Fecha: 30/07/2008 18:25:35
pues no se si es normal o no, pero por mi zona hay algunos labradores con la nariz clarita y Mina, mi chuchilla también la tiene clarita, que yo digo que es que la ha gastado de tanto meterla en todos sitios

narú

» Karma: 452.166

» Fecha: 30/07/2008 18:27:06
Eso es perfectamente normal y está admitido aunque se valora más el que tenga un color oscuro. Puede ser debido a una menor pigmentación en la trufa y se le conoce con el término de "Nariz de Nieve". A algunos les cambia de color y no está claramente definida su causa, pero parece ser que en algunos casos está relacionada con el frio y se manifiesta más en los meses de invierno.

aluna

» Karma: 20.592

» Fecha: 30/07/2008 18:45:59
¿De que color es tu labrador? Segun el estandar el negro y el amarillo deben tener la trufa negra y el chocolate marron. De otra forma lo consideran un defecto, esto no significa que sea bueno o malo simplemente que si algun dia lo presentas a exposicion le restaran puntos por eso.

los setenta

» Karma: 10.657

» Fecha: 30/07/2008 19:20:13

Una amiga mía tiene una labradora y tiene la trufita color marroncita claro casi rosita, por si te sirve te lo comento,

La labradora es de color blanca, canelita claro en las orejitas.

Sonrisa

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 31/07/2008 01:46:43
hola zooropa, como ves no es nada malo, simplemente una condicion de tu nena, porfis si puedes pon alguna fotito, saluditos amiga

Zooropa

» Fecha: 31/07/2008 08:53:20

Buenos días!

Uysssssss, que alegría cuantas respuestas, muchísimas, ....

Vamos uno por uno:

- Tuza-tucita: gracias por tu respuesta, dale un besito a JOvita de mi parte, que cocker más bonita.

- Aryadna: gracias también por tu mensaje, Gilda creo que no es albina, es blanquita, y tiene en lomo una franja, las orejas, el morrito y la punta de la colita color canela. Los ojos los tiene de color marrón clarito, miel, y encima la tia los tiene como perfilados de negro, como si se hubiese pintado jajajajaaj. Sobre la foto, lo siento, me comunico de momento con el pc del trabajo. Cuando pueda pongo una!. Tu perrillo/a es un bull-dog frances? Mi chico tiene uno, Yoda, y es de Madrid también, tiene casi dos añitos.

- Macarena35: gracias por tu respuesta, un besito a MIna de mi parte también, y dile que no sea tan curiosa jajajaja (aunque son así por naturaleza)

- Narú: gracias a ti también, la trufilla de Gilda se le pone así en verano y en invierno, es curioso! Un besote

- Aluna: gracias, gracias. Como le he dicho a Aryadna, Gildy es blanquita con zonas concretas de color canela. Uyyy llevarla a exposición jajajaja, con lo coqueta que es los volvería locos a todos, además con lo inocente que es, vería una mariposa y se iría detrás de ella (ya lo ha hecho más de una vez!). Le restarían puntos por eso, verdad?

- Los setenta: gracias para ti también, es casi, casi, muy parecida a la de tu amiga. Besotes.

- Chema: gracias, gracias. Ya me intuía que no era nada malo, yo pensaba que era falta de pigmentación, pero como va a epocas....es un echo curioso. SObre la foto de mi "hermana" como dice mi padre jajajajaj, es que se quieren tanto y claro es una más de la family, por supuesto, sino no los tengas, es mi opinión personal, la subiré cuando funcione el pc de casa, porque ahora me comunico con el del trabajo y no tengo fotitos, lo siento.

Buenos, a ver si coincidimos otro día, porque os comunico que mañana me voy de vacaciones, así que os veré al regreso, ok?

Que os vayan muy bien a tod(@)s las vacaciones, cuidadito con los coches, portaros bien!!!!!!!!

Muchas gracias de nuevo por las respuestas y la acogida.

Besotes para tod(@)s !

aryadna

» Karma: 27.334

» Fecha: 31/07/2008 10:22:43

hola, el perrito de la foto es el de mi novio, lo que pasa que esta pachucho y por eso e puesto la foto, tiene un tumor en la patita pobremio, mias mias son estas dos locas te adjunto la foto se llaman pipa y yacky!

narú

» Karma: 452.166

» Fecha: 31/07/2008 10:39:06

Hola reina, yo me referia a que en las temporadas de más fío de invierno es cuando más se les cambia la pigmentación, a pesar de que el resto del año la mantengas, es decir que si por ejemplo cada vez se les va poniendo más rosita, esto suele ser en invierno, por loq ue cada año la iria teniendo más rosita.

Pero bueno esto es de la pigmentación pues si dices que el lomo y la cola la tiene tambien con otra tonalidad... pues eso es que su piel no porta la misma pigmentación en todas las zonas, y de ahí lo que nos dices.

Bueno que disfrutes las vacaciones. Te esperaremos a tu regreso.

Zooropa

» Fecha: 31/07/2008 10:41:22

Hola Aryadna!

Que monas las ninis, son riquísimas!Guiño

Ays pobrecito, ya verás como no será nada, Gildy tiene uno también pero es de grasa y este invierno la operamos de un bultillo, que pensábamos que era de un golpe, y ni el veterinario después de analizarlo sabe que es, pensaban que era grasa, después sangre de algun golpe un hematoma pues no, no sabemos que es pero tiene otro más, así que este invierno de nuevo a quitarle eso, pobrecita mía.

Que pases unas buenas vacaciones Aryadna! Sonrisa

Zooropa

» Fecha: 31/07/2008 10:43:46

Gracias Narú!

Espero que tod(@)s paseis unos días de "vacaciones" geniales, que todos nos los merecemos!

Besotes

norapia

» Karma: 75

» Fecha: 24/08/2008 23:11:10

hola como estan todos tengo una duda .. es que tengo un labrador (horacio) que me regalaron tiene 45 dias y a diferencia de otro que tenia (astro jose) que me envenenaron hace poco tiene la nariz rosada, igual la parte interna de la boca, he leido en otros articulos que es debido al invierno pero mm aqui en colombia no hay estaciones, pero no quiere decir que no sea puro cierto o tiene algo que ver, aunq los otros cachorros de la misma camada que hay chocolates y negros si tenian la nariz negra ...

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 24/08/2008 23:16:31
hola norapia, bienvenid(@) al foro, veras esa pigmentacion rosada es propia de tu nena, que yo sepa no significa nada malo, solo que tiene las mucosas rosas, otros las tienen negras y tampoco es malo, saluditos

bobtail

» Karma: 32.487

» Fecha: 25/08/2008 00:50:25
hola norapia ,el hecho de ke tenga la nariz rosada,no kiere decir ke no sea puro, a lo mejor al crecer se le pone negra y si no pues no pasa nada,todo depende de la pigmentacion del perrito,el ser rosita solo te kitaria puntos,segun creo si lo llevas a exposiciones,nose en la foto tambien parece ke tiene la raya de los ojitos rosa,es realmente precioso.¿ya tiene nombre?

aluna

» Karma: 20.592

» Fecha: 25/08/2008 00:59:07

¿sabes de que color eran los padres? Es que si se cruzan amarillos con chocolates pueden salir perritos con las mucosasclaras. Esto no quiere decir que tu perrito no sea puro, ademas es precioso

bobtail

» Karma: 32.487

» Fecha: 25/08/2008 01:03:47

aki tienes la informacionde las caracteristicas del golden.

pulsa_aquí

norapia

» Fecha: 25/08/2008 02:19:11
se llama horacioRisaSonrisa

norapia

» Fecha: 25/08/2008 02:54:44

ay muchas gracias por la informacion ....

este era astro jose el que me envenenaron el 15 de agosto.... en esta foto tb tenia 45 dias el si tenia todo negrito Guiño era un labrador americano ...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones