ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

tyha

» Karma: 8.522

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 22/04/2008 14:52

DEBO DENUNCIAR?? el sabado nos atacaron una manada de grandes daneses...

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 956

Pues no sabia cuando tendria 5 minutos para escribir este post, ahora ya tranquila lo he racionalizado todo. Iwok tiene un mordisco en el lomo (no se lo vi en un principio porque con tanto pelo como tiene...) y dos buenos arañazos, uno en el pecho y el otro en la otra parte del lomo.

Os explico como fue:

Estabamos acabando el paseo que muchas veces hacemos por la noche (las 20:15) y ya iba a ponerle la cadena cuando veo que se pone todo tieso, me giro...y no podeis saber el susto que me lleve (y eso quetodos losperrosme gustan mucho incluso si son grandotes) detras de mi bajaban por un camino de montaña dos machos de gran danés y a 5 metros más atras una hembra.

Los mire con tranquilidad pero con desconfianza,uno de ellos (el más grande) se acerco a Iwok poco a poco, y yo le dije, Iwok vamos........

Entonces para mi sorpresa el grande le huele y se le lanzó encima, la sorpresa fue mia y tb de iwok...que esta acostrumbrado a relacionarse con perros y no les tiene miedo....pero esto no fue todo el segundo tb se lanzo contra él...yo grité....IWOKKK CORREEEE (me debieron oir en todo el pueblo)Llorando. Yo tb corri porque la hembra me estaba mirando y creo que si no hubiera reaccionado me hubieran podido tb atacar.....corro hacia el coche...iwok me sigue todo rapido...pero los perros tb Llorando...

abro el maletero y iwok en lugar de meterse corre para la primera casa del camino...me intento meter en el coche pero estaba uno de los gran daneses...iwok viene hacia a mi dando la vuelta al coche y entonces el gran danes de la puerta del conductor intenta volver a morder a iwok....que se zafa...el otro lo sigue...yo me meto en el coche y hice lo que se me ocurrio ... encenderlo llamando a iwok para que me siguiera... lo pongo en marcha y hago 20 metros muy lentamente con el porton del maletero abierto (pensaba que iwok se subiria como siempre) a iwok detras y detras de el los otros 3 perros.

Y solo se me ocurrio abrir otra vez la puerta del conductor..entonces iwok se subio....

entonces se me ocurrio mirar por el retrovisor y me seguian (os recuerdo que llevaba el porton maletero abierto) intentando alcanzarnos. Entro en uno de los barrios del pueblo... pense entonces que no podia meterme en el pueblo con el porton abierto y los tres perros detras. paro el coche y los perros se mantienen a unos 20 metros detras...bajo del coche lentamente Enfadadocierro el maletero. Iwok intenta seguirme y los otros perros gruñen...sale un vecino que me pregunta son tuyos y yo contesto NO!!!LLAME A LA POLICIA!!!! (n ose si lo hizo).

Desde fuera del coche marco el telefono de la policia cuando veo que los tres perros se alejan un poco y me voy para casa con un susto.

Cuando llego a casa (con IWOK temblando) dejo al perro y vuelvo a llamar a la policia para ayudar si hace falta...declinan porque me escuchan que estoy nerviosisima.

Me doy una ducha para tranquilizarme y al cabo de una hora me llama la policia para decirme que los han localizado a los perros y al dueño.

Reviso a Iwok y le cuento un mordisco (aun le sangraba), dos heridas de arañazo y un susto que pa dios...no le podia tocar por detras si no me miraba..aun temblaba.

Ayer fui a la poli para preguntar, es latercera vez que se escapan pero hasta ahora nunca habian atacado...no me dijeron el propietario pero me ofrecieron denunciar..

que hago?? Iwok esta bien pero pienso que puede volver apasar y matar a algun otro perro o incluso

Cambiar orden de respuestas

sara_loky

» Karma: 52.569

» Fecha: 22/04/2008 15:00:04
yo lo denunciaria!!la verdad es que no me parece normal que tengan a ese tipo de perros por ahi que se puedan escapar!!y vale solo le hizo una pequeña herida pero y si vuelven???y al pobre lo cogen????lo podrian matar!!!vamos yo por lo menos intentaria que no volviese a pasar.Pobrecito iwok!!!como se encuentra ya???bss

Gala76

» Karma: 11.208

» Fecha: 22/04/2008 15:03:38

Yo denunciaria desde luego, los perros no son responsables, tienen que ser sus dueños y yo no estoy dispuesta a que mi perra tenga algun problema con ningun animal porq el amo pasa de todo.

Hay veces que los perros se pegan, pero si el amo esta pendiente y ayuda a separrlos todo queda en una cosa de peluditos, pero que los animales campen a sus anchas porq el amo pasa de ellos no estoy dispuesta a que por eso me pase algo a mi o mi perra. Si el amo es asi de *** y de impresentable lo mas seguro esq esa escena se repita mas veces, contigo y con quien sea

tyha

» Fecha: 22/04/2008 15:04:00

no se ahora a mediodia voly a verlo....estoy en la oficina...estoy intentar seguir las mismas pautas...como si no hubiera pasado nada...

enNANUtada

» Karma: 44.750

» Fecha: 22/04/2008 15:12:18
yo denunciaria

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 15:16:46

DENUNCIALO, NO SE PUEDE TENER A TRES DOGOS ALEMANES CAMPANDO A SUS ANCHAS POR HAY Y YA HAS VISTO Q SON AGRESIVOS.

MIRA Q SI COGEN A UN NIÑO PEQUEÑO LO DESTROZAN. Y LUEGO PASA LO Q PASA, Q TODOS LOS PERROS SON ASESINOS.

Jelita

» Karma: 12.715

» Fecha: 22/04/2008 15:20:07

Tyha mi opinión es que denuncies porque el dueño de esos perros es un irresponsable y podía haber ocasionado una desgracia.

Espero que Iwok ya esté bien dale muchos besitos y lametones de Tango.

peluso chuck

» Fecha: 22/04/2008 15:39:37

NO quiero crear polemica, lo digo ya, pero en mi casa, la de mis padres, tenemos dos dogos alemanes o gran danés. Ahora mismo tengo una cachorra de 47 dias, Uma, una bobtail, y una shih-tzu con yorki, preciosa de 980gr, de 2 mesecitos. Pues los dos dogos son la cosa más mimosa y cariñosa que se puede echar uno a la cara. Sin más, ayer recogimos a Uma, y en cuanto la solté en casa, en el salón, los dogos se subieron al sofá.

Al macho, lo han mordido varias veces, es más, el pobreunavez se puso a llorar como un descosido cuando un peludo pekeñajose le enganchó como una garrapata a sus belfos. Eldogo estaba sangrando mucho y sin embargo, lloraba, cuando de un golpe de cabeza, se hubiera quitado a la "garrapata", ypodria haber ido a matarlo. Pero estan tonto, que cuandove a este tipo de perros, se pone detrás de nosotros, y sobretodo, buscando el respaldo de mis padres.

Dudo, y pongo la mano en el fuego, que ninguno de los dos, ni el macho ni la hembra, atacarian a nada ni a nadie.

El problema que ha te ha pasado, que lo siento de veras, es problema de no tener las medidas de seguridad para perros gigantes.

Mis padres tienen un muro de 3 metros con setos, pero luego, en un metro de ancho, ha puesto una valla de 2 metros y medio más con setos tambien, y dos metros en ancho, otra valla de 2 metros y medio. Esto lo han echo para evitar los robos de la zona, que son muchos, pero además, evita que si los "pekes" son capaces de romper o saltar una valla, tengan varias menos opciones de escapar.

Mis pekes son encantadores, aguantan lo inaguantable, y puedo asegurar que aguantar al Chuck, tiene tela, y ya no digo nada si encima hay que aguantar a la Arena, que su pasión, morder, atacar, y molestar, es su primera y unica accion diaria.

Yo saco a los dogos sueltos, sin ningun problema y ya pueden encontrarse a un jabalí, que salen pitando.Enfadado Y si es un perro, como mucho lo huelen,pero creo que ya están bastante hartos de perros con los que tienen en casa. No son asociales, sino, que son muy muy pasotas, y como debe ser un buen dogo.

Con esto no quiero decir que esos perros no necesiten una educacion y un dueño que sepa controlarlos, pero como siempre, es el dueño, y no los perros los culpables de este lamentable echo.

miriamxjordi

» Karma: 257.790

» Fecha: 22/04/2008 15:46:52

yo opino como mis compañeros yo denunciaria...yaesta claro que hay perros que estan sociabilizados y otros no los de magda seran muy buenos pero estos no sabes a lo que estan enseñados...

besitos

peluso chuck

» Fecha: 22/04/2008 16:01:06

yo no he dicho k no denuncie sino que los gran daneses o dogos alemanes, no tienen ese tipo de comportamiento. No por ser un gigante moloso, han de tener ese tipo de comportamiento.

El autentico culpable de este fatidico incidente es el PROPIETARIO.

Magda

loboblanco

» Fecha: 22/04/2008 16:12:42

VALE MAGDA, LOS DOGOS SERAN MUY BUENOS Y TODO LO Q QUIERAS, MIRA A MI ME MORDIO UN DOGO UN DIA Q IVA DE PASEO CON UN PERRO, ESE DOGO NOS ATACO DOS VECES, A MI PERRO CASI LO MATA Y A MI CASI ME ARRANCA UNA PIERNA.

ESTE PERRO SE ESCAPO DE UN CHALET Q CLARO NO TENIA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Q TU PADRE, TODOS LOS VECINOSDECIAN Q ERA UN PERRO BUENISIMO Y ENCANTADOR, PERO LE COGIO MANIA AL MIO Y SE PONIA COMO UNA FIERA CADA VEZ Q LO VEIA.

A MI ME ENCANTAN LOS DOGOS Y COMO NO QUERIA COGERLES MIEDO A LA SEMANA SIGUIENTE DE HABERME ATACADO FUY A SU CASA Y LE ESTUBE ACARICIANDO SIN PROBLEMAS.

CON ESTO QUIERO DECIR Q SI UN DOGO POR LO Q SEA COGE MANIA A OTRO PERRO, YA PUEDE SER EL MAS BUENO DEL MUNDO PERO COMO PUEDA LO MATA, Y AL Q SE PÒNGA EN SU CAMINO TAMBIEN.

AQUI EN MI BARRIO HAY UNO Q LE TIENE MANIA A BUSTER Y CUANDO VOY CON EL NO PODEMOS NI HABLAR SU DUEÑA Y YO, EN CAMBIO SI VOY YO SOLO ENTRO EN SU CASA Y LE TOCO SIN PROBLEMAS.

UN SALUDO.

aluna

» Karma: 15.798

» Fecha: 22/04/2008 16:13:35
Yo tambien denunciaria

peluso chuck

» Fecha: 22/04/2008 16:18:44
como he dicho, no quiero polemicas, asi que ya no vuelvo a contestar

jotema

» Karma: 17.177

» Fecha: 22/04/2008 16:22:56
yo denunciaria

catalonia

» Karma: 24.084

» Fecha: 22/04/2008 16:31:58

Sin ninguna duda yo denunciaria, esta vez os habeis escapado, pero y la proxima?? mas que nada para que le den el toque al dueño, que tenga un poquito de cuidado con esos grandullones.

Si me hubiera pasado a mi, lo unico que podria haber echo, es defenderme a mi y a mi nena, no tengo coche, y mi perra es una ancianilla de doce años, asi que huir, no seria una opcion viable para nosotras, y como yo, mucha gente, esos perros no deben estar campando a sus anchas!!! DENUNCIA POR TODOS!!

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 22/04/2008 16:52:22

hola siento q hayas pasado por esto es muy duro lo sé xq al mio se le lanzó un golden, el perrito mono de la tele un scotex, con una mala o s t i a q no veas, le hizo bastante daño, le tubieron q poner grapas y todo, además del daño fisico está el psicológico, ahora mi perro ya no es amigo de ningun macho, y como le pasó con migo no se me puede hacercar nadie. Yo denuncié se q la denuncia le llegó xq ahora lo lleva atado y si me cruzo con los dueños cambian de acera. Es un perro agresivo ya habia atacado dos veces anteriores al mio y a varios del barrio así q era merecida la denuncia. Estaban avisados de q si volvia a pasar le denunciaría y volvió a pasar. Mi consejo denuncia, al perro no le haran nada y a los dueños una buena multa. y nada más. Un saludo y siento q pasaseis por eso xq te crea mucha inseguridad y miedo...

Fenix_Nuka

» Karma: 490.800

» Fecha: 22/04/2008 16:56:10
A ver varias cosas,, Lo principal,,

Siento muchisimo el ataque y el susto, por supuesto denuncia, que para eso estan las aseguradoras y seguro que los dueños vigilaran mas para que no se escapen.

Y seguimos

No se os ocurra correr cuando un perro venga hacia vosotros,, Lo unico que conseguireis es poner nervisoso a los perros y hacerles atacar,, hasta nuka tiene ganas de atacar cuando la gente da aspamientos y se pone a huir de ella .

Entonces que hago?? Lo mas seguro es quedarse quieto y tranquilos , ponerse a su altura y dejarte oler, eso por supuesto no en esta ocasio ya que nos ha mordido a nuestra mascota , en este caso yo lo que hubiera hecho es ponerme entre mi mascota y los dogos encarandome (Eso tube que hacer la semana pasada cuando un pastor aleman venia directo a atacar a nuka, y se dio la vuelta ). Por supuesto boca cerrada y expresion seria con tranquilidad.

Esa es la teoria y a mi me ha dado buenos resultados, pero entiendo totalmente que no todos tenemos esa sangre fria cuando vemos que nuestros peques corren peligro.. Y espero que no la tengais que poner en accion nunca..

Y respecto a raza peligrosas o no, repito lo mismo que siempre , los unicos peligrosos son los dueños

tyha

» Fecha: 22/04/2008 17:10:02

Peluso, yo no dudo que los dogos sean buenos perros pero yo tuve una mala experiencia el sabado, creo que si ha un perro no lo educas (sea cual sea la raza) puede comportarse de manera agresiva y atacar.

Me ha dicho el vete que puede que la hembra estuviera en celo?

tyha

» Fecha: 22/04/2008 17:18:29

la verdad es que dudo si denunciar por quetemo que el dueño desentienda de los perros, ellos no tienen la culpa pero ya se han escapado 3 veces.

Por otra parte pienso que podrian haber atacado a un niño o a mi y entonces creo que debo denunciar.

No se lo pensaré, la policia me ha dicho que lo puedo pensar un par de dias.

Gala76

» Karma: 11.208

» Fecha: 22/04/2008 17:42:47

Personalmente mi respuesta al mensaje de tyha de denunciar no es por la raza del perro, es por la actitud del perro, sea cual sea la raza, tamaño etc etc

Yo no soporto que ningun animal sin dueño responsable me cause un susto, ya no hace falta q mi perra corra peligro de muerte, ni daños graves, lo que me molesta esq los animales campen a sus anchas o incluso estando el dueño al lado cuando causan un problema no corran a solucionarlo.

Sigo pensando que todas las razas tienen unas caracteristicas determinadas por ejemplo en mi caso un fox terrier de los que dicen y siempre oí que estan locos porq son muy nerviosos, tienen mal caracter, y son desobedientes, os puedo jurar que mi perra es la perra mas docil, obediente, y tranquila que os podais imaginar, si hay algo tipico de su raza y esq son muy territoriales, y tiene caracter, es decir, mi perra si ve algun perro se pone alerta, quizas otras razas ven un perro y ni "puñetero" caso, la mia se acerca no busca bronca, pero como cualquier perro le haga amago de chuleria o dominancia nena no se achanta y pelea y no cede, pero, ahi va el motivo de mi respuesta, sabiendo las de mi perra procuro ir yo por delant de ella en pensamientos, y valoracion de situaciones, y en el supuesto caso de q me encuentre con un problema, su ama SIEMPRE, esta ahi para solucionar cualquier incidente que pudiera provocar mi perra.

E ahí la cuestion, olvidaros de las razas por favor, pensar en la situacion en la que los amos conflictivos tienen a sus animales.

tallita

» Karma: 4.207

» Fecha: 22/04/2008 17:45:40

yo estoy con tod(@)s denuncia para que no vuelva a pasar nada ni a ti ni a nadie ya que no te puedes fiar y no sabes si estan con vacunas o sin vacunas. denuncia creo que va a ser lo mejor

un besito para ti y un lametón para iwok de parte de calce y mia

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 46 votos)
 No (27 % - 17 votos)
Ver opiniones