ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

tyha

» Karma: 8.522

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 22/04/2008 14:52

DEBO DENUNCIAR?? el sabado nos atacaron una manada de grandes daneses...

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 960

Pues no sabia cuando tendria 5 minutos para escribir este post, ahora ya tranquila lo he racionalizado todo. Iwok tiene un mordisco en el lomo (no se lo vi en un principio porque con tanto pelo como tiene...) y dos buenos arañazos, uno en el pecho y el otro en la otra parte del lomo.

Os explico como fue:

Estabamos acabando el paseo que muchas veces hacemos por la noche (las 20:15) y ya iba a ponerle la cadena cuando veo que se pone todo tieso, me giro...y no podeis saber el susto que me lleve (y eso quetodos losperrosme gustan mucho incluso si son grandotes) detras de mi bajaban por un camino de montaña dos machos de gran danés y a 5 metros más atras una hembra.

Los mire con tranquilidad pero con desconfianza,uno de ellos (el más grande) se acerco a Iwok poco a poco, y yo le dije, Iwok vamos........

Entonces para mi sorpresa el grande le huele y se le lanzó encima, la sorpresa fue mia y tb de iwok...que esta acostrumbrado a relacionarse con perros y no les tiene miedo....pero esto no fue todo el segundo tb se lanzo contra él...yo grité....IWOKKK CORREEEE (me debieron oir en todo el pueblo)Llorando. Yo tb corri porque la hembra me estaba mirando y creo que si no hubiera reaccionado me hubieran podido tb atacar.....corro hacia el coche...iwok me sigue todo rapido...pero los perros tb Llorando...

abro el maletero y iwok en lugar de meterse corre para la primera casa del camino...me intento meter en el coche pero estaba uno de los gran daneses...iwok viene hacia a mi dando la vuelta al coche y entonces el gran danes de la puerta del conductor intenta volver a morder a iwok....que se zafa...el otro lo sigue...yo me meto en el coche y hice lo que se me ocurrio ... encenderlo llamando a iwok para que me siguiera... lo pongo en marcha y hago 20 metros muy lentamente con el porton del maletero abierto (pensaba que iwok se subiria como siempre) a iwok detras y detras de el los otros 3 perros.

Y solo se me ocurrio abrir otra vez la puerta del conductor..entonces iwok se subio....

entonces se me ocurrio mirar por el retrovisor y me seguian (os recuerdo que llevaba el porton maletero abierto) intentando alcanzarnos. Entro en uno de los barrios del pueblo... pense entonces que no podia meterme en el pueblo con el porton abierto y los tres perros detras. paro el coche y los perros se mantienen a unos 20 metros detras...bajo del coche lentamente Enfadadocierro el maletero. Iwok intenta seguirme y los otros perros gruñen...sale un vecino que me pregunta son tuyos y yo contesto NO!!!LLAME A LA POLICIA!!!! (n ose si lo hizo).

Desde fuera del coche marco el telefono de la policia cuando veo que los tres perros se alejan un poco y me voy para casa con un susto.

Cuando llego a casa (con IWOK temblando) dejo al perro y vuelvo a llamar a la policia para ayudar si hace falta...declinan porque me escuchan que estoy nerviosisima.

Me doy una ducha para tranquilizarme y al cabo de una hora me llama la policia para decirme que los han localizado a los perros y al dueño.

Reviso a Iwok y le cuento un mordisco (aun le sangraba), dos heridas de arañazo y un susto que pa dios...no le podia tocar por detras si no me miraba..aun temblaba.

Ayer fui a la poli para preguntar, es latercera vez que se escapan pero hasta ahora nunca habian atacado...no me dijeron el propietario pero me ofrecieron denunciar..

que hago?? Iwok esta bien pero pienso que puede volver apasar y matar a algun otro perro o incluso

Cambiar orden de respuestas

Gala76

» Karma: 11.520

» Fecha: 22/04/2008 17:51:46

Haber tyha, informate bien pero creo que si denuncias esa situacion lo unico que harán es pegarle un toque al amo para que no vuelva a suceder, es decir, por este incidente que tu cuentas no van a sacrificar a los perros, solo le daran un aviso de q si no soluciona el tema tomaran medidas mas drasticas.

Entonces no tengas miedo, porq si tu denuncias y el amo se percata de q o soluciona controlar a los perros o se los quitan y le multan evitaras que sigan igual y entonces si haya un problema mayor donde entonces si los perros seran sacrificados seguramente.

Ya te digo, informate y si es como yo te digo, les haces a los perros un favor denunciandolo

ameliav

» Karma: 36.897

» Fecha: 22/04/2008 18:36:13
Yo no sé si lo denunciaría. Si la policía localizó a los perros, ya le habrán dicho algo al dueño y, si no es t onto, ya pondrá las medidas necesarias. Si los denuncias y es una segunda denuncia, creo que lo que se hace es sacrificar a los perros.

Y bueno, siento mucho el miedo que has pasado, que no es para menos.

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 22/04/2008 18:41:19
tyha, es una decisión tuya, pero como ya te he explicado al perro a no ser que ataque a una persona no lo sacrifican si tienes miedo por eso no sufras, los animales son instintivos y aveces por algo q vete tu a saber q es, es lo q les motiva a atacar, no te obceques con la raza no todos los de una mísma raza como ya te han dicho son iguales influye mucho en el comportamiento del dueño, lo q nos pasó a nosotros era ya más q evidente q pasaría. Si lo puedo evitar lo evito q se crucen pero si el perro en mi caso estaba suelto y fué capaza de saltar un muro y venir como una flecha a atacarnoes, eso no puede quedar impune xq aunque dice fenix como se ha de actuar te bloqueas, yo en mi caso levanté al perro y hice lo q pude para que no le mordiera más xq encima la dueña no se digno a venir y sacarme de encima a esa béstia xq no tiene otro nombre. Hay dueños muy inconscientes q no saben q tienen entre sus manos y un animal puede hacer mucho daño. Meditalo y haz lo q creas conveniente, yo dsd luego lo tenía muy claro, pero también te digo q no tengo conocimiento de si seguirá hacia delante abrá jucio o q historías xq lo poco q sé de la multa es por lo q te he comentado antes y xq tenemos el mísmo vete y el es el q me ha comentado algo. Pero seguro q esa denuncia a caido en saco roto.... en fín lo dicho haz lo q veas conveniente. un sld.

odri

» Karma: 21.787

» Fecha: 22/04/2008 18:45:17

Madre mía , si me pasa a mi me muero del susto.

Yo creo que debes denunciarlo y encima se han escapado ya otras veces y esto es un decuido muy grande de su dueño, la verdad es que es una manera muy extraña de tener animales no crees? las mías no se escapan y si lo han hecho es por un error de una sóla vez y muy poco tiempo.

No lo dejes pasar, que podría ocurrirle a otra persona que no tenga coche y podría pasarlo realmente mal

saludos

teck

» Karma: 565

» Fecha: 22/04/2008 18:57:07

Hola Tyha, soy criadora y abogada, te aconsejo que denuncies, es más creo que es MUY IMPORTANTE que denuncies, he participado en una comunicación en la nueva Ley Andaluza de Animales Potencialmente Peligrosos, y conozco desgraciadamente muy bien esa ley, la estatal, y como no la que han hecho en Cataluña (sin palabras).

Mira, efectivamente la responsabilidad es del dueño, SIEMPRE DEL DUEÑO DEL ANIMAL, pero la denuncia, es una manera de concienciar a la gente de la tenencia responsable de mascotas, ya sean perros, serpientes, iguanas, peces araña o pirañas, no es castigar al animal, siempre intentamos que los animales, sean reeducados, porque normalmente cuando un ejemplar ataca, es porque se trata de un individuo concreto que necesita ayuda.

Si no denuncias, esos perros seguirán sin control, y el dueño se seguirá desentendiendo, es SU RESPONSABILIDAD, ¿y si te arrancan una mano? ¿y si matan a tu perro el próximo día que pasees tranquilamente a tu mascota? o ¿y si te enteras de que han matado a un crío? Yo no podría vivir con esa responsabilidad,

Las leyes estan para cumplirlas TODOS. No sólo los que estamos condenados por tener perros "POTENCIALMENTE PELIGROSOS" y defendemos que ese fenotipo no existe, que son INDIVIDUOS CONCRETOSy DUEÑOS los peligrosos.

Cuando estaba preparando el dossier para cuestionar la medida de castrar a todos los perros de unas determinadas razas consideradas peligrosas (logramos evitar esa desastrosa medida en la nueva ley andaluza) me topé con un caso de un Lulú de Pomerania o Spiz Enano, que atacaba y nadie lo denunció, porque era solo un Lulú, pues bien a los tres meses y pico del primer ataque, mató a un bebé que era nieta de su dueña.

Esto demuestra que no es cuestión de razas, sino de animales concretos desequilibrados que necesitan ser socializadosy de dueños irresponsables, por los luego pagamos los demás.

Denuncia, por favor, si no lo haces nada va a cambiar.

Mucho ánimo, e intentad recuperaros. Un besazo, si me necesitas escribe que lo leeré

tyha

» Fecha: 22/04/2008 19:09:31

acabo dehabla con la policia y me han dicho lo siguiente,

ellos han cursado denuncia y multa contra el propietario, pq ya es reincidente.

En mi caso si yo tambien denunciara dicen que no cambiaria nada, solo reforzaria su denuncia porque al ser la policia quien localizo los perros y al propietario solo seria una denuncia paralela.

Yo no entiendo mucho pero pasare por alli y haré declaración en la misma denuncia ya iniciada...lo unico no he conseguido saber quien es el propietari y si esta muy cerca de mi casa Enfadado

teck

» Fecha: 22/04/2008 19:46:10

Hola Tiha,

¿Que"tu no cambiarías nada", porque la denuncia está cursada??????

Al denunciar, constael ataque que sufristes, y no es lo mismo, denunciar la policía que unos perros estaban sueltos por el campo solamente, ( que es la denuncia que la policía hace de oficio si tu no denuncias) que añadir que hayuna denuncia indicando que estaban sueltos y que HAN ATACADO causando unas lesiones a tu perro, es más puedes reclamar los gastos del veterinario por las heridascausados al pobre Iwok. Como ves la cosa "cambia un poquito".....

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 20:07:07
PUES ESO SERA AHORA, PORQUE HACE 14 AÑOS CUANDO ME MORDIO A MI. DENUNCIE Y LES DIO IGUAL, NI MULTA LE PUSIERON.

teck

» Fecha: 22/04/2008 20:16:19

Hola Loboblanco,

efectivamente, eso es hoy por hoy, de hace 14 años para acá las leyes han cambiado, gracias a Dios en algunos casos, y ahora, además hay una alarma social con los perros "potencialmente peligrosos", que antes no había. (alarma que por otra parte ha creado muchas situaciones injustas, todo hay que decirlo).

Por cierto, me parece admirable lo que hicistes, que volvieras a ver a ese perro y enfrentaras la situacion, en vez de cogerle miedo.Sonrisa

Cansi

» Karma: 64.619

» Fecha: 22/04/2008 20:48:55

Hola thya, vaya susto eh !!! ..... pero bueno lo importante es k estas bien y Iwok igual, ... en cuanto a denunciar opino como los demas creo que si debes hacerlo, vale mas prevenir k lamentar, el dueño ya fue advertido de lo k son capaces sus perros y aun asi no ha hecho nada !! k terrible, pero bueno mas vale prevenir k lamentar, como dice lobo, dios no lo kiera y un dia agarran a un pobre niño k no pueda defenderse, hay no ni pensarlo.

BEsos, cuidate muxo

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 20:50:52

PUES SI TECK, LO HICE PRESISAMENTE POR ESO, PARA NO COGER MIEDO A LA COSA Q MAS ME GUSTA EN LA VIDA, LOS PERROS.

UN SALUDO.

chema

» Karma: 129.160

» Fecha: 22/04/2008 23:38:41
es raro. los gran daneses no suelen ser agresivos a lo mejor la hembra esta en celo perooooooooooo siendo perros grandes no deben ir solos sin correa justamente para eviar estos imponderables, yo si denunciaria para que los dueños recapaciten y tengan mas cuidado......... ¿que pasaba si tu peque fuera un yorkie como el pobre de odin, o un niño pequeño que corre asustado?, ufffffffff

tyha

» Fecha: 23/04/2008 10:24:00

Hola Teck,

en la denuncia de la policia habla del ataque, porque es el motivo de que ellos se desplacen al lugar. Pone mi nombre y todo.

tyha

» Fecha: 23/04/2008 10:24:02

Hola Teck,

en la denuncia de la policia habla del ataque, porque es el motivo de que ellos se desplacen al lugar. Pone mi nombre y todo.

tyha

» Fecha: 23/04/2008 10:55:12

a ver os explico lo mas importante, ayer cuando le revise y curelas heridas a iwok ya estan casi cicatrizadas del todo.

Por cierto he comprovado, en otras ocasiones que las costras le tardan muchisimo tiempo en caer, es normal??

teck

» Fecha: 23/04/2008 11:27:55

Hola Tyha, me alegro que esté mejor tu enano, lo de tu denuncia, es un modo de dejar constancia de tu ataque, de tu versión de los hechos, si no sólo se le escucha al dueño, y además si quieres pedir daños y perjuicios o responsabilidad al seguro obligatorio que sus perros tienen que tener, tienes que denunciar tú.

Es normal que unas se curen antes que otras, depende donde tenga las heridas y de lo profundas que sean, si tienes dudas no dejes de llevarlo al veter. E intenta que las heridas estén siempre limpias.

Un besazo.

Lerto

» Karma: 27

» Fecha: 09/05/2008 00:37:12

Yo tengo un dogo alemán (o gran danés) y es cierto que es lo mas manso y "bobo" que existe sobre la tierra, pero hay que tener en cuenta dos factores.

1. Son perros bastante territoriales. El mío no tiene entrenamiento alguno y, cuando entran los albañiles sin que esté yo delante los considera intrusos y no pasa ni Dios hasta que yo haga aparición y dé el visto bueno.

2. La raza determina el caracter del animal pero es imposible que todos salgan mansos.

Yo de ti denunciaría por los siguientes motivos:

1. Son perros tranquilos pero de tamaño y fuerza brutal. Una mordida de un pequinés no es igual que la de un dogo alemán (y mucho menos de una jauría) y hoy ha sido un susto, mañana puede ser un disgusto.

2. Está visto y comprobado que los humanos solo aprendemos a base de castigos. Yo tengo un beagle y un dogo y ninguno se ha escapado JAMÁS. Si encima es reincidente hay que hacer algo.

3. Un perro en la calle asustado puede ser peligroso, pero un perro que identifica la calle como su territorio ya es la gota que colma el vaso.

Hoy has sido tu, pero si no se imponen medidas mañana puede ser el hijo del vecino (como apuntaron antes)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm