ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

campita

» Karma: 24.846

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 22/08/2008 11:49

debo preocuparme?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 179

Buenos dias!!! tengo una duda, ayer estaba jugando con Lua en el sofa, y de repente se me hizo pis encima!!!! yo no sabia como tomarmelo,( bueno el humo me salia por las orejas) pero ,me refiero a que no se si es que a la pobre se le escapo., tiene dos mese, o es que lo hizo a proposito, le di en el lomo con papel de periodico para que se asustara, la lleve al papel de periodico donde debe hacer pipi y caca, y despues la castigue en un cojin, la castigo y la tia es muy obediente, porque en ese momento llego mi chico, y ella cuadno escucha las llaves se pòne como loca, pero cada vez que intentaba salir del cojin yo le decia, NO! y la pobre se quedaba quietecita quietecita!!!!!

Querria haber estado enfadada mas tiempo, pero es que NO puedo, de verdad, no sirvo para eso, creeis que con lo que hice fue suficiente? deberia haber estado seria mas tiempo?

Es normal que se haga pipi encima mio?

En la calle ya me ha pasado que se ha hecho pipi, pero es que ya lllevabamos un buen rato y como no la puedoponer en el suelo porque no tiene las 3 vacunas pues se le escapo, pero en casa jamas lo habia hecho....

Cambiar orden de respuestas

cristinag

» Karma: 14.387

» Fecha: 22/08/2008 11:58:38

Hola

Bueno, puede ser normal siendo un cachorro ahun no controlan muy bien lo de aguantarselo pero seguramente lo hizo porque se emocionó jugando contigo, amenudo les passa cuando son cachorros, tambien puede hacerlo cuando estàn assustados o cuando les riñes.

Ten paciencia piensa que nosotros, las personas, nos cuesta mas de un año ir a hacer pis en el wc y ellos enseguida lo aprenden,

Saludos y ha jugar!!!

bobtail

» Karma: 32.496

» Fecha: 22/08/2008 12:46:51

hola campita te pongo lo ke pone en el libro,ke estoy leyendo para la llegada de mi cachorro:

al igual ke con un niño pequeño,debes mantenerte paciente,tolerantey comprensivo ante los errores de tu perro,haciendo ke se sienta kerido y deseado y no rechazado o aislado.tu no le pegarias a u niño por ensuciarsus ropas pues comprendesque aun no esta capacitado para controlar sus movimientos de tripa ten igual comprension para con tu bebe canino.numca restriegues su nariz en sus excrementos.nunca incurras en la practica comun de castigarlo con un periodico enrrollado.nunca le pegues con tu mano,pues con eso solo aprendera a temerte,usualmente el castigo se aplica algún tiempo despues de cometida la falta con lo que en cualquier caso pierde eficacia ya que el perro aturdido no puede relacionar ambos eventos entre si.Ademas , por asociacion pronto aprendera a estar temeroso de ti, sin nada a hacer con los periodicos , incluida quizas el are supuestamente destinada a sus desahogos.

la mayor parte de los cachorros es tan deseosos de agradar; las caricias, estimulos y premios (particularmente la variedad en la comida)dan mucho mejor resultado que las riñas y los castigos fisicos.

bueno y como ya te an dicho, los cachorros se excitan jugando y se le puede escapar el pipi.

jaja jo que largo es esto..Sonrisa

gema1984

» Karma: 4.573

» Fecha: 22/08/2008 12:49:37
bueno hombre con dos meses todavia es muy pronto para q aprenda a aguantarse yo conocia a un perro q en cuanto le deias ayayaya de forma muy cariñosa se hacia pis encima y ya era grande

campita

» Fecha: 22/08/2008 12:53:39
JO BOBTAIL, ME HE EQUIVOCADO COMPLETAMENTE!!!!!!!!!!! normalmente cuando no hace pipi en su caja no le regaño, la llevo al papel de periodico y la acaricio alli, me siento ahora fatal, y l apobre en cuanto le levante el castigo, je je, osease, cuando la llame yo para que viniesra vino moviendome el rabito!!!!! si e sque me da tanto cariño.....

bobtail

» Fecha: 22/08/2008 13:25:52
no te tienes porke sentir mal,si ers una mami maravillosa,pero yo como kee mwe estoy preparando para la llegada de mi cachorrin pues,leo todo lo ke pillo,jejeSonrisa

pancho73

» Karma: 2.641

» Fecha: 22/08/2008 13:26:48
Hola campita.....yo creo que Lua es todavia muy pequeña y es normal que de vez en cuando haga pis donde no debe.Pancho al principio hacia lo mismo, tenia el papel de periodico y normalmente lo hacia alli, pero de vez en cuando se le iba la pinza y se lo hacia donde fuese.Ahora ya tiene 11 meses y hace mucho tiempo que no hace sus cosas en casa.Pero el otro dia despues de haber estado solo todo el dia llegamos a casa y se puso muy contento al vernos y de la misma alegria se le escapo un pis en el sofa....pero que le vamos a hacer.....paciencia.besos

lunali

» Karma: 66.028

» Fecha: 22/08/2008 13:50:35

Dos meses? con dos meses aun es muy pequeña. Puedes ir enseñandola pero sin ser demasiado dura. Es como si quisieras enseñar a un bebé de 6 meses.

Dices que es muy obediente....... la has reñido y te has enfadado con ella, cualquiera se mueve. Ahi en ese momento, no te estaba obedeciendo, te estaba temiendo. Ojo con eso

campita

» Fecha: 22/08/2008 13:52:42

lunali no me digas eso!!!!!!! ay mi pobre lua!! prometo qe no lo hago mas!!! la mando al cojin sobre todo cuando no me deja limpiar, e suqe me pisa el suelo mojado, se comelas pelusas que voy barriendo.....

lunali

» Karma: 66.028

» Fecha: 22/08/2008 14:11:02

A ver, no te obsesiones tanto con su educacion. Como te dije aun es un bebé. Con lo cual lo unico que puedes hacer es orientarle. Para los pises procura tener primero mucho espacio de periodico y poco a poco reducirlo y asi al principio lo hara en el periodico por narices y luego se acercará a el porque entiende que desde el principio lo hacia en periodico sabes?

Pero si se hace un pis fuera de sitio, ahora no pasa nada. Es muy pequeña, no se aguanta. Cuando empiece a salir a la calle, ya la podras ir enseñando que "o en la calle" o en el periodico de casa, en ningun sitio mas.

Pero campita, trata de disfrutar mas de la peque, ponla sus limitaciones para que no se te suba a la chepa. Funciona mejor darle premios cuando hace algo bien e ignorar lo malo sabes? Trata de hacerlo asi, en lugar de reñirla tanto ¿vale?

Y te aseguro que mas adelante cuando empieces a enseñarle en serio, cuando ya pueda entenderte, aprendera enseguida porque estos canijos son superlistos.

Besos de mi parte y lametones para la peque de mis peques

pancho73

» Karma: 2.641

» Fecha: 22/08/2008 14:12:50
bobtail cuando llega tu cachorrin? tenemos nombre ya? q ganas de verlo. a tod(@)s los q teneis cachorros, paciencia, mucha paciencia, las trastadas no duran siempre y a todos nos tienen que enseñar las cosas.Pancho se hacia pis donde no debia, rompio un par de zapatos, nos rompio los cables de la antena y de una lampara,mordia los cojines del sofa,me cogia la ropa de dentro de la lavadora y se la llevava por toda la casa........solo quieren jugar,pero bueno, nosotros ya hemos pasado por esa etapa y ahora mismo no cambiaria nada de mi perro.Le adoro.Besos

bobtail

» Fecha: 22/08/2008 14:33:05
hola pancho,si ya tiene nombre se llama bruce,es ke mi marido es un fan ,pero de los de verdad,de bruce springsteen,y como me lo regala el pues en su honor le he puesto el nombre al cachorrin,jo como me enrrollo,jeje

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones