ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

luiso

» Karma: 0

» Fecha: 01/05/2004 19:44

Dejar solo al perro

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 686

Hola a todos.
Tengo una perrita de dos meses, y por ahora no la he dejado sola en casa. Me gustaría saber a qué edad tengo que empezar a dejarle sola. Me imagino que será con pequeños "abandonos" al principio, hasta que se acostumbre verdad??
Cambiar orden de respuestas

july

» Fecha: 03/05/2004 13:54:40
Hola a mi me pasa lo mismo con KOKY uufffff me da mucha pena dejarlo solo pero fui haciendo asi cada dia lodejaba un poquito mas de tiempo y ya esta casi acostumbrado claro se queda llorando detras de la puerta pero es cosa de minutos eso si cuando llegamos se vuelve loco de contento, lo que nos hizo el primer dia que se quedo mas tiempo solo fue que cojio el rollo papel higienico de mi baño y estaba por todo el baño y mi habitación todo desecho ahora cuando salgo le dejo los baños cerrados o quito el papel jejejeje... de lo demas se me porta muy bien pero yo estoy como Nuria C cuando llego a casa lo comemos a besos, y yo hacia lo mismo con mi DANDY y siempre se me porto muy bien, pues no sabiamos que eso estaba mal. Un beso July

may

» Karma: 90

» Fecha: 03/05/2004 13:35:09
Hola,a mi me costo mucho dejar sola a mi perrita cuando era cachorro, aun todavia me da cosilla pero claro mi marido y yo trabajamos y k vamos a hacerle, alguna veces me sacaba tierra de las macetas para llamar la atención pero ahora es mu buena y creo k todo el tiempo esta tumbada en el salón y cuando llegamos a la casas salta y parece k le va a dar algo..k pena.La verda k cuando era cahorro deje de ir al gimnasio pk me daba una pena horrible dejar la sola ...ya me he acostumbrado.bs

monika

» Fecha: 03/05/2004 00:09:32
Hola NuriaC,es normal,porque los quieres mucho y sabes que te hechan de menos y haces eso.Pues si le haces fiesta cuando llegas,estas premiando su mal comportamiento,por haberse hecho pipi,llorar.A parte cuando te vea saltara encima de ti,si le premias,sera una costumbre que hara siempre en cuanto vea a alguien,dentro de casa o fuera de ella.Son mañas que ira aprendiendo,lo mejor es cuando te salte sin tocarlo,dar un paso hacia tras para que caiga.Luego no acariciarle hasta que lo veas que durme o juega solo.El aprendera que si se acerca tranqui tiene recompensa.Un beso

nuriac

» Fecha: 02/05/2004 20:31:16
YE SABIA QUE HACIA ALGO MAL¡¡¡¡¡ Es que yo dejaba a mi Nonna sola cuando salia a trabajar por la tarde y cuando llegaba se hacia pis y no sabia porque, ahora tambien lo hace Tor y por lo que estais diciendo en los mensajes me imagino qu eel fallo esta en que les hago demasiadas fiestas cuando llego ¡¡¡SI HASTA ME PONGO A SALTAR CON ELLOS¡¡¡ y como vivo en el segundo piso subo corriendo las escaleras para ver a mis niños y ya en el primer piso me pongo a decirles cosas. (ya se sabe una madre toa gachosa).

gena

» Fecha: 01/05/2004 22:24:17
Si quieres ya puedes empezar a acostumbrarla. Te vas cinco minutos, al otro dia diez y así progresivamente. Vigilando a ver como se porta. No le va a pasar nada por quedarse sola, pero así evitarás la ansiedad por separación que tienen muchos perros cuando se va el dueño.

luiso

» Fecha: 01/05/2004 21:22:52
Entonces, tengo que empezar a dejarla sola ya???

gena

» Fecha: 01/05/2004 19:57:24
Pues tienes toda la razón, debes hacerlo poco a poco y acuérdate de no hacerle fiestas al irte ni al volver. Cuanto antes la acostumbres, mejor.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones