ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

nuriac

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2004 11:55

demasiados bemoles

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 205

NO PUEDO CON LA VIDAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ Thor es un perro muy tranquilito (sorprendente para ser un boxer) pero tiene demasiado caracter, se que los cachorritos intentan desde un principio buscar su lugar en la camada pero es que él quiere ser el Rey del Mambo, estamos todavia intentando que no se suba al sofa y cuando intenta subir y lo paramos, llega incluso a gruñirnos, luego nosotros le decimos que NOOOOOOOOOO (de trescientas a 800 mil veces) pero el sigue que sigue ¿Que hago? No quiero que se nos suba a la chepa y no podemos permitir que nos gruña, pero tampoco quiero ser excesivamente dura con él.
Cambiar orden de respuestas

laude

» Karma: 1.374.158

» Fecha: 14/05/2004 12:06:28
Hola NuriaC! Tienes razón en eso de que los boxer tienen un carácter fuerte. En una camada siempre existen cachorros que son líderes y otros que son sumisos. Al principio te resultará difícil y puedes llegar a desesperarte. Yo te sugeriría que, cuando vaya a subirse al sofá, le encierres en el baño hasta que aulle, lo sacas inmediatamente, pero sin hacerle carantoñas. Si vuelve a intentar subir, lo vuelves a encerrar. Y así sucesivamente, hasta que asocie el hecho de intentar subierse al sofá con estar encerrado en un lugar que no le gusta. Cuando empiece a responder, no dudes en premiarle y acariciarle. Espero que te sirva de ayuda!

oda

» Fecha: 14/05/2004 12:41:30
hola nuriac, lo primero saludarte. y despues decirte que estoy de acuerdo con laude, tienes que ser firme con thor.cuando le chilles porque ha hecho mal dale una palmadita en el trasero, a el no le hara mucho daño y sabra que ahi mandas tu, otra buena manera de mostrarte dominante, es decir, para que el sepa que tu eres la que manda, o la dominante en esa nueva camada (los perros hacen de nosotros su nueva camada, y nos jerarquizan igual que hacen entre ellos) puedes sujetarle, mientras le chillas, de la piel del pescuezo,no muy fuerte, solo sujetar. (es lo que hace normalmente la hembra con sus cachorros cuando hacen mal). cuando hagas esto el se mostrara sumiso.yo cuando el mio me lia alguna hago eso (si de la otra forma no me hace caso) y enseguida se queda quieto y sabe que ha hecho mal. suerte y sobre todo paciencia. un saludo

iwang

» Fecha: 14/05/2004 12:50:49
Hola Nuria, Laude... No soy para nada un experto, pero me gustaria exponeros mi situación para a la vez aprender yo. El otro dia pille a Garban persiguiendo una gallina. Garban es perro grande y fuerte, y tengo la sensación de que no comprende mis ordenes (lo recogi de la calle hace 6 meses con un año y medio de edad). En ese mismo momento que estaba a punto de cargarse a la pobre gallina lo agarre, lo miré a los ojos, y le dije que NO. El caso que me hizo un caso bastante nulo, pero acto seguido le di una buena toña con la mano abierta en su cabezón y le volví a decir NO, y me miro con carilla de haberlo entendido. Tengo la sensación de que entiende más esto que si lo encerrase durante un rato. ¿No deberias tal vez darle una toña cuando te gruña para que sepa quien manda? Os lo digo un poco desde mi ignorancia, y que quede claro que a Garban mi "colleja" poco daño le pudo hacer y que le trato con todo el cariño del mundo y le quiero un ...continua...

iwang

» Fecha: 14/05/2004 12:50:50
...viene del mensaje anterior... montonazo, pero creo que a veces, con los perros grandes y brutos no basta con decirles NO. Hubo un dia que también me toco darle una buena toña para que no se comiera al pobre perrillo de los tios de mi novia, pero desde ese momento lo ha dejado en paz y no ha vuelto a hacer amagos ni de gruñirle. Y mira que luego cuando juego con el somos los dos mas brutos del mundo, nos rebozamos por el suelo que da gusto, pero yo siempre intento quedar encima de el para que no se me suba a la chepa. Luego en el fondo es un buenazo, le puedes meter la mano hasta donde haga falta, que yo creo que preferiria morirse asfixiado antes que morder con fuerza, aunque reconozco que ya me ha roto alguna que otra camiseta ;) Un saludo.

oda

» Fecha: 14/05/2004 13:10:39
creo que iwanq tiene toda la razon, muchas veces no entienden las palabras si no van acompañadas de un acto. a mi me ha tocado darle varias toñas como dice iwanq, hace poco sin ir mas lejos cruzo la carretera y me toco echarme una buena carrera detras de el, cuando lo agarre y lo cogi en brazos le pegue un par de gritos y un golpe con la mano en el trasero, creo que ahi comprendio que eso no se hace pues no ha vuelto a salir a la carretera si no es conmigo al lado.por cierto puede que la primera vez que le vayas a dar el cachete o despues de darselo quiera cogerte la mano, si hace esto ponte realmente dura con el, y gritale si hace falta hasta quedarte afonica pero no le dejes que lo haga.sigue esta regla: mordisco-cachete-mordisco-cachete... veras como rapidamente entiende por que le estan callendo los cachetes por diestro y siniestro. otra cosa no te olvides de premiarlo cada vez que lo haga bien

laude

» Karma: 1.374.158

» Fecha: 14/05/2004 13:13:20
Iwanq, decirte que entiendo perfectamente tu punto de vista. Verás, de lo que mucha gente se olvida es de que entre los perros el hecho recibir alguna 'toña' como dice tú, es totalmente normal. Las personas que defienden los derechos de los animales, en pro de la no violencia y de acabar con el maltrato, se olvida de que la jerarquía de los perros es diferente a la nuestra y que un capón, aunque duela dárselo a tu mascota, ella lo entenderá como algo normal, algo que lleva en los genes... no sé si me entendéis. Evidentemente, yo estoy radicalmente en contra del maltrato, por eso siempre intento buscárme las mañas para que educar a mi perro no entrañe levantarle la mano, y si no me queda más remedio, le doy un pellizco que me duele más a mi que a él. Lo importante es no hacerlo por sistema, entonces sí que habría un problema. Espero que mis palabras no se malinterpreten, que está la cosa muy tensa.

iwang

» Fecha: 14/05/2004 13:30:32
Hola Laude. Yo a Garban lo quiero casi como si fuese mi hijo, pero es que eso no lo considero maltrato. Yo cuando era pequeño alguna toña me he llevado de mis padre, y eso que el hombre es mas inteligente (se supone). Eso no quita para que piense que tengo los mejores padres del mundo. Vamos, que yo eso que te he contado no lo considero maltrato, lo considero educación. Yo me desvivo por Garban, me paso los findes enteros jugando con él, dandole paseos que duran horas, llevandole a sitios chulos, a bañarse al rio, dandole premios, diciendole cosas bonitas, preocupandome por él... Creo que por eso cuando le he tenido que dar una "toña" me ha entendido a la perfeción. Vamos, que una cosa es una cosa y el EL MALTRATO otra muy distinta. En mi caso el problema es que en la actualidad desgraciadamente solo paso con el los fines de semana, y todavia estoy intentando conseguir que se acostumbre a su nuevo nombre, las palabras que le digo... Pero ...continua...

iwang

» Fecha: 14/05/2004 13:30:32
...viene del mensaje anterior... lo otro es mas universal y lo entiende a la primera. Se puede tener paciencia, pero en casos como los que te he contado en los que es necesario que te entienda YA o YA... Por eso te digo que tal vez a Thor, si te gruñe, deberias acompañar ese NO, de sujetarle la cabeza y darle un cachete en el culo. Yo a Garban se los doy en la cabeza porque tiene el culo muy duro ;) Animo y un Saludo.

monika

» Fecha: 15/05/2004 02:48:55
Hola NuriaC,soy adiestradora,escribeme un email y hablamos,un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 154 votos)
 No (15 % - 28 votos)
Ver opiniones