tengo una perrita de 6 años la cual convivia antes sola conmigo en otro pais y al llegar aqui porq me case a la casa de mi esposo el tenia 2 perros un pastor alemana y una hembra pequeñita del tamañao d ela mia al principio todo fue complicado , con el pastor ningun problema con la hembra pelea spero ya se llevan bien , hace una semana tenemos otro perrito macho pekines q lo abandonaron tendra 7 años , elpastor aleman murio hace dos dias y ahora mi perra no le teme a este pekines cuando se le acerca para olerla le huye este es un ppco inquieto con las hembras cosa q el otro no hacia , espeor q me aconsejen q pued ehaer paraq mi perra se socilaize con este pekines debo forzarla ?
Todavía es pronto para forzar nada. AL igual que tu perra y la que tenía tu marido al principio se llevaban mal, y lueg9o no... eso pasará con su relación con el pekinés. Dales un poco de tiempo que verás como se acostumbran el uno al otro.
tampoco , asi q tendremos q tener cuidado en el celo , pero ala otra perra no se le acerca la trata como sin nada sera porq la otra le planto cara cuando la molestaba y la mia como es algo timida no lo ha hecho.
Bueno, es que la otra ya es mayor. La tuya y él son casi de la misma edad.
Hay que tener en cuenta que prácticamente acabas de formar una nueva manada, se estarán conociendo y por consiguiente tratando de establecer jerarquías. Hay que darles su tiempo y no forzar situaciones.
En lo referente a el celo, sí tener mucho cuidado, no te vayan a dar una sorpresita y te conviertan en abuela.
Menuda familia! No debes de forzarla a nada...dale tiempo al tiempo...eso sí, si la ves gruñir o portarse mal la tienes que chistar para que no lo haga, la que mandas en la manada eres tú...no se te olvide! Se adaptarán ya lo verás...manten siempre calma y tranquilidad delante de ellos y no les prestes demasiada atención...al igual que los niños pequeños, si se sienten observados por el amo intentarán llamar más la atención que si no los miras!!! Mucha suerte!
me paso lo mismo en casa mi perrita que es una boxer le tiene nervisos a una perrite que recogi que es mucho mas pequeña , y he llegado a la conclucion es que mi perra boxer es muy concentida y lo que quiere es que marche la otra perrita toca ignorar a la llorona para que sepa que no pasa nada
hola jese, bienvenida al foro.............la experta en manadas, tuza tucita te ha contestado muy bien........ a mi solo me queda aconsejar la esterilizacion del macho, creeme amiga le ahorrarias muchos malos ratos al pobre pequines, encima que es una raza testaruda lo vas a someter al tormento de oler perritas en celo y no poder hacer nada ufffffffffff