ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

XIPIA

» Karma: 22.567

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 25/05/2008 23:56

dentadura y aliento

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 361

aaains! cómo le huele la boca Vespa! dios mio! me sabe mal porque me encantaria estar abrazada a ella todo el dia, pero no hay quien se le acerque....el otrodia me fijé y tiene como un pelín de sarro en los colmillos, arriba de todo, tocando la encía....como le quito eso? no quiero hacerle una limpieza poque me han dicho que los duermen y me da un poco de miedo...si no queda más remedio lo haré...conocéis algun producto o alimentos que vayan bien para quitarle el sarro y dejarle el aliento fresco???? así no va a ligar nunca la pobre....GRACIAS!Guiño
Cambiar orden de respuestas

jerezana

» Karma: 199.429

» Fecha: 26/05/2008 00:35:34

Hola guapa..me temo que yo no te puedo ayudar mucho...pero me parece que una vez leí que el pan (cuando está un poco durito) es bueno para la limpieza de los dientes..pero no estoy muy segura..

Espero que alguien te pueda ayudar más...de todos modos tambien he comprado en alguna ocasión huesos para perros con fluor...van muy bien.

Un besito y mimitos para Vespa

Xuxis

» Karma: 2.396

» Fecha: 26/05/2008 08:14:16

No sabes cómo te entiendo!! A Nico le huele la boca a rayos y también tiene algo de sarro..... Con respecto a lo del pan, él lo lleva comiendo toda la vida (porque le encanta) y, por lo menos a él, no le funciona; yo había oído que si comen manzana se les queda un aliento más fresquito...pero él no se la come ni a tiros; así que me estoy planteando cepillarle los dientes.... a ver si se deja el abuelo!

miriamxjordi

» Karma: 257.770

» Fecha: 26/05/2008 08:48:12

Hola xipia

pues puedes darle pan seco o manxana si e gusta...tambien venden unos palitos que se llaman denta stick que van muy bien....se que hay un pienso especial que es de hills pq una vez la vet me dio una muestra y le puedes poner una comida de este pienso a la semana.... o como ultimo cepillarselos....y tambien hay un likido que se echan unas gotitas al agua....pero que no tiene sabor....

Besos

aryadna

» Karma: 21.659

» Fecha: 26/05/2008 09:59:25
Te entiendo perfectamente porque a mi Pipa le huele a rayos yo le di pan que me lo dijeron y nada! le dia manzana que le encanta y nada. le di los huesos esos y nada! aora se los cepillo y nada! jejeje! sige con ese olor a aliento jejej insoportable pero que qieres qe te diga con lo malilla qe anda mi pipa ultimamente no la ago una limpieza de esas que la duermen me da mucho miedo! asiqe....segire cepillandola los dientes.....haber si algun dia!!! la deja de oler

lunali

» Karma: 64.617

» Fecha: 26/05/2008 10:13:57

Y que desagradable es verdad? Pues mira a mi Lili la pasaba lo mismo y cuando la operamos aprovechamos para hacerle una limpieza de boca. Pero el mal aliento no se quita con la limpieza. Igual durante un tiempo pero luego vuelve.

Unicamente noto que no la huele el aliento cuando la limpio los dientes. Tengo una pasta de dientes especial para perros que a ellos les gusta incluso. Pues con un cepillo de dientes se los limpio de vez en cuando y si que noto que no la huele tanto.

No te engañes, contra el mal aliento, segun mi experiencia los huesos esos que anuncian no funcionan. Lo unico que me ha funcionado es el cepillo y la pasta

Fenix_Nuka

» Karma: 490.645

» Fecha: 26/05/2008 10:28:25
Nuka cuando llego tambien tenia mal aliento, y lo que me sirvio mucho fue unos huesos especiales que hay para limpiar el aliento , No es magia o sea que necesitas como dos semans de utilizarlo para que haga efecto pero a nuka le funciono..

Tambien el cepillado diario,,, pero bueno yo por ahora con nuka no lo he provado eso del cepillado, la chica es una santa pero no se si tanto

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 10:42:21

SI YA TIENE SARRO LO MEJOR ES HACERLE LA LIMPIEZA, ES LO MAS EFICAZ PUES LOS HUESOS Y TODO ESO ES PARA PREVENIR NO PARA CURAR.

UN SALUDO.

paobol

» Karma: 73.016

» Fecha: 26/05/2008 10:47:39

Yo me como la pasta de dientes de mama y no veas com o me queda el aliento de fresquito...jejejeje

enNANUtada

» Karma: 44.750

» Fecha: 26/05/2008 11:03:48

hOLA XIPIA!

Pues yo he visto lo de la pasta de dientes y cepillo, y estoy segura de que a nanu le encantaria porq los cepillos de dientes le vuelven loco! pero dudo q se dejara hacer, es demasiado inquieto...jeje

Asi q yo le doy esa especie de huesos (ahora no recuerdo nombre) que son de color verde, y tiene forma de cepillo de dientes, al nanu LE CHIFLAN! a veces en la tienda nos lo dan (como aquel q va a comprar el pan y le dan una chuche al crio, pues lo mismo! jejeje) pero yo siempre tengo en casa, ademas venden packs de tres o cuatro barritas. Segun el peso le das una u otra y va genial!

Sino, el pan duro tmb es genial, porq les encanta roer! jijiji y la manzana tmb!

besotes!

*jara*

» Karma: 21.892

» Fecha: 26/05/2008 11:12:26

Hay un montón de productos en el mercado. Yo he probado unos cuantos y por ahora me voy librando del mal aliento de Jara.

Lo más importante es que solo coma pienso. La comida blanda les provoca a la larga sarro y eso es lo que produce el mal olo.

En plan económico están los dental fresh. Son unos palitos blandos que saben a menta. Más caros y dicen que más efectivos hay unas barritas de Royal canin. Son más duras y a Jara le encantan.

El cepillado también es importante y por lo menos a Jarita no le molesta demasiado.

Y por último yo le echo en el agua un líquido que venden en las clínicas. Se llama Vet aquadent. Le echas un chorrito y aunque a Jara apenas le huele la boca, con Chispa (que le apesta) ha ido bien. No le quitó el olor porque ya cuando la adoptamos traía la boquita hecho un desastre: dientes rotos y demás...pero le huele un poquito menos.

lunali

» Fecha: 26/05/2008 11:15:21

Por cierto, la pasta de dientes tiene que ser especial para perros. Paobol la pasta de dientes de las personas no vale y ademas no creo que sea bueno que se lo trague.

Tambien hay elixires bucales pero con eso ya no lo intento porque Lili en cuanto ve el bote sale corriendo y mira que mi Lili se deja hacer de todo pero el elixir.......... uhmmmm como que no le va porque es mentolado.

Enanutada.- Kenny tampoco se deja hacer nada hija, es muy inquieto pero yo pongo un poquito de pasta en el cepillo y le dejo que chupe. el va chupando y mordiendo a la vez y cuando se descuida..... raca le meto un cepillazo como jugando sabes? Puedes probar pues si le gustan los cepillos de dientes ya tienes algo ganado no?

mery1

» Karma: 21.010

» Fecha: 26/05/2008 11:33:03

Hola, mi perro tb tiene sarro, pero hubo un tiempo q tuvo peor, le olia fatal la boca, y mirando mirando, me di cuenta q tenia una muela rota, pero laminada, es una rotura de la muela muy inusual, hasta los veterinarios se qedaron flipados, el caso q al pobre le dolia esa muela y comia del otro lado, por lo q el lado malo lo tenia llenito de sarro, pero la parte de atras, por eso no le vi antes.

El caso q a diario, pero a diario, le di dentaRask, y dentastick, o algo asi, dos veces por semana le daba creo q es dentarask, vienen un paqete con dos huesos grandes y blancos q le cuesta un rato comer, y todos los dias los q son mas blandos q son alargados en forma de cruz, la verdad q fue un milagro, pq se le qitó mogollon de sarro, aun tiene pero muy poqito

Bueno antes de darle los huesos esos, le qitaron la muela claro, jeje. me dijeron q hacia falta limpieza q es muy cara y no merecia la pena pq no tenia mas q en esos dientes, asi q empece a darle lo q te digo y mano de santo, ahora ya no le doy tanto, lo primero pq tengo dos perros, es mucho gasto y encima no son baratos precisamente.

Pero bueno estos productos o les das todas las semanas o no hacen nada, y yo deje de darles pq no me llegaba el presupuesto, jeje.

De todas formas, yo creo q les huela la boca es normal, si no qieres q le huela pues a limpiarle los dientes, y asi mentendran un buen olor, yo ni me lo planteo, cualqiera les mete un cepillo de cientes a mis perris.

Suerte

paobol

» Karma: 73.016

» Fecha: 26/05/2008 11:41:37
No no, yo no le doy la pasta de las personas, es ella que me la saca !!!!!

wolfsrine

» Karma: 108

» Fecha: 26/05/2008 11:56:31
Hola Xipia. Utilizar en su alimentación solo pienso, puede ayudar a que el olor sea menos penetrante. Si el perro no tiene tendencia al estreñimiento se le puede dar un hueso de cuando en cuando para evitar la acumulación de sarro en incisivos,y sobre todo en molares (que son los que tienen tendencia a la mayor acumulación de placa).Huesos nunca de pollo, ni de conejo.
En la muchos casos, el olor no lo produce la dentadura en si, sino que proviene del esófago del animal. Por tanto, un pienso rico en verduras, te puede ayudar. Puedes probar también a cambiar de marca de pienso de forma gradual, ya que algunos piensos poseen gran cantidad de sustancias que pueden aumentar la "fragancia" del aliento de nuestras mascotas.Guiño

enNANUtada

» Karma: 44.750

» Fecha: 26/05/2008 12:28:21

Jajaja lunali guapaaa! ya te imagino ingeniandotelas!! jajaja

PUes lo vi (un pack de cepillo con pasta) y pensé con cogerlo, pero es q cuando le dejo un cepillo lo mastica y muerde como un hueso, claro q si tiene la pasta y la puede ir chupando...

Pero entonces q, chupa la pasta y no problemo, no?

besitos

lunali

» Fecha: 26/05/2008 14:27:10

Hombre solo chupando la pasta no se le quita el sarro pero supongo que al ingerirla algo hará contra el mal aliento.

Vamos que el Nanu es como los mios. Mira como se lo pasaron un dia con los cepillos, jejejejej

bruxa10

» Karma: 17.086

» Fecha: 26/05/2008 14:34:10
Pues te han dado muy buenos consejos...los huesitos para la dentadura son impresincibles!!!! Pero si luego le das a Vespa un trocito de esto o de lo otro...pues le seguirá oliendo el aliento!!! Yo le doy a mi Dolly después de comer su pienso un dentalstik siempre...y se nota algo...pero los verdes que son blanditos y con forma de cepillo de dientes van mucho mejor...pero dentro de unos meses la haré una limpieza de boca!!!

Talis

» Karma: 2.455

» Fecha: 26/05/2008 15:55:30

Yo lo primero que haria es consultarlo con tu veterinario, que te diga si con los palitos especiales es suficiente, o con la cantidad de sarro que tiene es mejor hacerle una limpiezay luego continuar con pienso o palitos.

Yo al mio le hice una limpieza, lo durmieron pero estuvo luego perfecto.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 30 votos)
 No (25 % - 10 votos)
Ver opiniones