ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

narú

» Karma: 364.316

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 25/06/2008 09:12

Descubriendo razas jugais???

Nº de respuestas: 145 - Nº de lecturas: 1.918

Bien pues para que además de aprender de las diferentes razas que hay de perros, os propongo un juego, y esque la siguente raza que voy a poner es la de esta foto a ver si adivinais cual es???

Jjejejeejej Ya vereis lo que aprendemos todos al saber diferenciar unas de otras similares jeejejej

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

narú

» Fecha: 25/06/2008 09:16:07

Venga va otra foto y una pista

La pista es que nuestro compañero Davidbcn23 tiene esta raza, y lo mismo no lo sabe,... y la foto esta mirar que belleza.

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 25/06/2008 09:18:49
Si es como las mias, yorkshire terrier"!!!!

narú

» Fecha: 25/06/2008 09:23:25
Aryadna, ejejejejej pues efectivamente por eso os he propuesto este juego pues me estoy dando cuenta de que a muchos les dan esta raza por yorkshire, y no, no, no es un Yorkshire, tal vez primo pariente cercano pero no yorky, fijate bien las tuyas tienen las orejitas tan largas????

narú

» Fecha: 25/06/2008 09:40:24

Ehhhhhhhh nadie lo sabe????

Venga va otra pista, el yorkshire tiene las orejas un poco más grandes, o más gruesas en la base, y el oziquito del yorkshire es más chato debido a que su craneo es más redondeado

Venga va a ver que medecis ahora......

Jelita

» Karma: 11.578

» Fecha: 25/06/2008 09:52:18
no se no se dinooooooooooooooooos!!!!

narú

» Fecha: 25/06/2008 09:56:39

Venga otra pista.....

El yorkshire tiene el pelo más sedoso y largo que este. Y el color del yorky es en tonos azulados, cosa que en esta raza es de color gris plata.

Venga va.... A ver si ahora dais con ello

aryadna

» Fecha: 25/06/2008 10:24:23
Pero si por mas que miro la foto de la segunda que as puesto me parece identica a mi yacky joooo! que raza esssss no sera el yorkshire australiano??? que se que ai uno! pero esqe ya me dejas!!! sin palabras Secreto

Anii_tururu

» Karma: 45

» Fecha: 25/06/2008 10:27:39
jopeeé es clavadito a un yorkii! qe ess?????

bai

» Karma: 59.364

» Fecha: 25/06/2008 10:33:11

Vale, pues mirando por google he visto que hay dos razas muy parecidas al Yorky, que son el Australian Terrier y el Silky?? Alguna de estas dos?? Pero cual????

Ains, dilo ya porfaaaaa!

PD: Un post más que interesante

narú

» Fecha: 25/06/2008 10:37:12

Ainsssss Aryadna ejejejej si que es australiano pero no es yorkshire, el yorkshire está mezclado con el chihuhua por eso es más menudito de tamaño y con las orejas un poco más grnades ejejejej

Pero vale va es el Australian Silky Terrier

Esto lo he puesto porque me he fijado que a muchos les vende esta raza como yorkshire y por lo tanto hay que tener cuidado, ya que aunque parecidos no tienen el mismo precio, ni el mismo linaje, por lo que se denota con ello que algunos pedigrees son falsos.

Bueno veis hoy hemos aprendido algo nuevo ejjeejj, ahora procedere a poner el post del Australian Silky Terrier

Pero primo os detayo a continuación las diferencias de estas dos razas para que las tengais encuenta.

DIFERENCIAS EXISTENTES

el pelaje en el yorky es mas largo y en el silky mas corto
asi comola textura pero las principales diferencias son
SILKY TERRRIER
es mas grande mide entre 35 y 40 cm el yorky mide entre 25 y 30 cm maximo
-el pelaje es menos denso y mas plano
- el pelaje es mas rasposo y mas corto
-el silky es mas atletico y conserva su instinto cazador es peleonero, y combativo
-es mas musculoso y pesado entre 8 y 10 kilos, el yorky pesa entre 1 y 3 kilos
-la cabeza es aplanada, y larga el yorky tiene un craneo corto, y redondeado

YORKSHIRE TERRIER
- pequeño mide entre 25 y 30 cm con uy peso de 1 a 3 kilos
-el pelaje es largo sedoso y de textura suave
-el craneo corto
-el pelaje es azulado mientras que en el silky es acero o gris plata
- las orejas son mas grandes
-su caracter es dulce y tranquilo no es cazador , es un perro de compañia
-fisicamnet es delicado y fragil poco musculoso
-ojo saltones y muy brillantes
su origen amabas razas proceden del mismo cruce entre sus antepasados estan el skyy terrier, el broken haired terrier, el black and tan terrier los primeros especimenes de ambas razas se llamban manchester terrier de pelo largo y eran mas parecidos al silky terrier que al yorkshire fue a finales de 1890 cuando el manchester terrier de pelo lrgo se cruce con el chihuahua una raza que se habia vuelto muy popular en inglaterra esto hizo que los cachorros de este cruce fueran mas pequeños y de orejas rectas los antepasados del yorky y el silky se les cortaban las orejas para que las levantaran posteriormente se cuzaron con le maltes heredando el pelaje largo sedoso y suave de ahi surgio el yorkshire terrie y se volvio un perro de compañia
por otro lado los manchester terrier de pelolargo que se no se cruzaron con otras razas se volvieron unos perros rudos amigos de los mineros y cazadores de ratas tejones, asi como perros de rastreo, de caza mayor acompañando en la caceria a perros mas grandes como alanos y mastines, por su pequeña talla gran actividad e inteligencia fueron usados incluso en competencias de matar ratas estos perros se llamaron silky terrier pero se mantuvo como perro de trabajo , en caza en madriguera e incluso como cazador, el silky es un pequeño perro musculoso , atletico y rudo tanto que antiguamente y en la actualidad un silky cicatrizado por las luchas en caceria no es penalizado en exposicion mientras que un yorky con pelaje maltratdo y peor cicatrizado sera descalificado en concurso
hablamos de que ambas razas proceden de los mismos perros
solo que el silky siguio siendo un perro de caceria y utilidad a pesar de su talla
el yorky por su parte es un dulce perro de compañia
y para confundirte mas existe el australian terrier este paraece un silky alargado ,de pelaje aun mas rasposo y enmarañado procede de cruces entre el silky terrier y el bullterrier llevados a australia por los colonos ingleses es aun mas combativo que el silky musculoso y mas grande hasta 12 kilos de peso

narú

» Fecha: 25/06/2008 10:41:28

jejejej chicas, que no os habia visto, lo siento, y bueno, Bai ves como no son dos las que encontraste sino la misma pero con un nombre completo??? ejejejj

Bueno para otras que vaya añadiendo así de similares entre ellas os hago otro post como este vvale??? a ver si así vamos aprendiendo cada vez más de nuestros amados peludines. Pues estando bien informados no nos sentiremos estafados.

Gracias por vuestras respuestas, me alegra haberos ayudado a diferenciar entre estos dos peludines tan lindos.

aryadna

» Fecha: 25/06/2008 10:58:20

Naru aora me as dejado con las duda sobre mis niñas si son de raza o nop!!!

Lo sigo por que mis niñas Pipa pesa 5 kilos y yacky pesara unos 3kilos!

narú

» Fecha: 25/06/2008 11:04:21

Jejjeje pon una foto de cada una en la que salgan enteras y de perfil, que te digo a cual se asemejan más.

Pues lo que hemos de tener en cuenta es que estas dos razas por desconocimiento se han ido mezclando entre si, no por criadores selectos, sino por particulares que pensaban que eran yorkys los dos, asique si me pones las fotos te cuento. Ahhh y procura que tengan las orejas lebantadas en posició de atención, vale??? así se detecta mejor acia cual va su linaje ejjeje

Lo siento haberte hecho dudar reina pero creoq ue es mejor saber que desconocer no???

olgaggdm

» Karma: 18.994

» Fecha: 25/06/2008 11:42:04
Jo yo si sbia que era un silky pero he entrado demasiado tarde,se les diferencia bastante porque son mucho mas plateados que los yorky,a que si naru?

narú

» Fecha: 25/06/2008 12:26:24

Bueno o más palteados o más rojo fuego, ejejejeje según ejemplares. pero sí por norma general tienen la tonalidad más subida que el yorksire jejeje pero en lo que mejor se les diferencia es que la naricilla y que en Silky parece que tiene las orejas más largas aunque en realidad es por que el yorky suele tener la base más ancha y por eso parecen menos grandes ejejejej al igual que los ojitos que el yorky los tiene más saltones y brillantes ejejejj

En fin que a pesar de que sean de una u otra raza, ambos son preciosos verdad???

narú

» Fecha: 25/06/2008 12:28:44

Corrigo error cometido.

Bay si que tienes razón esiste la raza Australian Terrier, perdoname reina pense que eran los mismos pero con el pelo cortadito, jeejejej asique mira yo tambien aprendi a diferenciar otra más ejejej gracias princesa.

aurorabg

» Karma: 22.465

» Fecha: 25/06/2008 12:29:00
yo me activo a esto que me parece la mar de interesante

olgaggdm

» Karma: 18.994

» Fecha: 25/06/2008 12:31:07
Claro que si,me encantan los dos y son preciosos

narú

» Fecha: 25/06/2008 12:36:25

Bueno pues aquí el Australian Terrier que es muy parecido, como si fuese una mezcla de ambos pero ..... con el pelo mucho más corto y pajizo en la testura vale???

A ver que os parece. (Este en honor a bay .)

narú

» Fecha: 25/06/2008 12:47:10

Bueno y entonces si alguien se encuentra con este perrito me sabria decir cual es??? jejejeej

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones