ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Xuxis

» Karma: 2.396

» Vivo en Guadalajara y tengo 31 años

» Fecha: 11/06/2008 20:25

Dichosas espigas...

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 820

Hola a todos! Aquí os dejo una foto del enfermito, otra vez, y por tercer año consecutivo Nico es el campeón de las espigas...no sé cómo le llegan allí, pero ya hemos empezado la temporada. Le pongo un calcetín para dejar que haga efecto la pomada...si no se rechupetea toda la patita...

A vuestros peques les pasa tanto? Porque Nico puede tener un par de ellas o tres en todo el verano...

Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 257.564

» Fecha: 11/06/2008 20:35:06

ay que ver que puñeteras son las espigas......

pordonde yo vivo y la paseo hay muchas y ahora secas que aun es peor pero por suerte no ha cogido ninguna.....

besos

loli1963

» Karma: 7.991

» Fecha: 11/06/2008 20:45:09
Este año de momento ,no han pillado ninguna , toco madera para que sigan asi los 4, que si no vaya veranito,mira que son joias las espigas.

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 20:46:54
PUES BUS NO COGE NINGUNA Y ESO Q VA POR MEDIO DE TODAS ELLAS.

Xuxis

» Fecha: 11/06/2008 20:52:20
No sabes la suerte que tienes; éste nunca había cogido ninguna, pero lleva tres añitos ....que ojo! Qué cruz tiene el pobre

Fenix_Nuka

» Karma: 494.038

» Fecha: 11/06/2008 21:06:44
Nuka es que no se mete donde hay espigas, cardos ni nada por el estilo,,,

O sea que la chica no ha tenido oportunidad..

chema

» Karma: 129.160

» Fecha: 12/06/2008 02:16:19
gracias a Dios mis chicas no han pasado esos problemas.......mucha paciencia xuxis, que algunos son mas delicadillos..........un beso

kimbha

» Karma: 4.744

» Fecha: 12/06/2008 12:53:36
Hay que tener mucho cuidado con ellas, a la mia, un año se le metio una dentro de la oreja, casi dentro del oido, parece que no pero son traicioneras

aryadna

» Karma: 22.082

» Fecha: 12/06/2008 13:27:20
Tengo una duda sobre las espigas, que efectos tienen, por que se ponen malos los perritos, es que no entiendo cuando poneis lo de las espigas, alguien me lo puede explicar, es por si acaso mi perras! Gracias.

Xuxis

» Fecha: 12/06/2008 13:37:05

Son las espigas de toda la vida, las que hay por el campo, se les clava la espiga en la piel por el lado "fino" pero no puede salir,porque le pilla a contrapelo y se les mete dentro de la carne, es muy difícil sacarlas, hay veces que hay que abrir la zona donde está y sacársela (por ahora al mío no ha habido que abrirlo). Lo peor es que se les meta en la oreja.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más

aryadna

» Fecha: 12/06/2008 13:50:11
lo entiendo mas o menos, lo que pasa que nose los sintomas que tiene el perrito, madre mia no sabia yo que una espiga aga tanto dañito a las orejas de nuestro niños! y como se puede quedar clavada!!! madre mia!!!

rubi7

» Karma: 10.230

» Fecha: 12/06/2008 14:17:35
Pues lo q ocurre es q al clavarse en la piel le provocan abcesos, es decir q le hacen una herida en la piel (a veces hasta un boquete) q se infecta y se llena de pus x eso hay q estar muy pendiente xq hay veces q hasta q no está la herida hinchada no nos damos cuenta.

huroncitaloca

» Karma: 2.126

» Fecha: 12/06/2008 14:33:29

me llamareis ignorante pero... ¿como son las espigas? yo a kyra lo unico pinchudo que le he visto ha sido los pinchos de las zarzas que se quitan con la mano

lunali

» Karma: 64.784

» Fecha: 12/06/2008 14:40:10

Bueno esto es una espiga. Supongo que habra sitios en los que no haya claro.

Lo que se les suele clavar son los palitos que sobresalen, es decir las hojas.

Estas "hojas" son asperas y cuando se clavan es dificil sacarlas porque se quedan como un arpon clavadas.

El problema es que son tan finas que se parten facilmente y entonces nuestros peludos pueden llevarselas al pasar clavandoselos en la piel, dentro de las orejas o incluso las aspiran cuando olfatean y se les puede meter dentro de la nariz.

A Ghost nuestro boxer le ha pasado alguna vez que se le ha metido una espiga en la nariz y ha habido que sedarle para poder sacarselo. Los sintomas suelen ser estornudos continuos e incluso pueden llegar a sangrar. Si no les sale, bien con los estornudos o la quita el veterinario les puede provocar una infeccion importante

Espero haberte aclarado el tema "espigas"

aryadna

» Fecha: 12/06/2008 15:50:53
Muchas gracias por las aclaraciones ya me a quedado super claro!

Melenas

» Karma: 2.092

» Fecha: 12/06/2008 15:51:37

Hola¡ me hace mucha gracia que los dueños del norte no conocen lo de las espigas... yo tampoco hasta que vine a Cádiz. Aqui la vegetacion es anual y las espigas son las plantas del próximo otoño... mis dos perros de aguas las pillan a diario... ya tengo un entrenamiento enorme para palpar y sacar, ellos ya están acostumbrados. Cuando en verano me voy a mi tierra, Coruña, no pillan nada¡¡¡ o muy poco, porque alli el tipo de vegetacion es diferente, aunque hay alguna que otra... pero ni me entero de lo pocas que son.

a ver si este año puedo ir y llevarlos... son un agobio de verdad las espigas esas..

kimbha

» Karma: 4.744

» Fecha: 12/06/2008 15:57:14
Si la espiga se le mete en el oido, se le clava y no la puedes ni acariciar cerca de la oreja donde se le ha metido

Vickylin

» Karma: 4.033

» Fecha: 19/06/2008 16:23:39

Hola!! No me hableis de espigas que lleva 2 dias haciendo bueno y mi perra ya tiene (ya casi esta curada) una infeccion en la pata enorme, la pille mordisqueandose y cuando la peine (tiene el pelo largo) pensando que era un nudo, me encontre con la espiga metida casi entera. el peine la enganchó un poco y al tirar saque un cachito, luego seguí tirando y salio entera, pero le ha provocado una infeccion de tres pares, la lleve al vete, la miro y me dijo que no quedaba ningun resto, pero claro, dejan heridas abiertas (más concretamente agujeros...) el caso es que ya va a hacer una semana y todavia no se la ha curado del todo, tengo que hacerla las curas con una especie de pomada que tambien me vale para la infeccion que tiene en la oreja, por lo mismo, pero parece ser que esta la expulsó solita....Y para colmo, ayer la saque otra que estaba empezando a clavarse(menos mal que ahora la reviso cada vez que salimos y no fue a más) Asi que muchísimo cuidado con las malditas espigas.

Por cierto , que pomada les dais vosotros?

Vickylin

» Karma: 4.033

» Fecha: 19/06/2008 16:26:31
Por cierto, yo soy de castilla, y aqui hay, además de las espigas de la foto que parece de trigo o algo asi, unas que crecen salvajes y a montones, y esas se meten enteras en la piel, es lo que comentabais, que empiezan por el lado más fino pero poco a poco se introduce toda....

manuel alonso

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 16:56:13
Hola a todos,

Aunque pueden causar una gran "avería" en una pata, donde hay que tener cuidado con las espigas en el los oídos de los perros.

Se puede evitar que le entren en los oídos cortanto una sección de media y colocándosela al animal a modo de verdugo. De modo que las dos orejas queden dentro. Vamos, como una diadema muy ancha.

Un saludo,

Manuel Alonso
Adiestrador canino
www.adiestradorcanino.es

rubi7

» Karma: 10.230

» Fecha: 20/06/2008 01:06:24
Te reomiendo "cicatral" a mi me la mandaron para el tatu y va muy bien para q la s heridas cicatricen bien y para prevenir una posible infección

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm