ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Selene26

» Karma: 8.733

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 13/07/2008 11:51

Displasia... hablemos.

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 220

Como muchos sabéis en breve tendré un cachorro de Pastor Alemán, y me tiene bastante preocupada el tema de la displasia.

Los padres del cachorro están libres de displasia, pero nunca se sabe si eso puede salir independientemente de los antecesores.

Qué aconsejáis para evitar que pudiera desarrollar esa enfermedad? qué tipo de ejercicios, comida, medicación...

Me han dicho que los condroprotectores son buenos para ayudar en la formación de las articulaciones, y evitar así la displasia. ¿Qué sabéis de ellos? ¿Tienen efectos secundarios, o maliciosos?.

¿Conocéis más cosas para evitarlo?
Cambiar orden de respuestas

shena

» Karma: 34.535

» Fecha: 13/07/2008 16:22:10
yo me estuve informando del tema y me dijeron que priemro lo fundamental es un diagnóstico a tiempo. Tambien es muy importante la alimentación sobre todo el primer año de vida y para el resto que no tenga sobrepeso y respecto a los ejercicios, uno que me llamo la atención es evitar que suba muchas escaleras (yo tengo un tríplex...Tristeza). Pero no te preocupes, seguro que tu chiquitin no tiene nada.

go

» Karma: 1.897

» Fecha: 13/07/2008 16:29:39
Hola Selene!!! Yo sobre tratamientos no te puedo asesorar...pero si me informe un poco sobre algunos consejos y cuidados que ayudana prevenirla, mipequeño es de raza grande,son las razas mas afectadas por la displasia, especialmente el pastor aleman, fue mi primer perro y se le declaro con once años...por eso mi interes...al pequeño cachorro hay que saber como cojerlo y tenerlo, ya que todos nosotros cuando ellos son tan pequeños tendemos a tenerlos en nuestros brazos...no hacerle subir ni bajar escaleras ...evitar que corra y juegue sobre superficies resbaladizas como parquet, terrazo ó soleras ceramicas,(ya se, queestos tipos de superficies son los habituales en nuestros hogares)y noprovocarle en sus juegos...saltos ni movimientos bruscos que obliguen las articulaciones afectadas por esta enfermedad, todos estos habitos hasta que tengan almenos 4 ó 5 meses. Estos fuerón los consejos que me dieron, espero que te sirvan de ayuda.

cukitigui

» Karma: 10.319

» Fecha: 13/07/2008 19:55:36

hola selene!!!

te dejo un enlace para que le eches un vistazo:

pulsa_aquí

también decirte que aunque los padres estén libres de displasia, el cachorro puede sufrirla igualmente, bien por un golpe o por un esfuerzo.

yo tengo dos pastores alemanes y desde que tenían 3 meses les estoy dando los condroprotectores, son naturales y no tienen ningún efecto secundario, siempre y cuando se les de las pastillas que correspondan a su peso.

saludos.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 13/07/2008 23:04:31
hola selene, la displasia de cadera es un problema de origen congenito o sea no es que se desarrolle por tal o cual factor, que ya esta ahi el defecto y cosas como sobrepeso o golpes lo evidencian, me parece recordar que hay un examen radiografico de prevencion a los seis meses y un seguimiento a los nueve, pero eso esta en manos del vet..........sobre el uso de condroprotectores, yo creo que si no estamos seguros sobre la presencia de la enfermedad entonces no debemos molestar al higado del paciente con medicinas.......... si el peque tiene displasia, con o sin farmacos la desarrollara, suerte selene

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 14/07/2008 00:26:42
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que todo lo que pueda prevenir esa enfermedad y darle calidad de vidad a la larga (sobre todo de mayores) se queda corto.

En cuanto tenga al peque y lo lleve al veterinario le preguntaré sobre el tema, a ver qué me indica.

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones