ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

pedro

» Karma: 535

» Vivo en Santa Cruz de Teneri...

» Fecha: 19/04/2004 22:23

displasia

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 209

Tengo un perro y una perra pastores alemanes de raza. me gustaría saber is esta displasia es hereditaria ya que los quiero juntar. Si es hereditaria me gustaría saber si al adoptar un perro pastor alemán es posible que tenga esta enfermedad y si algún método de saberlo.
Cambiar orden de respuestas

pico de coral

» Karma: 0

» Fecha: 19/04/2004 23:07:47
Efectivamente la displasia de cadera es hereditaria y no se deben utilizar dichos ejemplares para la reproducción.Para saber si tiene displasia debes ir al veterinario y realizar una radiografia que determinara si hay displasia y en que grado.La placa se hace bajo anestesia pues el animal tiene que estar con las patas traseras en una posición en la que es dificil mantenerlo sin sedación.Hay razas muy propensas a la displasia y entre ellas esta el pastor alemán.

pedro

» Karma: 535

» Fecha: 20/04/2004 15:50:55
Gracias por tu respuesta. Me gustaría saber, aunque esto ya es por curiosidad, cuales son las razas de animales que pueden tener displasía

gena

» Karma: 0

» Fecha: 20/04/2004 18:12:49
Es una enfermedad frecuente, principalmente en Razas grandes, bien alimentadas y de rápido crecimiento como el Pastor Alemán, Rottweiler, Pastor Inglés, Golden Retriever, y el Labrador Retriever aunque algunas pequeñas como el caniche y el bulldog inglés también lo sean. Depende más que nada de que el criador se ocupe de evitar los cruces entre perros propensos a padecerla.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones