ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

be-al27

» Karma: 1.676

» Vivo en Valencia y tengo 27 años

» Fecha: 18/05/2008 17:32

duchar

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 185

Tengo una perrita de casi 2 meses me podriais decir cuando podria ducharla

Cambiar orden de respuestas

los setenta

» Karma: 10.657

» Fecha: 18/05/2008 19:08:22

Hola, siempre te dicen que hasta que no tenga todas las vacunas que no lo bañes. Yo la última perrita que tuve, la compréa un criador y él bañaba a sus perritos antes de enviarlos con mucho cuidado, con agua calentita, un lavado ligerito y con cuidado que no le entrara agua en las orejas, y secarla muy bien con el secador,él me dijo que no pasaba nadaporque la bañara,me la envió por MRW y yo la bañé como me dijo, porque imagínate cómollegó después de haberse hecho pipí, y con el pelo blanco.

En fín que yo lo hice así.

Pero no a todo el mundo le gusta hacerlo. Hay un champú en seco, que si no te atreves, puedes usarlo.

Ya nos contarás qué has hecho.Sonrisa

Besos de una sevillana.Guiño

italia

» Karma: 13.226

» Fecha: 18/05/2008 19:10:40

yo lo mismo que los setenta

el vet me dijo que si no suponia estres pal cachorro, si se lo tomaba como

un juego no habia problemas

Annafp

» Karma: 25.773

» Fecha: 18/05/2008 21:34:55

La cosa creo que es que si no llevan todas la vacunas, evidentemente estan menos protegid(@)s hacia los virus y puede pillar alguna cosita si no se va con mucho cuidado... yo bañarlos no les he bañado hasta tener las vacunas, tampoco es tanto tiempo, al igual que no se pueden sacar a pasear y estas cosas... pero hay muchas cosas par alavarlos en seco o toallitas humedas que van muy bien y al menos le sacas un poco la roña y el olor... j

Saludos

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 18/05/2008 22:15:32

pues los cachorros no deben bañarse hasta no tener todas las vacunas puestas....lo que puedes hacer es pasarle toallitas de bebes pero nada mas pq todavia no estan protejidos y estan mas expuestos a cualquier virus....

besitos

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 18/05/2008 23:19:23
hola beal, te han dado excelentes respuestas, lo unico que agrego es se aconseja el baño con shampoo para perros rebajado y un secado muy cuidadoso con toalla y secador segun el largo del pelo del perro, suerte

marinasj

» Karma: 550

» Fecha: 19/05/2008 00:23:54
El riesgo que se corre al bañarlo si no ha completado el ciclo de vacunas es que pueda resfriarse y este resfriado pueda derivar en algo mas grave, porque como te han dicho no están totalmente protegidos cuando son tan peques. De todas formas como también te han dicho si lo haces con mucho cuidado no pasa nada, lo que debes asegurarte es de que quede bien bien seco y de que no le entre agua en las orejas. Si lo haces utiliza un champú especial para cachorros, los de adultos son más agresivos y evita por favor que sea del mercadona y sitios similares... Pero vamos si no está demasiado sucio las toallitas pueden hacerte un buen servicio.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones