ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ISIS - AST

» Karma: 14.048

» Vivo en Asturias y tengo 28 años

» Fecha: 01/07/2008 13:46

*** DUDA SOBRE LOS MASTINES***

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 130

Hola a tod(@)s .

Un ganadero de ovejas me dice que le gustaría tener un mastín para que le cuide el rebaño y dado que hay tantos adoptados, que le gustaría poder salvar uno.

El me dice que un cachorro para que se adapta al rebaño y aprenda a cuidarlo pero claro ¿a qué edad se supone que deben ser entregados?

Porque en la protectora tenemos cachorros (mestizos) de unos 8 meses y también adultos de 1, 2 y 3 años.

¿Alguien podría ayudarme? Quisiera saber si quizás un adulto ya tiene el instito de cuidador. O cualquier información.

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

ISIS - AST

» Karma: 14.048

» Fecha: 01/07/2008 13:48:35
Me activo

rubi7

» Karma: 9.735

» Fecha: 01/07/2008 19:35:08

Tenga la edad q tenga debes asegurte q el pastor sea un buen adoptante no vaya a ser q el perro no le sirva o q cndo sea viejo ya no lo kiera ( he visto a muchos pastores y no pastoreshacer ésto) yo creo q en éstos casos lo importante no es la edad q tnga el perro sino el carácter y la predisposición q tenga el perro a realizar las labores de pastoreo. Como has dicho q teneis varios mastines xq no probais cn varios y q se kede cn elqmejor se adapte? y una pregunta q es loq pretende q haga el perro? las labores de un perro pastor o q haga de guardian? es q son cosas muy diferentes y aunke el mastín es un perro con un carácter fenomenal no hay q olvidar q x regla general son bastante trankilos

mery1

» Karma: 20.319

» Fecha: 01/07/2008 19:57:42

Si qiere para proteger el rebaño, mastin si lo q qiere es q trabaje con el rebaño,le recomiendo border collie, por si teneis alguno , aunq el mastin tb es un buen pastor. Yo creo q con un año esta bien, es cuando se le empieza a enseñar el tema, aunq si es mas joven mejor para q se acostumbre a las ovejas. ¿no tiene otro perro pastor? normalmente los caseros antes de jubilar uno tienen otro para q le vea al veterano y aprenda. Aunq esta claro q si tiene 2 años o mas tb aprenden.

aunq lo q dice Rubi, aseguraros de q el pastor sea un buen hombre...

Suerte

bruxa10

» Karma: 16.744

» Fecha: 01/07/2008 20:08:31
Hola! Yo pienso que mejor antes del año...pero seguro que se adapatará bien cualquier perro si el pastor tiene paciencia...espero que lo consiga!!!!!

chema

» Karma: 121.676

» Fecha: 02/07/2008 01:37:16
hola, el mastin es buen pastor si es cachorro o joven se adapta a los requerimientos del pastor mas rapidamente pero si es adulto de todas maneras entendera que es lo que quiere el futuro dueño, o sea personalmente no veo problema en la edad......que ellos ya nacen con el instinto, lo que se va a desarrollar son los requerimientos especificos del pastor, besosssssss

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 172 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones