ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

narú

» Karma: 425.498

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 26/06/2008 09:17

Educar para que se porten bien en la peluqueria.

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 123

Muchas veces cuando se lleva al perrito a la peluqueria nos dicen que es un perro muy inquieto, o aunque no nos digan nada nos damos cuenta de que esta un tanto a trasquilones, por lo que deducimos que no se ha estado nada quieto, o en los brazos de la chica la vemos arañazos por el estado de enrvios que ha tenido nuestro perro en todo ese tiempo de sesión,no'??

Bien como corregir esto??? pues tan sencillo como enseñarle al perro a que nos tiene que dajar manipularle encima de una mesa y con algo en las manos como tijeras u otras cosas que se parezcan a las de verdad aunque sean de juguetes de los niños. Y manosearles mucho y rapido así como si les estubiesemos acicalando o cortando el pelo nosotros, vale??? Tambien podemos usar una bolsa de plástico para irsela frotando por el cuerpo, para que pierda el miedo a la scosas que suenan y se le acercan o le tocan su tripa su rabo sus orejas, las patas,.... en fin sociabilizarle en el sentido del tacto y el oido, para que la manipulación de este sea lo más tranquila posible, pues solo así encontraremos en las peluquerias a nuestro perro así de tranquilo y de bueno. Y claro el resultado será espaectacular ya que el peluquero podra trabajar genial con ellos.

Cambiar orden de respuestas

paqui_lanos

» Karma: 35.776

» Fecha: 26/06/2008 23:53:40

Hola Narú, aunque hace que no escribo bastante os sigo leyendo y no me he podido resistir a contestarte en este post tan interesante que has propuesto....solo quería decirte que ojalá todo el mundo pensara como tú, y ayudara a su perrito a llevarlo bien lo de ir a la pelu.... yo como peluquera canina, te digo que muchas veces lo paso fatal, pero más que por mí, es por los peluditos, ver que no están tranquilos, que están asustados, es incómodo para todos, pero sobretodo para ellos y el hecho de ir a la pelu no debería ser una mala experiencia para nuestros animalitos, sino todo lo contrario...

Si me lo permites doy un par de consejos también:

1 - Cuando querais cepillar en vuestra casa a vuestros peludos y no se dejen no debeis desistir tal cual, debeis hacer que para ellos sea como un juego, así que probad con alguna golosina y con caricias y mimos para que relacione el cepillado con cosas buenas.

2 - Cuando lo lleveis a la pelu y vuestroperrito no quiera entrar, no le riais la gracia o se hará más fuerte, estareis reforzando su posición, lo ideal es entrar y no hacerle ni caso, como si fueseis a cualquier otro establecimiento.

Como consejo general, os propongo que cuando vayais a cepillar a vuestras mascotas, le pidais consejo a vuestros peluqueros caninos, ellos os ayudaran a hacerlo mejor para que al animal no le moleste, ni dañeis la piel o el pelo, cada perro necesita un tipo de cepillo y una manera diferente de hacerlo, por ejemplo, para perros de pelo largo, empezad siempre por capas desde abajo, como cuando os quereis alisar el pelo.

Saludos a tod(@)s !

narú

» Karma: 425.498

» Fecha: 27/06/2008 06:20:43

Muchas gracias Paqui_lanos, de veras que los consejos son muy buenos, y ya que eres peluquera canina anda porfi entra más a menudo al foro para darnos más consejitos, para prevenir problemas de piel y cosas así, porque muchas veces no se sabe que champú seria el más adecuado o que acicalado preciso necesita un perrito.

Mira una pregunta que hacemos mucho los que tenemos perritos de pelo blanco es... como hacer para que no se les queden las patas, ocico u ojos de color beig???

Hesperias me dijo que secando bien, y de veras que me va funcionando, pero claro tambien porque cesaorn las lluvias, pero..... y cuando llueve mucho y apenas te da tiempo algunos días como se puede hacer???' habria algún truquito???

Bueno como ves nos puedes ayudar muuuuuuuuuuuuuuucho con tu intervención asique porfa anda síiiii??? entra y comparte con todos tus experiencias, o lo que se deberia de hacer para determnadas cosas vale???

Asique aprovecho para darte la rebienvenida vale???

Besos.

Narú.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 66 votos)
 No (31 % - 29 votos)
Ver opiniones