ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

sg_2015

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2004 21:17

El Bulldog y el calor

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 170

Buenas,

Voy a adquirir un cachorro de Bulldog en los proximos días, y tenía la intención de llevarmelo en el mes de Agosto a Cordoba. Pero al hacer bastante calor en esas fechas, y teniendo en cuenta los problemas caracteristicos de esa raza en cuanto a la respiración y la corta edad (5 meses en Agosto), no se hasta que punto puede ser problemático. Si alguien pudiera aconsejarme le estaria muy agradecido, (más que nada para no perjudicar al pobrecito).

Saludos!
Cambiar orden de respuestas

gena

» Fecha: 04/05/2004 23:31:12
Pues la verdad es que sufren mucho por el calor, pero si tienes en cuenta algunas cosas no tiene por que pasarle nada. No debes sacarlo durante el día, solo por la noche o a primera hora de la mañana. No hacerlo correr y buscarle un sitio fresco durante las horas de calor. Si come menos no te preocupes, con el calor les da por ahí. y SIEMPRE agua fresca a su alcance. Si haces esto no hay inconveniente en que te lo lleves, bulldogs hay por toda España.

conchiii

» Fecha: 05/05/2004 00:05:40
Ya puedes tener cuidado. Haz todo lo que te ha dicho Gena, aunque en Córdoba.... no se yo.... aprieta tanto el calor allí. Te cuento lo que le pasó a mi padre con su Bulldog. Vive en Francia y en el mes de Junio viajaban hacia Peñíscola en el coche, con el aire acondicionado puesto. Pararon a 30 Kms. de Peñíscola para que el perro hiciera pipí, se bajó, lo hizo y al querer subirse al coche.... ya fué tarde, le dió un golpe de calor y se murió en e acto. Otro bulldog se le murió también en Peñíscola, ¿os acordáis de la oleada de calor de hace 2 ó 3 años? Mira que él tiene el máximo cuidado, el perro era joven, no soportó el calor. Le tuvo que llevar al veterinario, estuvo ingresado 3 días y no le pudieron salvar. Te lo cuento para que tú mismo decidas..... En cambio conozco a un matrimonio de Madrid que tienen uno precioso, y ¿sabes lo que hacen con él en verano? Le mandan de "veraneo" con los suegros a un pueblo de la parte norte de León 3 ...continua...

conchiii

» Fecha: 05/05/2004 00:05:40
...viene del mensaje anterior... meses para que no lo pase tan mal en Madrid, y vuelve hecho un toro. Nos reímos mucho con ellos porque el bulldog es blanco, y cuando vuelve de León, vuelve de color negro, marrón, todo muy guarro. Es que se da cada carrera por el monte y se reboza en todo lo que pilla. No hay quien le conozca cuando vuelve en Sept., y viene super feliz. Es que además en Madrid vive en un piso, y vuelve loco perdido de jas juergas que se corre por León. ¡Es más bonito! guapísimo.

monika

» Fecha: 05/05/2004 00:47:21
Hola Sg,haciendo lo que te a dicho Gena,no tiene que pasar nada.Tambien lo que es muy bueno hacer aunque este en casa y saliendo a la calle aun mas,es resfrescar al perro.Pasale un trapo mojado por la cabeza y el lomo,varias veces al dia,les va muy bien.Y si hay duchas o fuentes por las calles no dudes en mojarlo,te lo agradecera.Yo a mi husky ultimamente en las vacaciones me la pasaba mojandolo debajo de la ducha y lo del trapo va de maravilla,sobre todo antes de ir a dormir.Un beso

sg_2015

» Fecha: 05/05/2004 11:31:09
Muchas gracias por vuestros consejos... la verdad es que tenía un poco de miedo, pero ahora me quedo un poco más tranquilo (aunque conchiii me lo ha puesto un poco crudo). Supongo que poniendo mucho cuidado y vigilandolo bien no debería tener problemas. De todos modos donde voy es una casita en la sierra, donde la temperatura media es de 26º. Espero q todo vaya bien. Ya os contaré. Un abrazo

conchiii

» Fecha: 05/05/2004 18:09:11
Hla sg: Yo es que te he contado mi verdad, no es que te lo ponga crudo, es que con esta raza tienes que tener muchísimo cuidado. Si dices que vas a estar en la zona de la sierra, mejor, pero tú pon mucho cuidado, estos perros se asfixian por menos de nada, pertenecen al grupo de los molosos. El Husky también lo pasa fatal con el calor, pero es otro tipo de perro. Mura, yo tengo mastines y vivo en la sierra de Madrid y lo pasan verdaderamente mal con el calor. ¿Sabes lo que hago en verano con ellos? Cuando aprieta el calor, los meto en el garage, a unos 19º, y cuando ya baja el sol, los vuelvo a soltar. Tú tómate tus precauciones y verás como todo sale bien ¿vale? Ten presente lo que le pasó a mi padre, sobre todo lo del coche... fué horrible.

monika

» Fecha: 06/05/2004 02:26:49
Ya nos contaras SG como te va,un beso

sg_2015

» Fecha: 08/05/2004 13:07:43
Muchas gracias a todos... En breve lo tendre en casita, y tendre mucho cuidado. Un abrazo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (74 % - 31 votos)
 No (26 % - 11 votos)
Ver opiniones