ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

MARIAAGUILARSOL

» Karma: 1.186

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 14/07/2008 12:23

El Halti puede ser una solución para mi perro? necesito ayuda, estoy desesperada

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 402

Hola, tengo tres perros.Dos de ellos adoptados este año. El problema es Yako (que quede claro que es un perro maravilloso y que me dá tristeza hablar sobre problema relacionado con el ,pero esque definitivamente tengo un problema, de echo hoy me he levantado con lágrimas en los ojos, no sé si de impotencia, de sentir que no he sabido hacerlo bien con él o de que, le adoro y me duele hablar de que tenemos un problema con él). Este perrín es un cruce de podenco, no llega a los 11 kilos pero su tamaño es medianillo. Tiene un cuerpo atlético, patas largas y guapísimo.Lo adoptamos con un año y tres meses. Nada más sacarle del chenil, nos lo dieron con una correa agarrada al collar de cuello. Mientras mi pareja arreglaba el tema del papeleo, yo me quedé con él en un patio y la verdad, fué una tortura. El perro estaba supernervioso, con el collar al cuello no paraba de tirar y se me iba a ahogar. Le intentaba calmar pero nada, en fín, se me hizo interminable la espera hasta que le llevamos al coche. Para resumir, en casa esa misma noche se mostró tranquilo y a la vez juguetón, gracioso y supercariñoso. Nos enamoramos de él y creo que él de nosotros porque nos mostraba mucho amor. Quizás pecamos de mimarlo demasiado pero es un perro que necesita mucho de contacto físico, es un encanto y además, estaba malito. Tenía la tos de la perrera y aunque no era nada grave,pasaba muy mal las noches. Así que nos turnábamos para dormir con él. Tb decir que ya tenía otro perrillo, los presentamos sin problema pero... al ser una enfermedad contagiosa (elotro no estaba vacunado de ésto ni se le podía vacunar por problemas médicos)les mantuvimos separados. Vivimos en un chale con parcela y ésto nos facilitó las cosas. Jugábamos con él, corría, era un perro muy muy activo y juguetón pero... debido a la tos y a que estaba sin vacunar no me atrevía a sacarlo a la calle donde había otros perros (por la salud de ellos y la de mi perrín).Cuando ya estaba vacunado de todo, empecé a sacarlo a la calle. Veía una hojilla que se movía, sin exagerar, si pasaba un mosquito allí estaba él mirándole. Todo le llama la atención. Resumiendo que ya me he alargado bastante. A día de hoy en vez de para adelante parece que vamos para atrás. Ayer le llevamos a ver a mis padres a un lugar nuevo ya que están de vacaciones y ... en el piso muy bien. Educado, tranquilo ... pero una vez en la calle (paseando por un paseo marítimo) No esque tirase de la correa, esque iba más a dos patas que a cuatro.Cuando creía que estaba más o menos educado para ir con correa, ayer fué fatal. Si lo llevaba con alguno de mis otros perros, provocaba que los otros dos también tiraran de la correa. Decir tb que iba con arnés y no collar por lo que tenía más facilidad a la hora de tirar pero... esque flipaba. Que había niños con pelotas jugando, allí quería ir él. Que veía una cometa, a por ella quería ir y así constantemente. Decir tb que las últimas veces que le había llevado por la calle, no había sido nada bueno y le llevamos con arnés para que por lo menos no se nos ahogase por sus tirones. Yo le he dedicado mucho tiempo a educarle en este aspecto pero aunque a veces he conseguido llevarle bien y disfrutar del paseo, últimamente no ha sido así. Incluso una vez me lo llevé a él sólo con la idea de cansarle y de verdad, eran cerca de las 12 de la noche, y ahí iba mi perro tirando, con más energía que nunca y con collar. Y de nada me sirvió llevarle con collar y usar tecnica de aprendizaje que por cierto me había servido otras veces. En fín, que yo llegué reventada y el perro quería más juego,así que a este no hay quien lo canse. Y aunque no salga a la calle, en la parcela hace muchísimo ejercicio,además tiene un amigo de juegos con tanta energía como él.A veces por ciudad en mis desplazamientos (porque me los llevo a todos los sitios que puedo) va más o menos bien pero... a veces como ayer, es una auténtica tortura. Se convierte en un perro que va a dos patas,le llama la atención todo lo que se m
Cambiar orden de respuestas

MARIAAGUILARSOL

» Fecha: 14/07/2008 12:30:33
(sigo aquí que no se me ha grabado todo)...le llama la atención todo lo que se mueve. Los niños son su devoción. Aunque estén jugando a 300 metros, los vé y allí quiere estar él.Ayer su preferencia fué ir a dos patas.Que hay una cometa volando, él quiere ir a por ella y así todo. En fín, puede ser una solución para nosotros el Halti?Gracias, un saludo

MARIAAGUILARSOL

» Fecha: 14/07/2008 12:35:09
El perro tiene ya un año y ocho meses.Ejercicio no le falta, ni cariño ni juego, y dentro de casa (sea la mía u otra)es lo suficientementeobediente y tranquilo, es decir, que es un encanto.

Jelita

» Karma: 12.911

» Fecha: 14/07/2008 12:50:13
Hola María!!! te cuento que yo no he usado el halty porque mis nenes son cachorrines pero aquí han hablado maravillas, dicen que es mano de santo pon halty en el buscador del post y leelo te servirá de ayuda. Un beso y suerte.

Jelita

» Fecha: 14/07/2008 13:03:11
Ups!! se me olvidaba el post era de RakeliyaGuiño

Jelita

» Fecha: 14/07/2008 13:03:11
Ups!! se me olvidaba el post era de RakeliyaGuiño

garlice

» Karma: 1.633

» Fecha: 14/07/2008 16:36:07

hola, yo si tengo el Halty, y como puedes ver en la foto mi perro no es pequeñito. Es unmestizo de Pastor aleman y Pastor belga que pesa 28kg y es una máquina. Cada vez q lo sacaba tenía que ir sujetándome a las farolas para no salir disparada si veia un gato, una pelota,.. o porque alguien le llamaba. Era un auténtico suplicio. Yo soy normalita, 1,60m y 50kg de peso, vamos que no puedo con él. Probé el collar de castigo y el estrangulador, y le daba igual, preferia morir asfixiado que ir despacio.

El día q compré el Halty se me abrió un nuevo universo, lo ppuedo controlar con una mano, con la izquierda, es una gozada. Reconozco que no le hace mucha gracia, y que cuando puede se lo intenta quitar, pero es lo mejor del mundo. Parece mentira, ahora le puedo sacar a la vez que voy con mi hija de paseo, antes impensable, perro y sillita de niños, mala combinación.

TE LO RECOMIENDO

MARIAAGUILARSOL

» Fecha: 14/08/2008 19:48:01

Hola, que ya tiene el Halti mi perrín y que verdaderamente está siendo una solución.

LO RECOMIENDO

Bruja48

» Karma: 53.435

» Fecha: 14/08/2008 23:50:02
Me alegro Maria...a mi me funciona con una de mis peques...no podia scarla con tres meses!!!, ahora tienen cinco meses y saltan los 20 kilos...a Karma también se lo he comprado...pero de arnés---por cierto, está en el zapatero...se lo ha comido!!!!!!!!
Aquí tenéis a Morgana con su halti...os recomiendo que entreis en la página de su creador...no tiene desperdicio..
Garlice ¿como está mi rey?
Hola Jelita!!!!!!!! da lametones a los peques...

RaKeLiYaAaA

» Karma: 29.606

» Fecha: 15/08/2008 00:19:07
es una pasada el halti!!!!
xa todos akellos a los k el perro les pasea! vayan a una tienda de animales y pidan un halti (o sin marca) jejejejjee
besosssssssssssssss

chema

» Karma: 135.645

» Fecha: 15/08/2008 00:29:14
hola maria que gusto leer que el halty esta solucionando el problema de tirones pero ademas hay un problema de ansiedad (me parece) cuando ve cosas nuevas, con mucha paciencia has de ir acostumbrandolo a las cometas, las pelotas y niños, etcuff con paciencia, vas al parque en donde esten jugando los niños, se paran uds al margen y le dices"yako, sit" si te obedece un gran cariñito y luego sigues el paseo y al dia siguiente otra vez al margen del parque, la orden te obedece un cariñito, dos segundos de permanencia y a seguir el paseo, y asi vas aumentando el tiempo de permanencia mirando como juegan los niños hasta que el perro pierda ya todo sentido de la novedad, suerte

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (22 % - 25 votos)
 No (78 % - 90 votos)
Ver opiniones