ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

may

» Karma: 90

» Vivo en Andorra

» Fecha: 04/06/2004 17:51

embarazo psicológico en perras

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 2.815

Hola otra vez. He llevado a Rita a otro veterinario y me ha dicho que es un claro embarazo psicológico. Tiene las mamas llenas de leche y ahora mismo está de parto psicológico, por eso jadea tanto, llora y arruga su manta para hacer la cama para sus niños. Me he quedado un poco sorprendida por esto, porque me parece un poco estraño. No me ha mandado medicacion solamente que la entretengamos para que no piense en su embarazo. ¿Es algo normal esto?
Cambiar orden de respuestas

erkaina

» Karma: 6.368

» Fecha: 15/08/2008 12:59:06

Según tengo entendido no es un trastorno psicologico ni físico entendido como patología. Es un cambio fisiologíco que se produce en todas las hembras y que les viene de sus ancestros los lobos, donde sólo el lobo alfa monta a la hembra produciendose en el resto de las hembras con celo no montadas los mismos cambios hormonales que en la la alfa cuando queda preñada, a fin de que cuando nazca la camada estas hembras actuen de nodrizas en caso de muerte de la madre, ausencia de esta, falta de leche etc... Es por tanto un mecanismo del perro (lobo) para perpetuar y asegurar la especie. Ni tu perra echa de menos parir ni tiene enfermo su aparato reproductor.....es un proceso tan natural como la naturaleza misma y creo que hay que dejar de dramatizarlo.

Procura, con los primeros síntomas, retirarle cualquier objeto que adopte como cachorro (dejárselo estimularía su producción de leche), ejercicio, distraerla, dejarla tranquila cuando quiera estar sola, paños de agua fresquita en sus mamas pueden hacer de este periodo algo normal. En caso de exceso de leche tu veterinario puede mandarte algo para retirarsela. Yo he tenido tres hembras, a ninguna la esterilice (no había riesgo de embarazos no deseados), dos de ellas murieron ya viejitas y ninguna relacionada con problemas hormonales o del aparato reproductor. Un saludo.

nalaytoty

» Karma: 9

» Fecha: 15/08/2008 12:23:46

mi perrita tambien tiene un embarazo spcologico y lo ha pasado muy mal ha cogido un infeccion de la leche que se le ha pasado a la sangre y ha estado con suero 2 dias creo que en el proximo celo seria mejor dejarla preñada lo estamos pasando muy mal y sialguien sabe que puedo hacer mas por favor que me diga cosas en teoria ha pasado 2 partos a la vez

gracis

monika

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2004 01:51:41
Hola May,es normal que no le manden medicamentos.Vigilala y dale cariño y mimos.Yo esperaria a lo de castrarla es algo que siempre estaras a tiempo.Un saludo

fausto

» Fecha: 05/06/2004 01:47:39
Hola : Hace unos dias comentabamos un caso pareceido en otra discusion y cuando hay un problema hormonal que produce el "embarazo sicologico", lo mejor es esterilizarla asi se evitaran todos los problemas y muchos mas. En caso de querer crias con ella existen otros tratamientos pero son arriesgados. Lo que no debes hacer es dejarla sin hacer nada. El 2 de junio se inicio una discusion por riciros con el mismo tema Saludos

kelly

» Karma: 90

» Fecha: 04/06/2004 22:40:04
hola. Mi chihuahua tambien tuvo embarazo psicologico el celo pasado y este celo kedó preñada.

gena

» Fecha: 04/06/2004 22:17:32
El embarazo sicológico es debido a un trastorno ovárico. Los ovarios producen progesterona, lo mismo que si estuviera preñada. A veces solo les pasa una vez, pero si es frecuente, o sea a los tres meses despues de cada celo, es conveniente esterilizarla.

chispa

» Karma: 111

» Fecha: 04/06/2004 20:23:11
Hola, Soy Chispa. Es completamente normal ya se le pasará pero para evitar esto es necesario castrarla. Chispa.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (22 % - 25 votos)
 No (78 % - 90 votos)
Ver opiniones