ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

aurora.m.c

» Karma: 668

» Vivo en Ciudad Real y tengo 32 años

» Fecha: 30/04/2008 19:42

encantador de perros español?

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 934

Supongo que casi todos nosotros conoceremos a ese personaje que se hace llamar encantador de perros y que, realmente, parece que los encanta. Para quien no lo conozca solo hace falta poner el canal cuatro los domingos sobre las 12:30 del mediodía.

Pues bien, no hay nadie así en España? Tengo un gran problema de ansiedad por separación con Brego y, sinceramente, me vendría muy bien que César Millán estuviera por aquí o, alguien que sea igual de bueno pero que estuviera bastante más cerca.

1 - 2 - 3      
Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 300.659

» Fecha: 06/05/2008 08:36:51

Hola cielo, pues si en España tambien lo tenemos, al menos que yo sepa en Madrid hay uno.

Mira te paso su web y así te pones en contacto por si pudiese acercarse a tu casa, o bien ir tu a su residencia vale??' Al parecer es muy majo y sobre todo humano y amante de los perros.

Se llama Manuel Alonso.

www.adiestradorcanino.es

erkaina

» Karma: 4.479

» Fecha: 06/05/2008 11:43:15
Chapapote, podríamos iniciar aquí seguramente un debate muy interesante pero creo que no es el post adecuado y tampoco es mi intención convencerte a ti ni a nadie con mi anterior comentario. Ya te dije que era una apreciación y que respetaba otros teorias. Te recomiendo que leas el libro "Perros" que habla sobre el origen, comportamiento y evolución del perro. Esta escrito por Raymon Coppinger, profesor de Biologia y experto en perros de tiro de trineo, perros de pastoreo y en perros de asistencia aportando mejoras en programas de adiestramiento. Tu basas tu adiestramiento en el comportamiento de los lobos, yo lo baso en el condicionamiento operante o instrumental (psicología del comportamineto y aprendizaje humano) desarrollado por cientificos de la talla Skinner y Konrad Lorenz o de Karen Pryor también bióloga especializada en comportamiento (adiestramiento de delfines, de perros guía o perros para minusvalidos), asi que creo que en esto tampoco coincidimos pero aunque nuestros puntos de vistas sean diferentes.....lo realmente importante es nuestro a amor, nuestro respeto a los perros y nuestro interes en echar una mano al resto de los foreros.

Chapapote

» Karma: 331

» Fecha: 07/05/2008 08:16:45

Erkaina, hoy por hoy es un debate inesistente, ya que labiogenetica y los protocolos de las especies están muy bien definidas en el que es muy facil identificarlas, nombras a Raymon Coppinger, biologo que no tiene ningun duda en que un perro y un lobo es la misma especie y en lo que hace incapié es en las modificaciones evolutivas del perro (dentro de la misma especie se producen cambios evolutivos inducidas y otras espontaneas o de adaptación).

Pero es muy importante para conocer el comportamiento de un perro saber quees un lobo con todas las connotaciones extraudinarias de comportamiento gregario.

Te repito que a estas alturas la comuniad internacional dedicada a la edintificacion de las especies, no hace ninguna distición entre perros y lobos es decir lo considera lo mimo.

Con respecto a sistemas de educación y adiestramiento todo eso es debatible, opinable etc.

Si te soy sincero yo estoy en este foro no con un motivos de ayudar (que tambien) si no para que me ayuden, me explico:

Estoy harto de asister y participar e debates cientificos con teorias y mas teorias sobre comportamiento y lenguaje canino, y el dia a dia de la gente que tiene perro me puede ayudar y mucho, te pongo un pequeño ejemplo

Hasta ahora se consideraba el embarazo sicologico de las perras como un desajuste del comportamiento y yo tengo mis dudas.

En una época de mi vida estudie el comportamiento del cánido con un comportamiento social y gregario mas increible que es el "perro salvaje africano" y observe los siguientes comportamientos

1º todas las perras entraban en celo en el mimo momento que la perra alfa

2Tan solo se apareaba la perra alfa

3ºencambio las perras de menor rango tenian el mal llamado embarazo sicologico

tenián su subida de leche etc. por lo que estas se hacian cargo de los cachorros, mientras que la perra alfa podia actuar como tal y seguir organizando las cacerias y así poder perservar su manada que de otra manera desapareceria por la falta de liderazgo.

Pues bién no se si los embarazos sicologicos de los perros podría ser una reminiscencia de este comportamiento.

Por lo que si me pongo en contacto con personas que sus perras tubieran este comportamiento, podria profundiar mas en este tema

Y como en este tema en muchismos mas

Un saludo

erkaina

» Fecha: 07/05/2008 11:44:14

Según Coppinger en su libro, el perro pertenecería, igual que el lobo, al "genero" canis al igual que los lobos, coyotes o chacales, y habla como biólogode "especie" delperro doméstico (canis familiaris). Incluso especifica que el perro existe como "especie" aprox desde hace 15.000 años mientras el lobo lleva alrededor de 5 millones de años en la tierra. Por tanto habla del perro como especie diferente evolucionada procedente del lobo (el hombre del mono). Pero en fín. Sería largoy arduo exponer todo aqui, y ya te he dicho, chapapote, que no es mi intención entrar en debate ni convencerte ni que me convenzas.

En cuanto a ayudar a los foreros por supuesto que es mi intención(y ojalá tuviera más conocimientos para hacerlo mejor), si no no hubiera contestado a este post igual que tú, lo mismo que ampliar mis conocimientos leyendo las contestaciones que otros compañeros aportan a preguntas. Gracias a la variedad de opiniones, a la diversidad de puntos de vista uno se enriquece. Por cierto, siempre he tenido hembras y estoy de acuerdo contigo en que no es un trastorno psicologico sino un comportamiento adquirido de sus ancentros como medio de supervivencia de la especie (las hembras no alfa actuarian como nodrizas de la camada en caso de muerte de la madre o de falta de leche), de hecho en post de hace meses referentes a este tema siempre he comentado lo mismo.Espero que aprendas mucho en este foro (yo lo hagoa diario) pues te puedo asegurar que hay gente estupenda, con grandes concocimientos y con un inmensa voluntad de ayudar a nuestras mascotas. Un saludo

eder31

» Karma: 1.503

» Fecha: 07/05/2008 12:11:25
hola tengo una pregunta para chapapote. Tengo una pareja de Terranovas, que aun no han tenido contacto con el agua,. El macho tiene 19 meses y el verano pasado lo llevamos a la playa unas cuatro veces y no le hizo mucha gracia el separar las patas del suelo, se metia pero hasta donde hacia pie. No quise forzar la maquina por si cogia miedo.

ROYZA

» Karma: 1.022

» Fecha: 07/05/2008 13:06:24
Hola chapapote. Yo tambien quisiera hablar contigo sobre la conducta de mi Yorshire. Es absolutamente insociable con casi todos los perros y así no hay manera de salir a pasear porque se pone hecho una fiera (en vez de un perro parece que llevo un león de lo violento que se pone). ¿me podrías dar alguna pauta a seguir?. Muchas gracias

perrunidos

» Karma: 178

» Fecha: 07/05/2008 14:34:02

Hola,

este mensaje es para chapapote...no se si es mejor enviarte un mensaje privado,abrir un nuevo debate o escribirlo aqui para que puedas dar una respuesta general.Quisiera saber un poco mas del trabajo que realizas,qué pena que estés tan lejos.soy de barcelona.y despues de hacer varios cursos,seminarios de comportamiento canino,y uno de perros de asistencia me interesé en el terranova como ,a mi parecer,muy buen perro de trabajo ya sea en salvamento o para terapia.actualmente tengo una cachorra de terranova marron de 4 meses.ya ha tenido sus contactos con el agua,se defiende bien pero no le encanta.poco a poco.

Saludos

gracias

eder31

» Fecha: 08/05/2008 10:12:51

perrunidos, pon alguna foto, no es muy comun ver terranovas marrones

un abrazo

perrunidos

» Karma: 178

» Fecha: 08/05/2008 14:37:57

Hola Eder31,te adjunto una de hace unastres semanas.

saludos

Chapapote

» Fecha: 08/05/2008 22:59:52

Hola

No se cuales sonlas normas de este foro, no se sinos estamos iendo de la propuesta de este y habria que abrir otro. (no se como se hace)

Por otro lado se me da muy mal dar consejos, y la información que se da por un foro es muy limitado sobre problemas concretos ya que el comportamiento esta lleno de matices, y yo no me atrevo a opinar sobre casos concretos sin conocer en profundidad y aun así me cuesta darlos

Yo os propongo que hablemos del lenguaje canino en general, de los molosos (terranovas en concreto) nos ayudará muchisimo a entendernos y conocer mejor a nuestra mascota (palabra que no me gusta nada).

Os propongo un pequeño ejemplo. un simple bostezo, que significa un simple bostezo de nuestro perro?. Para mi significa que el perro esta con un grado pequeño de insatisfacción, está un poco molesto ante una situación.

No se si esta linea de debate (lenguaje canico) puede ser de vuestro agrado

O nos centramos mas concretamente en Terranovas?

Pero no me pidais que de un consejo sobre un perro concreo que no conozco, ni al perro ni el ambiente en el que vive, ni al dueño.

Os propongo que aprendamos todos sobre comportamiento y lenguaje canino y distingamos entre educación y adiestramiento.

Una vez que profundicemos un poco mas en estos temasnos será mucho masfacil educar a nuestro perro, sera mucho mas intuitivo y mas gratificante.

Bruja48

» Karma: 15.572

» Fecha: 08/05/2008 23:10:04

Estoy impresionada, me encantan los molosos!!!! y el Terranova era el perro preferido de mi padre...y Chapapote, hablando de lenguaje canino...¿conoces a Turid Rugaas? Tiene un libro..."El lenguaje de los perros. Las señales de calma"...que no tiene desperdicio.

En otro orden de cosas...!me encanta este post!...está resultando muy educativo..Chapapote, te voy a mandar en una caja a mis dos "mellizas" para que las enseñes a ser unas señoritas, de momento sólo son "diseñadoras de jardines"

Chapapote

» Fecha: 08/05/2008 23:28:55

Eder Lo que le pasa a tu perro bajo mi opinión es total mente normal, en primer lugar es una situación nueva para el, mis perros los bautizo a los 4 meses de edad, tu lo has hecho a los 19 meses, y lo haces muy esporadicamente.

Yo tengo una ayuda inestimble en la primera fase del acondicionamiento al agua de mis cachorros, se llama Elsa (mi mejor perra) si me pongo hablar de ella, me pongo muy pesado y os aburriria.

El mejor condicionante para que tu perro disfrute del agua es la motivación del juego.

nota.- La importancia del juego como metodo de adiestramiento, en que casos aplicarlo y como, sería un tema precioso para compartir, así como lo utiliza e una manada de lobos con sus cachorros y para que.

Gala76

» Karma: 6.290

» Fecha: 08/05/2008 23:35:35

Me gusta la propuesta de Chapapote, que por cierto bienvenido.

En vez de centrarnos en un caso podemos aprovechar los conocimientos de chapapote para ini9ciar un debate sobre ciertos comportamientos normales, o anormales que suelen tener los perros e iradquiriendo conocimientos a traves de la experiencia de Chapapote y aunq en ciertos tema spodamos poner que tales personas en particular pasamos por esas cosas con nuestrtas mascotas.

Creo que seria algo muy interesante la verdad, conocemos cuando quieren jugar, como nos dan la patita a la de tres, pero no sabemos que ciertas cosas inmatas en ellos, son tambien mensajes que desconocemos y que seria enriquecedor para ellos ypara nosotros, y ello contribuiria a un mejor entendimiento entre ambos y mayor felicidad y equilibrio para nuestros perrunos.

erkaina

» Fecha: 09/05/2008 00:10:41

Ante todo, Aurora M.C pedirte disculpas por haber hecho de tu post un intercambio de diversas cuestiones, seguro que sabrás perdonarnos. Quisiera hacer algunas aclaraciones con respeto a conceptos expuestos aqui.

- No sólo el perro y el lobo presentan el mismo numero cromosomas sino también el chacal.

-Se ha dicho que "la reproducción tan sólo se puede dar entre individuos de la misma especie" . La afinidad genética hace posible también el cruce por ejemplo entre tigre y león (trigón, tigral, ligre) dos animales de distintas especies.

-Definición de mascota (es como yo me he referido a nuestros perros: entre otras "animal de compañia"

Os pego el enlace de una pagina que considero muy interesante y que está basada en el libro de Turid Rugaas del que Bruja 48 hace referencia:

pulsa_aquí

Saludos

Chapapote

» Fecha: 09/05/2008 08:29:27

Erkaina me has dicho por activa y pasiva que no quieres debatir este tema, peo cada intervencion tuya es una alusión a la procedencia del perro.

Yo no tengo ningún problema en seguir el debate, debate que a estas alturas ya no se plantea nadie, pero te dire que el chacal y el lobo no tienen el mismo codigo genetico.

Por otro lado tienes razón "se ha conseguido criar entre un tigre y un leon" (es una excepcion que confirma la regla como muchas otras en la naturaleza) en casos muy escepcionales y con una consecuencia clara para esos cachorros, son cachorros esteriles y quedando interrumpida asi la posibilidad de evolucion.

Hablando de evolucion, me gustaría evolucionar en otros temas si no te parece mal

Un saludo

narú

» Fecha: 09/05/2008 09:13:31

Bueno, pues espero disculpeis mi intervencion, porque me gustaria deciros que la mejor opción es que chapapote habaras un post para ayudarnos a comprender a nuestros peques, porque yo siempre he convivido con animales tanto domesticos como salvajes, y bueno de todo lo que si que he aprendido es que se sabe más de ellos por observación y convivencia directa que con teorias ridiculas que algunos grandes "Expertos" dicen que son cuando ellos tan solo han pasado una semana como mucho un mes observando a dichos animales.

Para saber de ellos hay que convivir y observas al menos 5 años seguidos, yo creoq ue solo así uno puede decir que conoce un poquito a una especie en concreto. Por lo que yo estoy más a favor de que el perro y el lobo son canes, de ahí el nombre del lobo canis lupus, pues evidentemente estan dentro de la famila.

Yo de codigos geneticos no se, pero por observación directa, yo me decanto más por lo que dice chapapote que sabemos el comportamiento del lobo, sabemos como enseñar a nuestros perros.

Pero si no os importa esto podriamos discutirlo en un post a parte. Vale???

Chapapote no obstante porfa habre un post para enseñarnos a comprender lo que nos dicen nuestros peques, y bueno ya que veo que te encanta el terranova, pues que mejor que habrir otro post, dedicado al terranova, pues otros ya han dedicado el suyo al dálmata, al bulldog ingles,... Asique seria todo un honor el poder tener un post porpio para el terranova.

Y bueno ni que decir que puedes habrit tantos post como se te ocurran, porque si algo me gusta de este foro es que junto a vosotros continuo aprendiendo de estos animalitos tan adorables como son los canes.

Erkaina cielo, con mis palabras no quiero decir que tu no lleves razón, tan solo que yo creo que el perro si que desciende del canis lupus, porque por observacion son tan iguales personalmente y aunque algunos tan distintos fisicamente que igual es lo que nos confunde verdad??? Pero de todos modos los humanos somos iguales seamos de la raza que seamos no??? Bueno como es un tema para debatir, me gustaria que lo hiciesemos todos en un post destinado para esto vale??? Pues todas las opiniones merecen su respeto ya que igual ni es blanco ni negro sino gris.

Besos y

Gracias a todos

Bibi.

eder31

» Fecha: 09/05/2008 09:59:15
hola chapapote, porque no pones algunas fotos de tus terranovas y nos cuentas tus inicios o como iniciarse para que el terranova aprenda a salvar gente, algun ejercicio sencillo... para que el resto lo podamos probar, vivo al lado del mar y me gustaria probar, la perra tiene 10 meses y el macho 19.

eder31

» Fecha: 09/05/2008 10:02:14

perrunidos tienes un perro precioso, pon mas fotos actuales, ya que el terranova crece por dias. Un saludo.

erkaina

» Fecha: 09/05/2008 10:50:45

Narú, lo siento pero creo que no has leído bien mi opinión a cerca del origen del perro. Por eso y agradeciendo tus palabras vuelvo a ponerte lo que más arriba he comentado:

Según Coppinger en su libro, el perro pertenecería, igual que el lobo, al "genero" canis al igual que los lobos, coyotes o chacales, y habla como biólogode "especie" delperro doméstico (canis familiaris). Incluso especifica que el perro existe como "especie" aprox desde hace 15.000 años mientras el lobo lleva alrededor de 5 millones de años en la tierra. Por tanto habla del perro como especie diferente evolucionada procedente del lobo . En definitiva que el perro desciende del lobo pero que ha evolucionado como especie, por tanto el perro y el lobo no son una misma especie y eso creo que la "comunidad cientïfica lo tiene muy claro" a la hora de su clasificación y de la denominación de ambos. Osea, que en eso estamos de acuerdo, en la descendencia del lobo.

En cuanto a que el chacal no tiene el mismo código genetico que el lobo es cuestíon de que se lo revatas, Chapapote, a los estuidos realizados por Konrad Lorenz (Premio Nobel de medicina y fisiología).

En cuanto a la infertilidad del trigón se han dado casos de hembras que sí han podido procrear. Algo parecido les sucede a los mulos ( cruce entre asno y yegua)siendolos machos estériles mientras que las hembras han tenido potros normales.

Queda zanjada mi intervenciónen este postuna vezmatizadas por mícontestacionesquese han realizado a mis comentarios y que creo tener el derecho a rebatir como lo hacen los demás. Aclaradas mis ideas, yo también estoy de acuerdo en "evolucionar"no sólo hacia otros temas sino tambiéncomo medio de ampliar conocimientos (la tierra durante muchos siglos también se pensó que era plana). Saludos.

narú

» Fecha: 09/05/2008 11:03:51

Te pido perdón reina, pues estas palabras no se porque pense que las habia dicho Chapapote, de nuevo te pido perdón, pero bueno, fuera como fuere

El tema es interesante, y si que me gustaria abrir un debate sobre este, si me lo permiten el resto0 de los foreros, porque con todo esto si que podemos aprender muchas cosas acerca de nuestros peques.

En algún lugar ley una vez que el perro es descendiente directo del lobo, tal vez por ello lleve su codigo genetico y se le parezca tanto, pero.... tambien ley que el perro proviene de los cruces entre lobos, chacales y en esporadicas ocasiones del zorro. Todo esto me estraño mucho la verdad, pero si estudiamos a fondo las distintas razas de perros que tenemos..... ciertamente les hay muy parecidos fisicamente a todos ellos.

Por lo que os parece que abramos el post para ver que opinan todos de estas cosas. Creo que seria muy interesante. Porque yo en el 2002 tube un caso muy curioso con esto en el que por desgracia mi husky murio al no poder parir los cachorros, puesto que venian muertos, y por lo que nos comento el veterinario tal vez fue cubierta por un lobo o zorro de los que entraban furtivamente en el caserio, porque de perro no se cubrio, ya que los machos estaban en unas parcelas y ella en otra zona no acesible por estos....

1 - 2 - 3      
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has hecho algún vídeo de tu mascota?

No