ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

aurora.m.c

» Karma: 2.089

» Vivo en Ciudad Real y tengo 32 años

» Fecha: 30/04/2008 19:42

encantador de perros español?

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 1.221

Supongo que casi todos nosotros conoceremos a ese personaje que se hace llamar encantador de perros y que, realmente, parece que los encanta. Para quien no lo conozca solo hace falta poner el canal cuatro los domingos sobre las 12:30 del mediodía.

Pues bien, no hay nadie así en España? Tengo un gran problema de ansiedad por separación con Brego y, sinceramente, me vendría muy bien que César Millán estuviera por aquí o, alguien que sea igual de bueno pero que estuviera bastante más cerca.

Cambiar orden de respuestas

erkaina

» Karma: 4.805

» Fecha: 06/05/2008 11:43:15
Chapapote, podríamos iniciar aquí seguramente un debate muy interesante pero creo que no es el post adecuado y tampoco es mi intención convencerte a ti ni a nadie con mi anterior comentario. Ya te dije que era una apreciación y que respetaba otros teorias. Te recomiendo que leas el libro "Perros" que habla sobre el origen, comportamiento y evolución del perro. Esta escrito por Raymon Coppinger, profesor de Biologia y experto en perros de tiro de trineo, perros de pastoreo y en perros de asistencia aportando mejoras en programas de adiestramiento. Tu basas tu adiestramiento en el comportamiento de los lobos, yo lo baso en el condicionamiento operante o instrumental (psicología del comportamineto y aprendizaje humano) desarrollado por cientificos de la talla Skinner y Konrad Lorenz o de Karen Pryor también bióloga especializada en comportamiento (adiestramiento de delfines, de perros guía o perros para minusvalidos), asi que creo que en esto tampoco coincidimos pero aunque nuestros puntos de vistas sean diferentes.....lo realmente importante es nuestro a amor, nuestro respeto a los perros y nuestro interes en echar una mano al resto de los foreros.

narú

» Karma: 326.541

» Fecha: 06/05/2008 08:36:51

Hola cielo, pues si en España tambien lo tenemos, al menos que yo sepa en Madrid hay uno.

Mira te paso su web y así te pones en contacto por si pudiese acercarse a tu casa, o bien ir tu a su residencia vale??' Al parecer es muy majo y sobre todo humano y amante de los perros.

Se llama Manuel Alonso.

www.adiestradorcanino.es

Chapapote

» Karma: 364

» Fecha: 06/05/2008 08:31:14
Hola erkaina
Te hago alguna apreciación con respecto a que el perro no es un lobo, hoy por hoy (esto no es una opinión, es un dato cientifico) el codigo genético del perro y del lobo es el mismo al 100x100, la comunidad cientifica internacional considera al perro y al lobo como la misma especie.
Pones como ejemplo al mono y al hombre, te comentaré que el codigo genetico no es el mismo, comparten un 99% d los genes y ese 1% e el que hace que sean especies diferentes.
Por otro lado sabes que la reproducción tan solo se pueden dar entre individuos de la misma especie, y lobo y un perro se pueden reproducir perfectamente.
Sobre el comportamiento de de los lobos y de los perros que son diferentes, pues depende (aquí con el depende me salio mi lado gallego), en el comportamiento de los animales hay muchisimos condicionantes, es mas yo he estudiado el compartamiento de los lobos en diversos paises y te dire que todos ellos tienen comportamientos distintos dependiendo entro otros condicionante del habitat.
Pero lo del comportamiento es otro tema y en esto si que hay que barajar datos que no son cientificos y son mucho mas atractivos.
Un saludo

Bruja48

» Karma: 25.834

» Fecha: 05/05/2008 23:45:57
Tienes mucha razón Sorogain...tenemos mucha suerte con tener a Chapapote con nosotros...creo que le voy a mandar a mis "mellizas" Karma y Morgana, para ver si las funde un poco y me las devuelve relajaditas, mientras mi jardín y mis nervios se recuperan...Aurora, estas no saben lo que es la ansiedad por separación, estando separadas de mí pueden hacer tooooodas las trastadas del mundo jajajaja. Bsts

sorogain

» Karma: 14.557

» Fecha: 05/05/2008 20:34:47
uyss perdon, he contestado sin leer las respuestas, veo que te han informado muy bien y que chapapote está genial, BIenvenido al foro.,

sorogain

» Karma: 14.557

» Fecha: 05/05/2008 20:27:23
Holaa, en madrid se que hay un adiestrador a domicilio que es muy bueno, te interesaria? pq si eso, puedo buscar su direccion. Mi mujer, Sweet, habló con él por telefono y le gustó mucho, claro que no lo contratamos pq estaba lejos y al final,tuvimos una super nani de perros de pamplona, . suerteeeee !!! si te interesa mandale un mensaje a Sweet que ve el correo casi a diario y el foro siempre que puede. ciao!

erkaina

» Karma: 4.805

» Fecha: 05/05/2008 20:15:52

¿Has probado con el kong? es un juguete de gomaque se rellena con comida y que el perro ha de ir sacando poco a poco. Esto le sirve para entretenerse y por tanto evita que el perro se aburra y se dedique a otras "labores", jeje. Podrías hacerte con uno e ir dejandoselo fuera duranteperiodos que ireis aumentando, mientras vosotros estais en casa, de tal modo que una vez que se entretenga con él podrá quedarse solo. Es importante que le deis el kong solamente en los momentosen que salgais de casao mientras esteis condicionando su apego a él, si siempre lo tuviera a su antojo perderia su significado de "golosina maravillosa". Os aconsejo también que no os despidais de él cuando os marcheis pero tampoco que a la vuelta lo saludeis, ignorarlo pues así no creareis en él una ansiedad innecesaria ante esos dos momentos. Esperad a que se tranquilice, y pasado un rato podreis acariciarle con normalidad.

Estoy de acuerdo en las pautas que te da Chapapote aunque he de reconocer jeje, que no estoy de acuerdo con él en que el perro es un lobo infantil. Creo que al igual que el hombre desciende del mono el perro desciende del lobo pero son especies difierentes con comportamientos (p,ej un perro macho jamás se ocupa de la alimentación y cuidado de su camada, los periodos de reproducción de las hembras son difierentes etc),periodos y capacidades de socialización totalmente distintos.Pero bueno, ese es otro tema en que el hay muchas opiniones y todas son igual de respetables. No es mi animo crear polémica ni despretigiar a nadie sino aportar otros puntos de vista. Saludos a todos.

aurora.m.c

» Fecha: 05/05/2008 19:27:14

Ya os iré contando cómo van las cosas. De momento ya hemos empezado a trabajar con él para que salga al patio sin que le entren los 7 males y parece que va algo mejor. El problema está en cuando metes un pie en casa que él entra corriendoy no te da tiempo a reaccionar, pero ya parece que se espera un poquito antes de entrar (antes entraba directamente y a todo correr). Creo que nos queda mucho trabajo por delante, pero mientras se van viendo resultados no va mal.

Sonia, aquí te enseño una foto más reciente. Ayer cumplió un añito y está tremendo (y lo que le queda que todavía tiene que coger otros 10 kg.).

Bueno, ya os iré contando. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y muchos besos.

Chapapote

» Fecha: 03/05/2008 20:21:56

Hola Soniamostoles

Si estas interesada en terranovas

Te envio fotos de todos mis terranovas trabajando

Yo tendre una camada este verano de mi mejor perra, pero yo no me dedico a venderlos, mis perras tan sola tienen dos camadas en toda su vida y después de haber hecho distintas pruebas entre ellas radiografias para verificar que estan exentas de dsplasia

soniamostoles

» Karma: 81.771

» Fecha: 02/05/2008 15:21:29

Chapapote, que bien nos vas a venir, jejeje, gracias por ayudarnos. Aurora.m.c ya nos contarás que tal te ha ido con el peque, aunque por lo que veo, de peque no va a tener nada, tienes un perro moloso muy bonito.

Por cierto Chapapote, me encanta el terranova, en cuanto pueda es el perro que me gustaría tener.

Un besote

Chapapote

» Fecha: 01/05/2008 22:46:55

Haber si puedo ayudarte te daré algunas pautas.

Te prevengo que mismetodos son un poco distintos y están basados en el comportamiento de los lobos, (sabes que tu perro es un lobo, tienen el mismo codigo genetico y desde el punto de vista de su comportamiento es un lobo infatil, lo que hace queeste dispuesto al aprendizaje durante toda su vida) por lo tanto es un animal gregario.

La ansiedad por separación es normal siempre que no supere unos ciertos limites, si es así sigue las siguientes pautas

1º No te despidas del perro ya que generas una expectativa que la frustas inmedistamente. (las lobas cuando se van de caza y dean a su camada lo hace con toda naturalidad, mientras que cuando quieren desplazarse para cambiar los lobeznos de guarida los motiva para que les siga

2º No seria malo que antes e marcharte le agotaras con un paseo

3º Dale de comer justo antes de marcharte pero asegurate que el perro no está fatigado ya que pudiera darle un vuelco al estomago.

4º Simula salidas preparadas es decir, haz el mismo ritual varias veces de cuando te vas de casa (ponerte los zapatos, la cazadora etc. todo aquello que el perro relaciona con tu marcha

Un saludo

aurora.m.c

» Fecha: 01/05/2008 20:54:44

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sé que tengo que tener paciencia (y no poca, además) pero es que el pobre me da mucha pena, pq lleva incluso una temporada q cuando se queda solo no come ni bebe agua y vivimos en una zona donde hace mucho calor. Menos mal que lo máximo que se queda solo son 4 ó 5 horas.

Chapapote, te doy los datos que dices:

1. Cuando se queda solo ladra, aúlla y destroza lo que tenga a mano (normalmente no es mucha cosa lo que tiene).

2. Vivimos en una unifamiliar con patio (de 50 m2) que es donde él se queda. Lo primero que hace es ponerse a arañar los cristales como un desesperado nada más cerrarle la puerta.

3. Él sale tres veces al día a la calle. Por la mañana (unos 20 min.), a mediadía (antes de comer, otros 20 min.) y luego por la noche (aprox. de 30 a 45 min. o quizás algo más).

4. Convive conmigo y con mi marido. No hay más perros en casa.

Pregunta lo que quieras que yo te respondo. Lo que más me preocupa ahora mismo es que no coma ni beba y que arañe los cristales. Supongo que primero tendremos que acostumbrarlo a que deje de arañarlos para después seguir con lo demás, pero es que le dices que no desde dentro y pasa olímpicamente. Luego es más bueno que todas las cosas, pero muy terco también.

En fin, ya os he soltado mi perorata. Muchas gracias a todos otra vez y ya os iré contando.

Muchos besos.

Cansi

» Karma: 61.848

» Fecha: 01/05/2008 18:06:19

Hayyyyyy k padre adiestrar un perrillo, .... muxa suerte linda.

Besos

Chapapote

» Fecha: 01/05/2008 15:37:04
Necesitaria algunos datos mas

Como manifiesta la ansiedad?
Vives en un piso?
Con que asiduedad sacas al perro y los paseos de cuanto tiempo?
Convive con mas perros?
convive con mas personas?
etc. etc.
Te hago estas preguntas no para que me contestes si no para hacerte ver que dar un consejo por aqui sin tener mas datos y sin conocer al perro es dificil y poco conveniente.
Hay muchisimos metodos para resolver el problema, pero todos ellos hay que englobarlos en su entorno.

narú

» Karma: 326.541

» Fecha: 01/05/2008 15:30:13

Bueno pues yo te hiba a decir más o menos lo que te ha dicho Bruxa10, asique en fin para que repetir lo mismo no???

Prueba con lo que ella te ha dicho, ya veras como va cambiando de aptitud, pero esto no solo cuando te marches a trabajar, sino aunque te marches 5 minutos a por el pan, haz siempre lo mismo, al menos cuando entres, NUNCA le hagas caso antes de quitarte el bolso, el abrigo o sentarte a descanasar, o lo que sea, luego ya cuando esté calmado es cunado le haces caso, pues tan solo así aprenderá que la atención se la das tu cuando puedes y te apetece a ti, no cuando el quiere, vale???

Lo dicho ya nos contaras....

Por cierto Chapapote, bienvenido al foro, y nos gustaria mucho que habrieses un post donde nos puedas ayudar informandonos de estas eseriencias con peperos y salvamento, mmmmmmmmmmmmm esque a mi esas cosas me encantan, y cuanto más aprendamos pues mejor no crees???

Chapapote

» Fecha: 01/05/2008 14:57:46
Buenas soy nuevo en el foro
Hace mucho tiempo que entreno perros para salvamento maritimo y perros de ayuda a minusvalidos
Si te puedo ayudar con mucho gusto
Un saludo

bruxa10

» Karma: 16.298

» Fecha: 30/04/2008 22:39:02
Hola! Estaría bien un Cesar por aquí...claro!!! Te puedo dar algunos trucos que me fueron muy bien con mi niña...por si te sirveeen...pero has de tener paciencia y dar un poco de tiempo al tiempo!!!! Antes de irte de tu casa le das un paseo lo más largo que puedas...luego le das de comer...y cuando se tumbe relajado tú te sientas un rato a hacer lo que sea( ver la tele, el ordenador, leer) y al cabo de un rato ( mínimo 10 min) te levantas a coger algo...sin mirarlo...te vuelves a sentar...vas a la habitación de al lado...te vuelves a sentar...y no le hagas casoooo, de repente te levantas y te vas sin volver la vista atrás...pum cierras la puerta!!! SI ladra o llora ni casoooo!!! Cuando regreses NUNCA LE SALUDES NI ACARICIES te pones a hacer lo que sea directamente sin mirarle ni hablarle...y al cabo de un rato cuando esté tranquilo yaaa...lo acaricias y si puedes lo sacas a dar un paseo!!! Yo me pongo los zapatos de la calle un rato antes...cojo la chaqueta y el bolso en la mano justo antes de cerrar la puerta de la calle...buenoooo ya me contarás!!!! Un beso!

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 30/04/2008 20:23:59

pues algun adiestrador oetologo podria enseñar a tu perro

besos y suerteee!!!!

olgaggdm

» Karma: 17.508

» Fecha: 30/04/2008 20:11:31
Pues ya sabes lobito ponte manos a la obra ja,ja,ja.Ahora en serio yo tengo una educadora canina buenisima y trata ese tema muy bien

loboblanco

» Karma: 96.644

» Fecha: 30/04/2008 20:10:30

JAJAJA HAS VISTO EL ENCANTADOR DE LOBOS???

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (77 % - 58 votos)
 No (23 % - 17 votos)
Ver opiniones