Hola, tengo un gorrion q se cayo del nido,tendra un mes y medio o dos meses, y he observado que el pica de la parte de arriba lo tiene mucho mas largo q el de abajo.Puede ser q un gorrion tenga la enfermedad esa que crece el pico?Que hago? Se lo voy cortando?No le dolera?
Hombre, a algunas psitácidas enjauladas, cuando no pueden desgastar bien el pico debido al cautiverio, se les puede cortar con un corta-uñas. Pero no lo hagas sin antes consultar al veterinario.
¿Has probado a ponerle un palo o hueso de jibia a ver si hace el intento de desgastarlo él mismo?
Hola, pues ahora resulta que el veterianrio esta d vacaciones....Ahora parece que tenga el pico un pelin mas largo, pero la punta esta como mas oscura y parece como si estuviera cambiado, no se, omo si se le fuera a romper solito...Puede ser que al ser pekeñin tenga que cambiar el pieco, como si fuera plumaje???Uff!! Que Marujito mas raro!!!jejejej
Hola Sus,yo gorriones no he tenido, pero crio canarios y les suele crecer el pico asi q con cuidado y una tijerillas le recorto un poquito el pico hasta q queda igual o un pelin mas largo q la parte inferior del pico, pero no se si sera igual con los gorriones, bueno suerte!!!
Gracias Yoli! Pues no estoy muy seggura de hacer eso, a ver si le va a doler o es normal que lo tenga asi... No se... A ver si algiuen que tenga más idea que yo me puede ayudar.... Un besito!