ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

sg_2015

» Karma: 0

» Fecha: 08/05/2004 13:52

Enfermedades congenitas

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 979

Una duda: ¿Al comprar un cachorro deben de darte por escrito la ausencia de enfermedades congenitas en los antecesores del perro de dos generaciones? Un saludo y muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

sg_2015

» Fecha: 09/05/2004 11:42:39
Gracias a todos de nuevo por vuestra experiencia.. la verdad es que gracias a vosotros la nueva tarea de adquirir un cachorrin "de raza" se hace un poco menos dificil... la verdad es que vas con un poco de miedo pq no sabes nunca con quien tratas, aunque te garanticen de todo cuando compras al cachorro. De todos modos, y al menos esta vez creo que voy a acertar en la decisión, aunque se hace más facil con vosotros ahí ayudando. Un abrazo y ya os presentaré a mi pequeña Bulldog. Salu2

gundor

» Karma: 1.622

» Fecha: 08/05/2004 22:27:58
Hola fausto, la verdad es que es un problemon, yo me lo paso fatal cuando sale un cachorro de mi casa, no porque no me fie de los clientes, porque no sabes lo que puede pasar en l5 dias hasta que el animal se acostumbra a su nuevo hogar y asus dueños, siempre delante de los clientes me gusta que mis veterinarios hagan un chequeo general del cachorro, tengo certificados veterinarios de todos los padres de mis cachorros en los cuales de momento (y toco madera estan libres de problemas congenitos ya que poseo certificados de varias generaciones, es posible que salga alguno, pero si hay cuidado en no mezclar sangres, en mirar bien las lineas y todo lo que ello conlleva, pues hasta ahora gracias a Dios no he tenido ningun problema, me paso muchas horas mirando todas las lineas de sangre antes de hacer una monta, y si dudo no la hago, me dicen que soy muy meticulosa. pero caramba prefiero ser asi antes que hacer barbaridades, voy por todo el mundo ...continua...

gundor

...viene del mensaje anterior... a exposiciones y te puedo asegurar que tengo para escribir un libro y hacer montones de denuncias de lo que ves y de lo que oyes, por ejemplo: entro un perro al ring que estuvo compitiendo con mi samoyedo en clase campeones y cuando miro bien el libro de los ejemplares pense que estaba mirando mal, pues no, un perro que hace 15 años murio ahora ha resucitado ¡¡¡¡milagro!!!!, pedi al comisario de ring que me dejara hablar con el juez y cuando vieron lo que habia no sabian como arreglarlo y como decirle al dueño que saliera del ring, ¿porque? porque era una persona muy conocida y muy importante, a mi me dio igual yo presente todo y gane, ese perro no tenia ningun nombre conocido ni era campeon, pero le pusieron los papeles del otro sin pensar que las fechas no se borran, y maxime cuando criamos las mismas razas y estamos pendientes de todos los ejemplares, y en el sacaron tenia problemas en las patas traseras ...continua...

gundor

...viene del mensaje anterior... y eso no se puede dejar pasar, asi que amigos siempre hay gente que engaña y existira, pero odio que hagan eso con los animales, y engañen a los clientes de esa manera tan malvada

fausto

» Fecha: 08/05/2004 20:58:26
Hola a todos. La legislacion no es la misma en todos los paises de la comunidad ni en todas las comunidades autonomas. En principio casi todas regulan la venta de animales. En Andalucia el vendedor deberá entregar al comprador un documento donde se especifique: la especie, raza, variedad, edad, sexo y señales importantes. Documento firmado por un veterinario sobre desparasitacion, vacunacion y estado sanitario e inscripoicon en el Loe. Tambien factura y certificado o numero cites si fuera necesario ( no para perros) Sobre certificado de que este libre de enfermedades congenitas no dice nada. Los clubes para algunas razas obligan que los padres esten libres de displasia o espondiliosis, con certoificados especificos. Nunca un criador puede certificar que los padres o el cachorro que te venden este libre de todas las enfermedades congenitas. Otra cosa diferente es que ellos se responsabilicen, si se presenta algun problema congenito, pero ...continua...

fausto

» Fecha: 08/05/2004 20:58:26
...viene del mensaje anterior... todos sabemos que generalmente son medidas que no pueden llevarse a la practica, pues no se cuenta con el cariño que ya se ha tomado al cachorro. Los criadores mas serios hacen lo que Gundor ha comentado y llegan a acuerdos con el propietario. El tema es complejo y deberia regularse mucho mas pues tecnicamente se conocen muchas enfermedades congenitas y muchas se podrian evitar. Un saludo y en otro momento comentaremos casos especificos.Centro Veterinario Punta. www.vetpunta.com

secretisimo

» Fecha: 08/05/2004 18:05:13
Sinceramente,el criador te puede dar todas las garantias de que los padres estan perfectamente,pero sólo Dios sabe los posibles problemas que pueda tener el cachorro.Piensa que tus padres pueden ser personas muy sanas y tu tener un hermano,por ejemplo,con una malformación cardiaca o con cualquier otro problema de nacimiento.Eso no te lo garantiza nadie nunca,lo que si puede hacer el criador en caso de que eso suceda,es reintegrarte el importe y hacerse cargo del perro,pero piensa que tu ya le habras tomado cariño y aunque tenga un problema no querras deshacerte de él.Has pensado bien los problemas que suele dar esa raza?supongo que antes te informaste de sus caracteristicas,problemas respiratorios,estrechamiento de traquea,etc...consulta antes con tu veterinario y antes de quedarte el cachorro que lo examine a conciencia,incluso así,tampoco te puede garantizar que no te vaya a dar problemas,esto no son ciencias exactas...comprar un perro no ...continua...

secretisimo

» Fecha: 08/05/2004 18:05:13
...viene del mensaje anterior... es comprar una lavadora...Fausto,si lees esto intenta contestarle,tu le puedes dar más datos. Gundor,ya me salgo del foro y te mando e-mail.Ciao

sg_5012

» Fecha: 08/05/2004 17:24:48
El caso es que voy a comprar el perro (Un Bulldog)a un particular. Conozco al Padre y está perfecto y de la Madre, aparte de haberla visto, me han enseñado unas radiografias que quiero llevarle al veterinario. Pero un amigo mio me ha comentado lo de las posibles enfermedades congenitas. El criador me garantiza por escrito que el cachorro no tiene ninguna enfermedad congenita... por lo que presupongo que será cierto. De todos modos me habían dejado con la duda. Supongo que parece todo correcto, al menos eso espero. Muchas gracias Gundor por tu consejo. Por cierto... si no es indiscrección ¿De que razas eres criador? Un saludo

gundor

» Fecha: 08/05/2004 15:07:38
al comprar un cachorro el criador tiene la obligacion de darte por escrito lo que marca la ley, osea una garantia sanitaria y un certificado de los padres en el cual certifica que esta libre de ciertas enfermedades segun que razas, osea que hay razas que sufren sordera, hay que tienen problemas de ojos, hay que tienen problemas de displasia, etc, etc.yo te digo como lo llevo yo, . Cuando entrogo un cachorro va acompañado de su l.o.e, de un certificado de los padres como que estan libres de cualquier defecto congenito, un certificado de garantia sanitaria que se hace delante del propietario y mis veterinarios, como si es una displasia por ejemplo, no se puede ver bien en un perro grande hasta que no cumple los 7. u 8 meses pues se le hace un documento que si llegado ese tiempo el perro tuvieran esos sintomas corre todo por mi cuenta y le devuelvo el dinero o le doy otro cachorrro segun ellos quieran, (gracias a Dios no he tenido nunca ese ...continua...

gundor

» Fecha: 08/05/2004 15:07:38
...viene del mensaje anterior... problema pero mejor prevenir)eso es lo que yo hago cada criador hace sus cosas a su manera, Tambien les doy varios consejos para que no cambien bruscamente de comida , ni de habitos en el cachorro, y sobre todo que no lo saquen a pasear hasta que haya finalizado elcuadro de vacunaciones, bien espero haberte ayudado, si quieres saber algo mas aqui estoy.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 24 votos)
 No (79 % - 90 votos)
Ver opiniones