ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

latuquen

» Karma: 167

» Vivo en Andorra

» Fecha: 14/01/2008 12:44

epilepsia en perros

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 983

Tengo una perra que hace2 años tiene epilepsia. Esta medicada con fenobarbital, y paso un período de 5 meses sin ataques, pero luego se descontrolo. Ahora tiene ataques cada 10 dias y esta en la dosis maxima de fenobarbital.

El veterinario esta de vacaciones, la ingestien de azucar tiene algo que ver con los ataques???

Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 14/01/2008 13:04:50

Hola pues yo no se mucho sobre estos atakes de epilepsia pero si eso ves a otro vetereinario de urgencia minetras vuelve el tuyo

de toas maneras me parece que aki en foro si mal no recuerdo la forera llamada yayis tiene un perro que tb le dan atakes.

besos

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 14/01/2008 14:04:14
Me activo porque a mi proxima peque le dan ataques a veces. Me han dicho que hace un mes que no y que aun no le han tenido que dar medicacion, pero por si acaso...

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 14/01/2008 14:04:44
se me olvido marcar el cuadrito

djCheko

» Karma: 18

» Fecha: 14/01/2008 18:39:16
Buenas, mi labrador Ramón también sufre un tipo de epilepsia. Tiene 10 años y se medica diariamente con Mysoline, recetado por el veterinario de mi gradullón. Ademas le aplico durante los ataques una am*** de Stesolid 5 mg via anal que le reduce el impácto y duración de dicho ataque. En mi caso no existe periodicidad en los ataques, pueden darle dos en un mes o 1 en un año, aunque con mas frecuencia le ha dado en cambios estacionales. Como te han dicho te recomiendo que no esperes a que tu veterinario venga de vacaciones, ve a otro veterinario hasta que vuelva el tuyo, así además podrás contrastar la opinión de dos profesionales, quizás le cambién el tratamiento si le hacen nuevas pruebas, no se, la verdad, que te dirán. Respecto al azucar creo que no es bueno el abuso de azucares en perros, no se si es tu caso, consultalo también con tu veterinario. De todas formas, a mí, mi veterinario no me dijó nunca que el azucar tuviera algún efecto especial sobre la epilepsia. Un saludo...

Annafp

» Karma: 25.443

» Fecha: 14/01/2008 19:52:07

Al Cocker de mi novio, Black, tb le dan ataques de epilepsia.. la verdad es que da mucha penita, al menos ami me da un vuelco el corazón cada vez, sufro un monton, però que yo sepa y que el vete les haya dicho el azucar no tiene ningún efecto en concreto en la epilepsia, ya que es una enfermedad neurologica... Simplemente se les tiene que dar la medicación y tener mucho cuidado cuando tienen el ataque de que no se hagan daño y todo eso... vaya como los ataques que les da a las personas...

Besotes y lametazos

Yayis

» Karma: 106.808

» Fecha: 14/01/2008 20:58:44

Hola Latuquen, pues bueno como ya te dijeron yo tengo un perro que sufre de ataques desde que tenía como 1 año, ahora tiene apróx.9, yo le acabo de subir la dósis porque ya no le hacía efecto, yo le doy un medicamento que se llama alepsal, le doy un cuarto de pastilla en las mañana y un cuarto por las noches, tal vez lo que puedes hacer es cambiarle el medicamento y esque si toma la máxima esta un poco complicado no?, porque ni para decir dale más, pero yo opino que lo lleves a otro vete y le comentes lo que esta pasando, también trata de que no se encuentre en momentos estresantes, cuando le dé la luz o así trata de que no le dé directamente en los ojos porque eso también les afecta, dale masajes como para relajar sus músculos, eso les ayuda, tal vez todo esto ya lo sabías, pero bueno te lo comento por si algo te sirve...No dejes de llevarlo al vete, es importante porque en cada ataque les dá pierden miles de neuronas y la lesión que tienen se vuelve más grande, algo así me comentó mi vete.

Suerte y ánimo

chema

» Karma: 122.763

» Fecha: 15/01/2008 01:17:59
hola latuquen, me apena que haya aumentado la frecuencia de los ataques, en humanos cuando el azucar en sangredismuye puede provocar convulsiones, en perros no sabria decirte..............habria que buscar si hay algun elemento externo que estrese al perro y provoque los ataques tan frecuentes, de todas maneras yo lo llevaria con un segundo vet para intentar algo mientras el tuyo regresa de vacaciones, suerte

Yussi

» Karma: 344.553

» Fecha: 15/01/2008 09:32:00
Lo subo para que la forera lo lea! up!

cvamarosa

» Karma: 6.242

» Fecha: 17/01/2008 02:58:08
Cualquier factor estresante: luces, sonidos... pueden provocar o favorecer la aparicion de ataques. Realmente es interesante saber que enfermedad tiene, lo que tiene son ataques epilepticos pero pueden deberse a muchos problemas:
- Epilepsia.
- Problemas hepaticos o renales entre otros.
- Problemas neurologicos (por ejemplo tumores).

Por la edad lo mas probable es pensar en la epilepsia y el tratamiento es el que tiene, fenobarbital, aunque cuando a dosis ya elevadas no consigue controlar los ataques se puede añadir bromuro potasico, que es algo menos toxico para el higado y junto con el fenobarbital (que habria que bajar la dosis) mejoran el proceso.

pulsa_aquí

Yussi

» Karma: 344.553

» Fecha: 17/01/2008 08:55:31
arriba, para que lo leasGuiño

franxips

» Fecha: 09/06/2008 09:36:22

ola saben yo tenia una perrita pitbull a la cual yo amaba muzho a los 2 meses yo la note rara porque ella dormia conmigo encima de mi barriga y cuando ella dormia tenia los ojos entre abiertos y acia como una especie de convulsiones pero no eran muy seguidos ni fuertes pero a los dos dias seguia igual i me asuste muzho la lleve al veterinario porqe yo creia qe podia ser epilepcia y se lo conte al veterinario pero me dijieron que era normal que pasaba esto porque tenia mushos sueños entonces me quede mas tranquila porque a un perro que tuve tambien le ocurria lo mismo pero pasando una semana fue peor porque no caminaba y cuando supuestamente soñaba se ponia a llorar busque otro veterinario y la lleve de urgencia y el me dijo que tenia una epilepcia muy avanzada asi que la tuve que sacrificar y me deprimi por semanas..

y ahora tengo un american staffordshire terrier tiene apenas una semana de vida y esta aun con su mama y cuando lo fui a ver lo tome y le daba como una especie de hipo muy seguido y me dio mido que pudiera ser epilepsia de nuevo..LOS PERROS TAN PEQUEÑOS PUEDEN SUFRIR DE EPILEPSIA? COMO PUEDO DARME CUENTA SI ES ASI O NO? ESA ESPECIE DE HIPO PUEDE SER UN SINTOMA?

RESPONDANME

PORFIS

ES URGENTE!!!!!!!!!!!!!

PARA PODER TRATARLO A TIEMPO Y NO SUCEDA LO MISMO QUE CON LA ANTERIOR..

PORFIS..

ESTARE MUY AGRADECIDA..Sonrisa

marr28

» Karma: 9

» Fecha: 18/07/2008 19:53:55

holaaa tengo un pequines de diez años le dan ataques epilepticos muy fuerte perio el veterinario dice que la medicacion es mu fuerte pero mi perrito padece mucho que podria hacer decidme gracias lametones besitos

franxips

» Fecha: 19/07/2008 05:59:26

la azucar no tiene qe ver..

io tenia una pitbull qe tenia epilepsia i se supone qe esa raza aguanta los dolores asta los mas fuertes y eia gritaba y lloraba de dolor imaginate lo fuerte qe eran io sospechaba qe eia podia tener algun problema aci asi qe la ieve al veterinario i me dijo qe era normal xq los cazhorros tenian sueños eso me dijo el despues paso el tiempo y eran mas seguidos y mas fuertes asi qe la ieve a otro veterinario y el me dijo qe era epilepsia..me dio muzha pena y el me dijo qe abian dos opciones una un tratamiento qe no le iba a qitar el solor qe solo era para qe no le diera tan seguido i la otra qe tenia qe dormirla y io decidi qe la segunda opcion era la mejor para eia lo pense muzho no qeria qe le icieran eso pero gritaba y estaba muy mal i no qeria qe sufriera mas i llore muzho pero aun sigo pensando qe era lo mejor para eia..

pero si a tu perrito lo controlaron a tiempo esta todo iiem pero si su veterinario se fue no pierdas tiempo trata de controlarlo con otro xq eso es peor para el mientras mas tiempo pase peor es..busca artas opciones i se supone qe si eta con tratamiento no deberia tener tantos dolores tan fuertes...

buenop

busca otro veterinario es lo mejor..

cuidate arto..Guiño

toni9

» Karma: 5.521

» Fecha: 19/07/2008 10:46:47
latuquen, yo tuve un cocker que tenía ataques de epilepsima. me dijeron que era genético y nunca me dijeron que tuviersa relación con la alimentación. de todos modos, ve al veterinario de turno (o a otro que te inspire confianza) y asegúrate.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones