ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

maria

» Karma: 2.369

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 27/03/2004 21:02

Estoy preocupada por mi gata

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 180

Hola: Soy María y tengo una gata persa desde hace 12 años (y la quiero muchisimo). Mi problema es que la gata de vez en cuando se hacia caca por la casa, pero ahora ha ido a peor y no para de mearse y hacer caca por la casa, aunque tenga la caja de arena al lado se va a otro sitio a hacer sus necesidades. Estoy muy preocupada por que mis padres ya no la quieren y me piden que solucione el problema. Si alguine me puede dar una explicación de por qué ahora se comporta así y que podría hacer para evitarlo le estaré eternamente agradecida. MUCHAS GRACIAS por vuestra atención.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/03/2004 21:59:54
Hola, soy Noelia y tengo el mismo problema con mi gatita. Tiene 8 años aprox. y desde hace un año se hace pis por toda la casa y tampoco encontramos solución. Utilizamos el spray pero sin resultados. Yo también necesito encontrar una respuesta. MUCHAS GRACIAS

nany(moderadora

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2004 19:45:48
Hola Maria, lo has consultado con tu veterinario? lo digo porque podria ser un "problema" debido a su edad, ten en cuenta que tu gata es mayor. Suelen hacerlo por un cambio brusco de su ambiente (limpieza profunda de casa, con la cual pierden sus marcas de orina o arañazoz; cambio domicilio, etc), por marcaje durante su celo. Os aconsejaria que lo consultarais con vuestro veterinario para descartar una enfermedad (sistitis u otras). Habeis probado a cambiar su arenero o la arena que usais?, tambien es aconsejable que no este cerca de sus cuencos de comida. Ya nos contareis si conseguis resultados. Un saludo

maria

» Karma: 2.369

» Fecha: 29/03/2004 10:57:12
hola soy maria tengo una perra y la quiero muchisimo pero lo q me pasa esque se come los esqremento pero le estoyechando una espesie pero se acerca pero se echa para atras grasia

gala

» Karma: 528

» Fecha: 30/03/2004 06:47:08
Consejo: cada vez que logres que tu gatita haga lo que deseas, dale algo rico que le guste. Esta técnica de reforzamiento positivo es muy útil. También compra productos para lograr que tu gato haga sus necesidades en el lugar adecuado. Hay una cajitas con piedrecillas con olores, que son sumamente útiles. En las tiendas de mascotas hay muchos y variados productos que te pueden ayudar.

gala

» Fecha: 30/03/2004 06:49:24
Razones posibles: - Deficiencia de algunas enzimas digestivas, que el animal recupera en la "coprofagia" (es decir, comiendo materia fecal). Existen productos comerciales para tratar este problema. - Factores emocionales: aburrimiento, ansiedad o en defensa de su territorio. Tu veterinario podrá determinar las causas y la conducta a seguir.

gala

» Fecha: 30/03/2004 06:50:34
ahi me olvide ese mensaje es para maria. lo lei y te lo envio)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones