kitiara
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 21/03/2004 13:45
Estoy preocupada!
Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 452
Hola, estoy preocupada por mi perrita. Es una cachorrita que solo tiene 22 dias, pero que si no me la llevaban la iban a matar. Me encuentro desconcertada por que apenas come y cuando le doy de comer llora, ademas cuando esta durmiendo llora mucho y tiene como temblores. Solo lleva dos dias separada de su mama y es muy pequeñita, puede que se deba a que extrañe a su madre? Deberia de obligarla a comer un pokito? Por lo demas, es muy buen a y juguetona y se la ve crecer por dias, desde que esta en casa, le han salido los dientes y ya ha empezado a andar.
Gracias.
monika
● offline
» Fecha: 21/03/2004 14:10:31
Hola guapa,es muy pequeña y muy peligroso ya que tiene mucha posibilidades de morir por una deshidratacion.Hecha de menos a su madre,no debe faltarle calor,tapala,que no coja aire ni corrientes ni cambios bruscos de temperatura.Ponle en la cama una botella de agua caliente o una bolsa de agua,como quieras,un reloj que haga tictac un despertador pequeño asi se creera que es el corazon de su madre.Si es necesario ponla en tu cama para dormir y cuando este frita dejala en su camita,pon su cama al lado de la tuya,asi estara cerca de ti.Debe comer cada 3 h,aunque no se despierte debes despertarte tu.Piensa que es como un bebe recien nacido,vigilala mucho como se deshidrate se te muere enseguida.Para que no se deshidrate en vez de agua dale una bebida se llama isostar sabor natural o limon,esta es rica en sales minerales y asi la tendras nutrida.Para comer dale pienso de cachorro mezclado con potitos bledine de bebe,que se han de estos sabores pollo ...continua...
monika
● offline
...viene del mensaje anterior... con arroz y ternera con verduras,no le hagas otras mezclas ya que le costara mas de diregir.Con el agua esa de isostar tenlo asi hasta que tenga un mes imedio entonces ves quitandoselo progresivamente mezclandolo con agua del grifo,no lo hagas un cambio total se hace a poco a poco,el cambio debe durar 5 dias.El pienso con potitos se lo puedes hacer hasta los dos meses.Si haces lo que te aconsejo veras que tu cachorro duerme mejor.Ellos se despiertan a las dos horas y media o tres,asi que te toca darle de comer el pienso con potito mezclado,se le hace como una papilla y les encanta.Cuando tenga 55 dias llevaselo al veterinario,bien tapado con una toalla o mantita,para que te haga el reconocimiento y la programacion de vacunas.Tambien puedes comprar leche de cahorros y darle un poquito tres veces al dia.Veras como te subiera de peso enseguida te lo aseguro.La comida le alimentara y crecera mucho,ya veras,pero ...continua...
monika
● offline
...viene del mensaje anterior... lo mas importante,debe de comer y beber y que no tenga corrientes.Si necesitas algo dimelo,o escribeme a mi correo.Los mios los he tenido asi y ya tienen 6 meses.Son cosas que hacen los criadores y sus cachorros estan super hidratados.La hidratacion es lo mas importante.Procura que hoy te coma,y veras que diferencia.Un beso y felicidades por tu nuevo amigo
kitiara
● offline
» Fecha: 21/03/2004 14:13:49
muchisimas gracis por todo, seguire tus consejos :)
kitiara
● offline
» Fecha: 21/03/2004 14:48:58
por cierto monika cual es la cantidad que tengo que darle de cada cosa? por que como no come y tengo que obligarle, no quiero tampoko darle mucho mas de lo que mecesite. Gracias
monika
● offline
» Fecha: 21/03/2004 18:25:09
Hola guapa,pues mira de esa bebida,de beber como minimo un dedo al dia.Ponselo en un platito haber que hace,si no te toca darselo con jeringa si hace falta,porque esto le ira bien y si le falta comida por las sales de la bebida no se deshidratara.De pienso es menos de un puñadito cada 3 horas,debes de ir aumentandole a medida que se vaya espavilando mas.Lo del potito yo le ponia una chucharada o dos de postre,se lo remueves bien,y si quieren hechale un poquitin de agua,que se te haga una papilla,le sera muy facil y sabroso comerselo.La leche del cachorro te lo pone en la lata por fuera,es poco tambien como un dedo,puedes darselo 3 veces al dia.Eso ya tu misma.Ya veras que todo te saldra bien,sobre todo lo mas importante no lo olvides,debe comer todos los dias,si ves que no coje jeringa y dale isostar,y a las tres horas intentalo de nuevo,y no coja corrientes,no lo saques a la calle.Piensa que hecha de menos su mama y tu ahora eres su mama.Un ...continua...
monika
● offline
» Fecha: 21/03/2004 18:25:09
...viene del mensaje anterior... beso guapa,ya me diras mañana que tal te a ido hoy.¿como se llama?
kitiara
● offline
» Fecha: 21/03/2004 19:47:09
se llama Kiti, de kitiara xDD y es una cachorrita de pastor aleman!! se ha comido ya la leche y el potito :D pero la jodia solo kiere la comida de cachorros, como hoy es domingo y no puedo comprar el isostar le estoy dando agua y se ha tomado dos jeringas!!! que sed tenia la pobre. Besines.
monika
● offline
» Fecha: 21/03/2004 23:01:04
Hola Kitiara,pues le has puesto un nombre muy bonito y original.Puedes poner una foto suya en la galeria de fotos y asi la podemosconocer todos.Me alegro mucho que te haya comido.Eso es muy buena señal.Tu sigue asi cada 3 h,aunque duerma debes despertarla y mas ahora tan bebe.Me alegro mucho de veras me has puesto contenta.Espero que paseis buena noche,cuentame mañana que tal a ido.Besitos a las dos
paswa
● offline
» Fecha: 22/03/2004 09:03:21
Hola Kitiara!! Suerte con tu nueva cachorrita, Kiti, y ya verás como todo te va estupendo, y más con los consejos de monika.
kitiara
● offline
» Fecha: 22/03/2004 09:15:20
HOla!! ha dormido estupendamente y he tenido que despertarla para darle de comer, se nota que con la tripa llena duerme mejor. Ademas como ya te dije crece por dias y ya solo quiere comer sola en un cuenco, le pongo leche, le pongo agua y un poquito de comida de cachorros blandita (todo por separado) y los deja vacios ^^. Ahora tengo que ir por mas potitos, que ayer solo compre uno y le gustan mucho. Muchisimas gracias y muchos besos.
paswa
● offline
» Fecha: 22/03/2004 15:38:48
Hola Kitiara!! Enhorabuena, me alegro un montón por las dos y eso de que duermen mejor con la tripa llena es totalmente cierto, porque si pasan hambre se ponen muy nerviosos. FELICIDADES
monika
● offline
» Fecha: 22/03/2004 18:22:18
Hola Kitiara,de nada guapa,me alegro que te haya ido bien mis consejos.Si es cierto duermen como lirones con la barriga llena.Si come solito en su plato eso quiere decir que te estas haciendo con el,y el te quiere mucho,se esta dando cuenta que eres su mama.Me alegro por Kiti y por ti.Sobre todo los potitos mirate bien los precios ya que son iguales pero de diferente marca,si compras los nestle te saldran mas caros y en cambio la casa eio o otra cualquiera te saldra mas economico,de veras jejeejeje,es que estuve yo tambien dando vuentas hasta que los encontre mas baratos que un euro.El isostar no tiene sustituto,pero le ira muy bien porque no se te deshidratara que eso es muy importante,ya que muchos mueres deshidratados.Si necesitas algo ya sabes,dime que tal pasa el resto del dia y la noche hoy,muchos besos a las dos
kitiara
● offline
» Fecha: 22/03/2004 19:36:59
Esta super activa y super traviesa!! Es un bishoooo!!! Ya compre el isostar, pero no lo quiere _ , solo kiere el agua, y tampoko toma muxa por que no se deja la joia, intento darsela pero se resiste y me da miedo a hacerle daño. Besines.
kitiara
● offline
» Fecha: 22/03/2004 19:43:24
por cierto, habeis visto su foto en la galeria de imagenes? La de mas abajo es de cuando acababa de llegar a casa y la primera es de ayer, se nota muchisimo que ha crecido y ha desarrollado el hociquito!!
monika
● offline
» Fecha: 22/03/2004 23:38:02
Hola guapa,he visto las dos fotos es preciosa a crecido mucho.Pues ya veras como en una semana comiendo cada 3 h se te va a hacer mas grande y pronto ya sera mas grande que la zapatilla azul jejeje.El isostar tiene un sabor raro para ellos pero ya veras como se lo bebe,ponselo si quieres al principio un dedo de isostar y un dedo de agua,osea mitad y mitad,lo importante es que beba porque es rico en minerales y es lo principal para que no se deshidrate.Haber que tal le va la noche,espero que mejor.MImala mucho es preciosa,besitos
nany(moderadora
● offline
» Fecha: 23/03/2004 00:29:05
Kitiara, es preciosa tu perrita y como dices se nota que esta creciendo. Me alegra saber que los consejos de los foristas te han servido. Un beso a ti perita.
monika
● offline
» Fecha: 23/03/2004 20:24:53
Hola guapa,dime que tal esta esa preciosidad de Kiti?,como lo llevas? que tal anoche?.besitos
paswa
● offline
» Fecha: 24/03/2004 08:53:54
HOla Kitiara!! La verdad es que es una verdadera preciosidad. Enhorabuena por todo.
kitiara
● offline
» Fecha: 24/03/2004 13:10:30
PUes estupendo monika!! Come de maravilla, se come su pienso, los potitos, se toma la leche materna, y mucha agua, por que el isostar sigue sin quererlo aun diluido. Esta mucho mas grande, y super activa y por las noches cae rendida de sueño ^^. muchisimas gracias!!!