ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mariajosemurcia

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2004 15:00

EXPERIENCIAS CON LA LEISMANIOSIS

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.319

HOLA, TENGO UNA PERRA DE 3 AÑOS CON LEISMANIOSIS, LLEVA 8 MESES CON LA ENFERMEDAD Y HASTA AHORA HABIA IDO MUY BIEN.QÚEDÓ UN POCO DAÑADA DE LOS RIÑONES Y DESDE ENTONCES NO LE DAMOS CARNE.EL TRATAMIENTO EN ESTOS MESES ERA UNA PASTILLA DE ALOPURINOL 3 DIAS A LA SEMANA. AYER LE TOCABA REVISIÓN Y LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS FUERON QUE NO TENIA ANEMIA Y QUE LAS PROTEINAS ESTABAN MUY BIEN, PERO QUE LA ENFERMEDAD SE HABIA DESESTABILIZADO UN POCO Y NOS HAN MANDADO DARLE EL ALOPURINOL TODOS LOS DIAS DURANTE 6 MESES. ¿ COMO LO VEIS? YO TENIA MUCHAS ESPERANZAS PERO CON ESTO .... NO SÉ....
DESEO Y ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y CONTROLEMOS OTRA VEZ LA ENFERMEDAD.
¿ A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO?
MUCHAS GRACIAS.
Cambiar orden de respuestas

hudini

» Fecha: 08/09/2004 15:18:07
hola,mariajose yo tengo a mis dos monstruitos en tratamiento alopurinol 600 cada 12 horas y levamisol este ultimo con una pauta de dias de diferencia,mis perros no tenian dañados los organos internos es mas a uno de ellos se lo detectamos por que le hicimos la prueba pero no tenia absolutamente ningun sintoma (aun), bueno como en principio tenian solo afectada la piel y uno bastante aparte del medicamento les doy aceite de onagra en perlas se lo consulte al veterinario y me dijo que era recomendable incluso para las personas va estupendo es un aporte nurticional que a mis monstruitos les va muy bien su piel se recupera estupendamente y su pelo brilla y ya no se cae como antes vamos que estan mejor ahora que antes,por cierto depende de donde lo compres te desangran yo lo compro como si fuera para mi (sin ser especifico canino) y me cuesta unos cinco euros pero van 60 perlas, animo que ya veras como seguro que tu perrito con el canvio de medicacion mejora ya me contaras un saludo

hudini

» Fecha: 08/09/2004 15:18:22
hola,mariajose yo tengo a mis dos monstruitos en tratamiento alopurinol 600 cada 12 horas y levamisol este ultimo con una pauta de dias de diferencia,mis perros no tenian dañados los organos internos es mas a uno de ellos se lo detectamos por que le hicimos la prueba pero no tenia absolutamente ningun sintoma (aun), bueno como en principio tenian solo afectada la piel y uno bastante aparte del medicamento les doy aceite de onagra en perlas se lo consulte al veterinario y me dijo que era recomendable incluso para las personas va estupendo es un aporte nurticional que a mis monstruitos les va muy bien su piel se recupera estupendamente y su pelo brilla y ya no se cae como antes vamos que estan mejor ahora que antes,por cierto depende de donde lo compres te desangran yo lo compro como si fuera para mi (sin ser especifico canino) y me cuesta unos cinco euros pero van 60 perlas, animo que ya veras como seguro que tu perrito con el canvio de medicacion mejora ya me contaras un saludo

hudini

» Fecha: 08/09/2004 15:18:53

hudini

» Fecha: 08/09/2004 15:19:24

anónimo

» Fecha: 08/09/2004 15:22:00
upsss, se me ha ido al mano disculpas esto pasa por no ser muy ducha con la informatica

zara

» Fecha: 08/09/2004 17:57:56
Hola maria jose, yo tambien soy de murcia, y tambien he pasado por esta malisima experiencia, mi perrita tambien tenia esta enfermedad, mi perra sin embargo siempre estuvo preciosa, tenia un pelo chulisimo... Los sintomas con los que empezo: se le reventaba la nariz y daba realmente miedo ver cuantisima sangre podia hechar y no poder hacer nada...le habian salido como unas manchas blancas en la trufa, y las uñas de las patas las tenia larguisimas y cojeaba, le hicieron un analisis y me digeron que tenia leishmania que todavia no le habia afectado a ningun organo esto fue en el mes de junio de 2003, le tuvimos que poner 20 pinchazos(un dia si otro no, hasta los 20)y le tenia que dar durante 6 meses unas pastillas, ziloryc 300, le tenia que dar 2 cada 12 horas, no se noto una gran mejoria hasta que pasaron 2 meses, mejoro los sintomas que tenia desaparecieron, pero mi perra no volvio a ser la misma... Despues me dijo que cada 6 meses le tenia ...continua...

zara

...viene del mensaje anterior... que hacer un analisis para ver como iba trancurriendo todo. En diciembre de 2003 le hicimos otro analisis y todo iba bien lo unico que le habian encontrado otra enfermedad que no se como se llama no lo recuerdo que se transmitia por la picadura de la garrapata, le tuve que dar durante todo este tiempo no solo las 4 pastillas de ziloryc sino tambien otras 2 pastillas mas al dia durante 2 semanas, me dijo que al tener la leishmania sus defensas solo se dedican a esta enfermedad y claro cualquier otra por minima que sea la cogen con mucha facilidad... Hasta que desgraciadamente en mayo de este año le vi un bultito, la lleve enseguida al veterinario pero este me dijo que era demasiado tarde que era un tumor y lo tenia demasiado avanzado y ya no se podia hacer nada, que mal lo pude pasar lo unico que me dijo que cuando vieramos que era oportuno deberiamos tomar la decision de sacrificarla ya que poco a ...continua...

zara

...viene del mensaje anterior... poco iba a empeorar, asi fue ademas mi perrita tenia fiebre, poco a poco fue empeorando, cada dia comia menos, volvio a cojear...hasta que desgraciadamente tuve que tomar esta decision tan dura, mi perrita, una collie preciosa con tan solo 6 años, se tuvo que dormir para siempre... Es muy duro y escribiendote esto todavia me da mucho sentimiento, la sigo hechando de menos, y ahora me he juntado con 2 perros, ya que no podia aguantar el llegar a casa y que viniera mi perrita a saludarme... es muy duro. Espero que tengas mucha suerte, ya que la mia por desgracia no la tuvo, si necesitas saber cualquier cosa puedes contar conmigo. Y espero que te vaya todo bien. Es realmente horrible que no haya todavia una solucion para esta horrible enfermedad. Un saludo.

susana

» Karma: 827

» Fecha: 08/09/2004 19:11:16
Hola Maria josé.Yo también estoy pasando ahora mismo por esa experiencia. Uno de mis cinco perros tiene la enfermedad. Al hacerle los análisis, el veterinario nos dijo que tenía las plaquetas bajas y las proteínas altas. Le recetó unas inyecciones y unas pastillas. Ya le hemos puesto las inyecciones durante un mes, y nos ha dicho que, según como esté la próxima vez que lo vea, se le retirarán las inyecciones y sólo se le darán las pastillas. Por suerte no tiene afectados ni el hígado ni los riñones y no te imaginas cómo ha cambiado, está muchísimo más animado y se mueve mejor. Espero que tu perra se ponga mejor. Un saludo

warrior

» Karma: 14

» Fecha: 23/06/2008 11:10:29
Yo para mi desgarcia he tenido 3 casos , los 2 primeros con dos Snauzer ,medianos, pero los pillamos a tiempo y vivieron 12 y 14 años respectivamente, el de ahora es peor, Peggy es una bulldog ingles, de 4 años y veo que se nos va, la hizimos el tratamiento de coque, que creo que fue muy duro , hasta el punto de dañarla los riñones, ahora le estamos dando zyloric de 100 4 veces al dia, pero la veo muy baja, la verdad es que me encuentro impotente, y a mi gorda la quiero con locura.Solo os puedo decir que debemos de luchar por ellos, ellos lo hacen por nosotros, estare a su lado hasta el final por duro que sea.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (74 % - 31 votos)
 No (26 % - 11 votos)
Ver opiniones