ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

psira

» Karma: 4.626

» Vivo en Castellón y tengo 30 años

» Fecha: 11/05/2005 18:30

foto del mosquito de leishmania

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 662

Os adjunto la foto del mosquito de la leishmania.
para que veais como es
Cambiar orden de respuestas

roni

» Karma: 2.401

» Fecha: 12/05/2005 00:08:45
perdonar mi ignorancia ,pero no se que es esa enfermedad ,yo soy de vizcaya y no lo he oido ,ni a la veter

karmencilla

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2005 01:31:08
http://www.facilisimo.com/foro/perros/?pagina=foro_ver-mensaje||id=19406||textoabuscar= Entra en este post Roni, Furia ha expuesto muchas preguntas y respuestas a esa enfermedad, aunque creo que por el norte estamos un poco a salvo del mosquito nunca está de más prevenir, yo por si acaso le he puesto a mi perrín el collar Scalibor, que parece ser efectivo. Aunque el mosquito, según estudios, solo parece reproducirse en sitios determinados el año pasado me enteré de un caso sucedido en un pueblo en la parte norte de Huesca, lugar que a priori no es de riesgo. Saludos.

ana1

» Karma: 4.350

» Fecha: 12/05/2005 10:13:19
Gracias por la foto.Me veo mirando este verano todos los mosquitos que entren.

roni

» Fecha: 12/05/2005 16:28:08
gracias carmencilla ,no esta de mas la informacion ,aunque xaqui no sea zona de riesgo ,un saludo monse

roni

» Fecha: 12/05/2005 16:28:46
perdon se escribe karmencilla

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 12/05/2005 16:31:13
ana1, te veo tol verano con una lupa pa ver si es el moskito o no... Acordaos ke la erlichia (kreo ke es esta) tambien se contagia por un moskito... lo mejor es poner todos los remedios posibles para evitarla, pero no obsesionarnos, porke al fin y al kabo si toka, toka... y si desgraciadamente toka, pues hay tratamientos muy efectivos... Eso si, recomendable, al final del verano, hacer un test al perro para ver si no la tiene... mientras antes se pille mejor, no espereis a ver los sintomas.

oda

» Fecha: 12/05/2005 16:51:55
un inciso: la erlichia es contagiada por las garrapatas, la otra enfermedad que contagian los mosquitos es la filariosis (gusano del corazon)

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 12/05/2005 17:43:44
Eso mismo, gracias ODA :D yo sabia ke habia otra y no me salia, y por vagueria de no buscarlo he metio la "garrapata" jeje.

ana1

» Karma: 4.350

» Fecha: 12/05/2005 17:50:14
me ha dicho el veterinaro que la lesmania,tambien la pueden coger los gatos.¿Sabeis algo al respecto?.En el foro gatos no he visto ningun caso de esta enfermedad. Y tambien que si un mosquito pica a un individuo con lesmania y luego pica a otro le contagia la enfermedad.Lo digo porque mi perro la tiene y hace unos meses que tengo un gato que no lo tiene.

zara

» Fecha: 12/05/2005 17:58:44
Pero que feo que es el dichoso mosquito. Yo a mis perros les he puesto el collar scalibur y una pipeta que se pone al mes que se llaman advantix. Furia Negra tiene mucha razon, por mucho que protejamos a nuestra mascota cabe la posibilidad de que le pique. Mi primera perra la perdi por esta dichosa enfermedad. Yo creo que ya esta en toda España, tengo una amiga que vive en Ourense y uno de sus perros tiene esta enfermedad. Un saludo.

spee

» Karma: 14

» Fecha: 03/07/2008 09:38:31
Hola!!! yo es que soy un poco "desesperada", y mosquito que veo, mosquito que miro... por si acaso!! pues yo he hablado con mi veterinario, y me ha dicho que la leismaniosis, tan solo es para perros que duermen fuera. Los que duermen dentro de casa, no hay problema. Ha dicho que por ejemplo, para el mío, si quiero ponerlo sí, pero es ponerlo para nada.

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 03/07/2008 10:09:15
una pregunta es muy grandes o es diminuto, lo digo por que en mi barrio ai algunos que se parecen mucho a ese, y son grandotes vamos parecen elefantes en vez de mosquitos! me lo podeis decir! jo me acabo de asustar mazo!!!! ayuda please

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 172 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones