ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

kktua

» Karma: 1.316

» Vivo en Ourense y tengo 36 años

» Fecha: 03/09/2008 16:47

Frecuencia del baño

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 470

¿cada cuanto bañais a vuestras mascotas??Os parece un exceso bañar un perro cada15 dias mas o menos???
Cambiar orden de respuestas

cristinag

» Karma: 14.387

» Fecha: 03/09/2008 16:59:43

En teoria si es un bebe perrito no es aconsejable bañarlo mucho, cuanto menos mejor, yo la bañaria una vez al mes, porque se dice que el pelo se les pone feo si lo bañas mucho.

Saludos tienes un peque precioso

Nuca_blanca

» Karma: 2.202

» Fecha: 03/09/2008 17:00:51
No yo tengo un Boxer Blanco y te puedes imaguinar cada vez que ve un charco se reboza y el barro la encanta, yo la baño 1 vez a la semana y no pasa nada......

aluna

» Karma: 20.592

» Fecha: 03/09/2008 17:26:12
Yo tambien te recomiendo que lo laves 1 vez al mes, ya que si se les lava muy a menudo se le quita la grasa que protege su piel. Ademas cuanto mas lo laves, mas huele puesto que tiene que generar mas grasa.

cuca19

» Karma: 16.962

» Fecha: 03/09/2008 17:36:09

la verdad que yo estoy con mis compis.. cuanto menos lo laves muchos mejor.. el tiene su defensas, sus olores, su protecion, el pelaje de tu mascota es muy importante..y bueno en todo caso baña a tu mascota cuando veas que esta realmente sucio! ...y bueno yo a cuca una vez a mes.. y como no es de engarrarse mucho algunas veces ni eso.. un buen cepillado cada semana y alee! es impresionante como le brilla el pelo!!!...xD

Eli82

» Karma: 2.587

» Fecha: 03/09/2008 17:39:24

Nosotros a Kiara la bañamos cuando realmente lo necesita. Hay meses que la tenemos que bañar dos veces, como que hay veces que pasan 2 meses y no le hace falta.

hay unas toallitas de perros humedas, con las que le damos cuando se mancha.

Nasurba

» Karma: 392

» Fecha: 03/09/2008 18:16:36
como mucho una vez al mes para que no le estropeemos el pelo.
pero a veces es imposible mantenerlos limpios tanto tiempo
cada 15 días con un champú especial de uso frecuente seria lo suyo

Nuca_blanca

» Karma: 2.202

» Fecha: 03/09/2008 20:43:10
tu perro tiene un pelage oscuro y la suciedad apenas se le notaria pero mi nuca es completamente blanca asique te puedes imaginar si la tuviese que bañar una vez al mes...o no la saco a que corra por el campo o tu me diras que hago.......con champus especiales como hay para los perros blancos no pasa nada...Sonrisa

kktua

» Fecha: 03/09/2008 21:05:26
Gracias atodos.Seguire vuestros consejos.(da gusto,es como tener un vete a tu disposicion las 24 horas He aprendido un monton desde q estoy en este foro.Sonrisa

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 04/09/2008 01:45:59
hola amiga, la frecuencia de los baños dependen del pelaje y la actividad fisica, mis chicas se bañan cada dos o tres meses (segun estacion)pero eso sí, las cepillo a diario, entiendo que uno de pelo largo necesita cada mes o mes y medio y uno de pelo corto puede ser espaciado como mis chicas siempre con su cepillado diario, otra cosa es cuando se embarran: ahi se puede intentar limpiar las patas u orejas con esos pañitos humedos que usan los bebes, un beso

aurora.m.c

» Karma: 5.021

» Fecha: 04/09/2008 11:17:27

El mío es de pelo largo y va al baño cada 6 meses y tiene un pelo brillante y no huele nada. Eso sí, le cepillamos a menudo (últimamente menos pq no puedo sentarme en el suelo, que estoy embarazada) pero con un buen cepillado no tienes que bañarlo tan a menudo, no es bueno además.

Además, creo que depende también de la raza. Creo que los Yorkshire necesitan bañarse más a menudo (cada 15 días), por lo menos es lo que me han dicho.

aryadna

» Karma: 27.307

» Fecha: 04/09/2008 13:11:50
yo a las mias las baño bastante a menudo porque son un poco cochinitas y claro con el pelo que tienen, lo bueno que ahora lo tienen corto y puedo bañarlas como me dijo el veterinario una vez al mes! lo fuerte fue el veterinario de Odin el bulldog frances de mi novio le dijo que solo lo podia bañar dos veces al año! ese veterinario nose que se tomo ese dia! jejeje!!!! lo bañan tb una vez al mes, pero como es blanco algunas veces antes! que le encata revolcarse por el cesped! y se queda verde jejejeje

ROYZA

» Karma: 7.646

» Fecha: 04/09/2008 16:35:13
Hola kktua ¿Preguntas por el baño del Yorki de la foto?. Si preguntas por el yorki en concreto te diré que yo también tengo uno y siempre le llevo con el pelo largo así que tengo que bañarlo religiosamente cada quince días porque de lo contrario lleva el manto hecho una pena, pero utilizando un buen champú especial para Yorkshires (yo te recomendaría el de Artero si me lo permites) no hay ningún problema.. Tambien tienes que cepillarlo muy a menudo (a diario es lo ideal) para mantenerle el pelo limpio mas tiempo. Si no te referías al baño del yorki... perdona por la parrafada, ja,ja,ja,ja,ja,ja,...... Un beso

kktua

» Fecha: 04/09/2008 17:54:35
GRACIAS POR LA "PARRAFADA" ROYZA.EFECTIVAMENTE ES POR MI YORKY.INTENTARE ENCONTRAR EL CHAMPU Q ME RECOMIENDAS.GRACIAS A VOSOTROS LE ENTIENDO MEJOR Y TENGO MAS PACIENCIA CON EL.Sonrisa

ofelia

» Karma: 116

» Fecha: 30/10/2008 20:41:11

YO TENGO UN CANICHE Y UN YORKY,Y BAÑO CADA SEMANA AL YORKY,LOS SACO 3 VACES AL DIA HAY MUCHO CAMPO,Y SE MANCHAN MUCHO,SOBRE TODO SI LLUEVE,PERO SIEMPRE HE OIDO KE NO SE LES BAÑE AMENUDO ,COMO ESTAIS DICIENDO EN EL FORO. SAALUDOSSSSSS.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones