ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

carmen

» Karma: 1.110

» Vivo en Madrid

» Fecha: 07/07/2004 10:05

gata agresiva

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 209

Tengo una gata de 2 años, que es bastante agresiva gente que no seamos mi marido o yo. Esto es un problema porque nos da miedo dejarla con otras personas cuando nos vamos de vacaciones. Ya ha arañado y mordido a varios familiares, cosa que con nosotros no hace.
De todas formas tiene un problema con las uñas, y es que no sabe jugar sin sacarlas con lo que como no tengas cuidado te deja marcado.
¿que puedo hacer? ¿como puedo educarla?
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2004 11:48:03
Teniendo en cuenta que es un gato y no un perro es muy difícil reeducarla. Pero siempre puedes intentarlo, también hay educadores felinos. Por mi parte mi hermana tiene una gata de 8 años y no es que sea agresiva con los extraños, es que ni siquiera mi hermana puede cogerla en brazos. Cuando se iba de vacaciones, (antes se la llevaba siempre) teníamos que ir tres personas a su casa para entre los 4 meterla en el transportín, los cuatro armados con guantes de jardinero y delantales gruesos. La gata debe ser medio leona, porque tiene una fuerza impresionante. Lo pasaba tan mal en el viaje (como no se puede tocar, tampoco se le pueden dar tranquilizantes), y tan mal en la casa del pueblo, con tanta gente extraña y en un lugar desconocido para ella, que ya no la lleva nunca, a menos que sea mas de una semana. Simplemente se queda sola en casa y hacemos turnos los que estamos en Barcelona para ir a hacerle compañía. Comemos en su casa, vemos una ...continua...

kiwa

» Fecha: 07/07/2004 11:48:03
...viene del mensaje anterior... película... Estamos allí para que no se sienta sola. Como puedes imaginar, hace años que no va al veterinario, porque es imposible hacerle nada y la misma veterinaria nos dijo que era más peligroso llevarla a vacunar que quedarse sin las vacunas. En fin, que puedes dejar que haga su vida sin que los demás la manoseen mucho (como hace mi hermana) y seguro que así será feliz, o puedes intentar lo del educador felino. Si escoges la segunda opción, pregúntale a tu veterinario, seguro que conocerá alguno.

anónimo

» Fecha: 07/07/2004 22:29:38
Hola, Cada gato es como es, yo lo se por propia experiencia, veras mi anterior gata que murio hace 6 meses era un cardo borriquero con los extraños, con la familia iba bien pero no te creas enseguida sacaba las uñas, no era cariñosa pero por eso no la dejamos de querer. La gata que tengo ahora la considero hasta demasiado cariñosa se deja tocar por cualquiera que viene a casa. Cada gato es como es y no les puedes hacer cambiar. Tratala con cariño y la esta.

diana

» Karma: 1.230

» Fecha: 07/07/2004 23:15:50
hay educadores felinos? esto no lo sabia, alguien sabe de alguno por favor, gracias

diana

» Karma: 1.230

» Fecha: 07/07/2004 23:17:08
por lo que yo se, los gatos solo necesitan mucho cariño y ya estan educados

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 98 votos)
 No (31 % - 45 votos)
Ver opiniones