ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

manderley

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2004 14:11

Gatita de 2 meses

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 168

Hola, mi pregunta es la siguiente: Nunca he tenido animales en casa por diferente motivos, ahora le hemos regalado a mi hija de 7 años una gatita de 2 meses hija de una gata de una amiga mía. La cuestión es que estamos encantados con ella, además de ser preciosa, mi hija está como loca con ella. Pero no sé por qué, la gatita muerde mucho a mi hija y le araña, a nosotros tb. nos araña y muerde, pero a ella aún más. Intentamos que mi hija no se exceda en cogerla porque vemos que la gatita luego la "busca" mucho, supongo que para jugar con ella, pero eso, que luego mi hija la pobre llora diciendo que le ha mordido. A la gata de vez en cuando la pulverizamos con agua o le regañamos si vemos que se excede, pero al fin y al cabo es un animalito y no sé muy bien cómo educarla. A mi hija le tenemos dicho que cuando esté tan juguetona, que le eche juguetes y la deje en el suelo, pero tampoco puede resistir el cogerla y acariciarla hasta la saciedad. Sobre todo a una hora determinada de la noch
Cambiar orden de respuestas

gala

» Karma: 528

» Fecha: 23/04/2004 02:13:28
querida amiga del foro Muchas veces nuestro gato puede presentar conductas que no son muy aceptables para la convivencia en nuestras casas. De todas formas, debemos considerar que muchas de estas conductas son naturales en el gato por lo que debemos entrenarlo desde pequeño para que no presente comportamientos no deseados en su adultez. En general, emplear un fuerte "NO" será nuestra principal arma, aunque también podemos ocupar un rociador o pistola de agua (limpia por cierto). Esta alternativa debe aplicarse en el momento justo de ejecución de la conducta indeseada para asegurar su eficacia. Ten en cuenta también que un gato si un gato te rasguña o te hissea cuando lo estas acariciando se debe a que lo acaricias por mas tiempo de el que le agrada. Asi que puede morderte, hissearte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere mas caricias.

anónimo

» Fecha: 23/04/2004 03:07:16
ten en cuenta q tiene dos meses...esta jugando te felicito por criar a tu hija con animales

manderley

» Fecha: 23/04/2004 09:56:37
Sé que hay que pasar una etapa en la educación del gatito en la que no siempre es tan fácil. Espero que mi hija poco a poco le coja "el truco" y sepa que la gatita quiere "otras cosas" que no sean mimitos. Pero me resulta difícil hacérselo saber a mi hija pues se encabezona en cogerla y protegerla como si fuese su madre. No sabía que se le podía coger tanto cariño a un animalito, de verdad. Estamos como si fuese un bebé nuestro. (igual me paso diciéndo esto, pero es así)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 71 votos)
 No (67 % - 142 votos)
Ver opiniones