ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

tere2

» Karma: 90

» Vivo en Girona

» Fecha: 15/04/2004 12:46

gato castrado que sigue marcando

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 296

Hola!

ya se que es un tema muy común lo que voy a plantear, pero realmente nunca he encontrado una solución práctica. La cuestión es un gato (común) castrado que sigue marcando. El gato se crió en una casa muy pequeña y pasando solo bastante tiempo (por lo q creo q siempre estuvo acostumbrado...¿?) y decidí castrarlo para evitar enfermedades etc. y por supuesto evitar el marcado de territorio. Pero pasado un tiempo lo hizo, incluso muy a menudo en todos los lugares con preferencia por el sofá.
No sé porq yo aguanté + de 4 años (y siempre le habría aguantado...) incluso también aguantando su caracter + bien arisco, pero entonces tuve q cambiar de casa y estuve 2 meses sin residencia fija, por lo q el gato se trasladó a casa de mi madre. Mi hermano le cogió mucho cariño y al fin se empezaron a llevar muy bien. Pero el problema persiste, y mi madre ya no puede más. Además sin consultar con nadie la primera opción q tomaron fue regañarle, aunq se q es incluso contraproducente. Obtienen c
Cambiar orden de respuestas

tere2

» Karma: 0

» Fecha: 15/04/2004 12:55:41
---continuación--- Obtienen como resultado el consiguiente bufido y malestar general. Mi madre me pide ayuda, y no se que hacer... Mi angustia se multiplica porq ahora no puedo volver a trasladarlo conmigo (aún sabiendo q cuando lo visito seguimos manteniendo el vinculo de cariño) por problemas de espacio y pareja. Se que todo es muy tópico, pero quizás lo unico que nenesito es alguna palabra de ánimo al no poder compartirlo más que con los afectados. ah!, ya probé en su dia el repelente, el mantener la higiene de su arena... muchas gracias

nany(moderadora

» Fecha: 15/04/2004 15:15:33
Tere, sabias que aunque le castres si ha quedado algun tejido de su organo reproductor puede seguir teniendo el celo?, es algo que me comento el veterinario, le has llevado?, lo has consultado alguna vez con el veterinario que le opero?. Tienes razon no es muy buena idea reñirles entre otras cosas porque los gatos son muy suyos y no entienden de ordenes, tambien debes tener en cuenta que es algo instintitvo y fisiologico, el no entiende porque lo que hace esta mal; tambien que los cambios en el entorno no soy muy bien asimilados por los gatos, con lo que tus cambios de domicilio y de dueño (si te he entendido bien) podrian ser otra causa, quizas tenga algun problema de ansiedad, estres o panico. Te aconsejo que lo lleves al veterinario y lo consultes, para confirmar que lo hace por marcaje y tambien para que le analice y descarteis una enfermedad. Tranquila lo importante es ir descartando posibilidades, y con los consejos de un buen veterinario o ...continua...

nany(moderadora

» Fecha: 15/04/2004 15:15:34
...viene del mensaje anterior... un experto en comportamiento animal deberias poder solucionarlo. Cuentanos que averiguas. Un abrazo

tere2

» Fecha: 16/04/2004 14:19:27
muchas gracias ante todo... iré paso por paso intentando solucionarlo ... ya me habían comentado lo de que hay una mínima posiblidad de que quedaran restos escrotales... que mala suerte que fuera eso lo que le ocurre a Bicho... os iré contando

cai

» Fecha: 25/04/2004 20:34:32
A mi me pasa exactamente igual con mi gato. Me lo dieron ya mayor, con tres o cuatro años y operado. los primeros años no tuvimos ningún problema, pero en cuanto entró una gata nueva en casa, Tigger se mea por todos los sitios. Vivimos en un chalet, y cuando está fuera se mea por todas las ventanas, puertas y rincones. Dentro de casa tiene predilección por las cosas blancas, cortinas, manteles, etc... Es un gran problema al que no veo solución. Es increible ver como el gato pasa de ti cuando tu desde dentro de casa ves como pone el culo hacia la ventana y descarga.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 28 votos)
Ver opiniones