ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jordi

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2004 00:47

grave problema

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 156

creo que tengo un grave problema. Si podeis ayudarme, si habeis pasado por lo mismo,tengo 2 gatas muy buenas y muy tranquilas que son las reinas de la casa y mi hermano trajo un perro que le regalaron, es un setter muy nervioso, no para un momento el tio y las persigue para jugar pero ellas tienen miedo porque las muerde. Ahora estan separados pero no pueden estar siempre asi, por favor si alguien sabe alguna solucion,no queremos desacernos de el porque ya le tenemos cariño,pero las gatas lo estan pasando muy mal, muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

moderadora

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2004 09:32:09
Hola Jordi, te aconsejo que lo tomes con calma, es cuestión de tiempo; los gatos tienen mas dificultades para adaptarse a los cambios, son muy territoriales y necesitan mas tiempo para adaptarse a un nuevo "huésped" en "su" casa. Por la experiencia de otros foristas te puedo decir que se llevaran muy bien. Mi consejo es que les acerques paulatinamente, cuando estés presente júntalos en algún lugar de casa, desde luego con tu supervisión para evitar peleas, quizás debes reñirle un poco al perro para que no les haga daño (aunque ellas tampoco permitirán que lo haga). A las gatas, que eran las reinas de casa y por tanto dueñas de la jerarquía, debes seguirles mimando y dando su lugar, que no sientan que están desplazadas, salúdalas primero al llegar a casa, dale primero su comida, etc, de esta forma sentirán que siguen "mandando", me explico. Mucha paciencia y cariño. Ya nos contaras que tal se va dando. Un saludo. Nany

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones