ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

belén

» Karma: 500

» Vivo en Granada

» Fecha: 19/05/2004 21:33

ha vomitado

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 450

hola! hoy Thais ha vomitado, como una hora antes de su hora de la cena. Tiene 2 meses y 3 semanas, y no le habia pasado hasta ahora. Cuando está en la terraza a veces come algun bichito, o alguna hoja, o un poco de tierra, pero poco pq siempre la estamos vigilando y casi nunca llega a tragarselo. Hoy ha sido igual que otros dias, ha hecho lo mismo, pero ha vomitado, bastante (como el tamaño de una pelota de tenis, o un poco mas). He mirado a ver si habia algo raro en el vómito, pero sólo he visto pienso medio digerido. Tengo que hacer algo? darle de cenar igual que todos los dias? llevarla al veterinario mañana? Muchas gracias, es mi primer perro y no tengo mucha idea.
Cambiar orden de respuestas

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2004 21:42:41
Hola Belen: si solo ha vomitado una ves, lo unico que tienes que hacer es darle menos comida hoy y observar como está mañana. Si sigue vomitando, está decaido y/o tiene diarrea, pide hora con el veterinario. Supongo que ya tendrá todas las vacunas puestas y que estará bien desparasitado. Si es asi espera. Un saludo

belén

» Fecha: 19/05/2004 21:49:55
Hola Fausto, gracias por contestar tan rápido. Aún notiene todas las vacunas, sólo tiene puestas las 2 primeras. Parece que está bien, no está decaida, y antes de vomitar estaba muy nerviosa, corriendo como loca en la terraza, a lo mejor tiene algo q ver? Ayer, en el descansillo, se encontró con las perras de las vecinas, le han podido pegar algo? No la bajo a la calle pq no está vacunada, con lo cual ahi no ha podido pillar nada. Mañana llamaré al veterinario por si acaso, muchas gracias.

belén

» Fecha: 19/05/2004 22:10:54
me estoy preocupando un poco pq veo q la parvovirosis tiene esos sintomas, es decir, el vómito, debo llamar al veterinario de urgencias? no quiero exagerar, pero tampoco descuidarla...

gena

» Fecha: 19/05/2004 22:28:31
Con la parvovirosis vomitan como clara de huevo batida.

belén

» Fecha: 19/05/2004 22:40:52
gracias Gena, no era asi, era más bien un vómito normal, restos de comida. eso me tranquiliza, muchas gracias.

monika

» Fecha: 20/05/2004 01:56:04
Hola Belen,tranquila no te preocupes,es normal que vomiten siendo pequeños o incluso de grandes pero ya no tan amenudo.Comen muy deprisa y tragan aire,entonces se tiran un flato y les seve la comida y la hechan entera como vistes.Eso no es nada malo si solo te a pasado en el mismo dia una vez,una cosa en un vomito pero eso a sido por lo que dices,que le vino un flato y lo hecho.No le des importancia,puedes darle de comer como siempre,vigilalo y si mañana te lo hace de nuevo entonces llevaselo a tu veterinario,un beso

belén

» Fecha: 20/05/2004 16:06:54
La he llevado al veterinario y tiene gastritis. A esta perra siempre le pasa algo, y estamos todo el día vigilándola! Le han mandado Cleboril pediátrico una semana 3 veces al dia. Me han dicho que no me preocupe, que no es grave. Muchas gracias a todos, ya os iré contando, un beso.

belén

» Fecha: 21/05/2004 00:23:19
me estoy dando cuenta de que está más delgada que ayer, puede que por comer menos durante dos dias se le note?

monika

» Fecha: 21/05/2004 01:18:00
Hola Belen,claro que se le nota en cuanto dejan de comer.No te preocupes que se te pondra buena en unos dias,procura darle solo su comida,ya nos contaras como evoluciona,besos a los dos

belén

» Fecha: 21/05/2004 20:57:25
Ya no ha vuelto a vomitar. Se toma su medicina y come un poquito, pero la pobre se queda con hambre (me ha dicho el veterinario que le dé poquito esta semana). Tiene mucha energía, con lo cual es buena señal. Muchas gracias a todos.

monika

» Fecha: 21/05/2004 21:11:44
Me alegro Belen,haz lo que te ha dicho el veterinario,ya tendra tiempo de comer.Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 47 votos)
 No (28 % - 18 votos)
Ver opiniones