Hace poco me llegó a la redacción una encuesta muy curiosa que me gustaría compartir con todos vosotros. El objetivo de la misma está bien claro: saber si alguna vez has colado a tu mascota en un establecimiento hotelero.
Del total de la muestra, sólo el 6,3% han asegurado que, en alguna ocasión, no han tenido más remedio que esconder a su mascota en una maleta para poder meterla en la habitación, a pesar de que el establecimiento no admitía animales. Poco más de un 15% afirman usar habitualmente un transportín para intentar mitigar las posibles 'molestias' (por desgracia hay mucho sensible...) causadas al resto de los clientes del hotel.
Dada la falta de establecimientos que admiten mascotas en sus instalaciones, casi el 60% de los encuestados prefieren dejar a su animal con algún familiar o amigo.
Por casualidad, ¿habéis colado alguna vez a vuestra mascota en algún sitio? ¿Cómo lo habéis hecho?
pues yo lo colé en el armas, un ferry que va desde las palmas de gran canaria a fuerteventura. tenia que ir en la bodega porque pesaba mas de 12 kilos o dejarlo dentro del coche en uno de los parkings que tiene el barco, pero ahi el calor es sofocante y ni siquiera dejan que la gente se quede, asi que no iba a dejar al perro..cogi el trasportin y lo colé arriba, y como yo me mareo en todos sitios menos en cubierta pensé que le pasaria igual, asi que lo dejé conmigo en una de las cubiertas y se puso histerico ladrando y le tiritaban los dientes y mil cosas raras, asi que lo meti en el trasportin de nuevo y lo bajé a una de las salas donde ponian peliculas y ahi se quedo, frito debajo de la mesa..
Pues la verdad es que no!! si es un histerico!!! no podria pasar desapercibido!!! que bochorno me haria pasar!!!
Me da mucha penita tener que dejarlo cuando me voy de vacaciones, y a mi familia le es imposible cuidarlo, hace un año lo dejamos en una residencia canina con todo el dolor de mi corazón!!!por que siempre te expones a que pueda pasarle algo!!!! recuerdo el dia que fuimos a buscarlo!!!! loco de contento estaba!!!!!!
Y este año fuimos un fin de semana a Santander y me costó encontrar un hotel que admitieran mascotas, pero al fin lo encontré, y lo pasamos genial, y se portó como un campeón durante el viaje en coche.
Jjejje yo también colé a Nani ( mi caniche) en un hotel la metí en el bolso tipico de playa que son enorrmess y como es tan buena no se entero nadie y cuando saliamos a dar una vuelta lo mismo al bolso¡¡jejejej
Pues yo de hotel no lo he colado aun no me ha dado tiempo jijiji.
Pero donde si lo he colado ha sido en el metro, autobus, tren, tranvia... jejeje atado o en mis brzos. De momento no me han dicho nada, aunq tampoco han sido tantas veces eh!
Yo aún no he tenido ocasión, ya que va a hacer un año que lo tenemos, pero es que además nos sería imposible. Pesa 40 Kg. y no es posible que pase desapercibido. Pero en algunas ocasiones me pregunto por qué no se nos ocurriría hacernos con un perrito más pequeño por eso, ahora estamos buscando un sitio de vacaciones y no somos capaces de encontrarlo.
Aurora m.c yo tengo un libro de hoteles casas rurales etc en donde permiten llevar mascotas el libro se llama VACACIONES CON TU MASCOTA...BAYER HEALTHCARE SANIDAD ANIMAL......
Si no me dices un destino concreto y yo te digo los hoteles que hay y los teléfonos de contacto....quien quiera sitios yo les digo¡¡ un besito¡¡
jajajajajjajaj ak weno lo del bolsooo zania!!!yo no lo e exo...komo k el maxo es muy grande pues no lo puedo eskonder xo la hembra...si no me crece mas si k la podre meter a un bolso tmb! jajajajajjaa
en cualquier hotel ibis por cuatro euros mas te dejan tener a tu perrito, siempre que se porte bien y solo uno por habiatcion,solo hay que avisarles que vas con un perro y la verdad que como no son hoteles caros por estamuy bien. yo nunca he colado a mis perros en ningun lado, pero mi marido cuando estubo ingresado me pedia todos los dias que le llevara a Yoshi porque era la mas chiquitita y me decia," jo metela en un bolso y te la traes" la verdad que hubiera entrado de sobra, pero en un hospital me daba cosa su hubiera sido en otro sitio no me hubiera importado.
Jejeje... Pues yo colé a mi Coco en una casa rural en Yeste, ( Albacete), y le digo a mi hermano quizás deberiamos decirle al dueño que tenemos un perro...pero no hizo falto llegó el buen hombre a cambiar una bombilla y antes de que entrara ya tenia a coco ladrándole....yo me puse colorá, y va y dice el hombre uyyyy teneis perro...imaginaros mi cara ....digo si a que es guapo, y entonces el hombre si que flipó cuando vio que mi hermano iba con su oloro también....dijo cuantos animales traeis, pero no se lo tomó a mal, por suerte el tenia perro y acabó levando a su mujer a ver el loro.
QUIERO PELAR A MI PERRO ES UN TORSAI XQ ESTA AGOBIADOP CN LA CALOR YA NO MSE Q HACER LO PENSABA RAPAR O PELARLO CORTO PORQ CREO Q ANTES ESTA EL VIENESTAR DEL PERRO ANTES Q LA ESTETICA PERO TAMPOCO QUIERO Q QEDE MAL Q AGO???
Yo no los he colado en ningun sitio, ni podria, porque son muy nerviosos, pero una vez en el autobus a una mujer le maullaba el bolso, que podia ser el movil, pero al bajarse a su pueblo saco al gato que despues de una hora estaria el animal desesperao
Yo si jejeje a Flashy la he colado en más de una ocasión en alguna tienda (No alimentos claro) y en brazos los dueños me han mirado con cara rara pero como en la entrada no ponia nada de no se admiten perros y yo la llevaba en brazos no me han dicho nada ejejejej esque en esta vida si no le hechamos morro no nos comemos un colín.
Pero bueno no os preocupeis que estamos trabajando duramente para que en el 2016 todos podais entrar con vuestros perros en restaurantes, bares y hoteles de segovia y provincia asique a pesar de que nuestro trabajo es duro, ya lo vamos consiguiendo, asique en fin espero que para dentro de 8 años todos podais venir a Segovia con vuestras mascotitas. Al menos estamos luchando duramente para esto, y ya tenemos muchas cositas abanzadas por lo que al final seguro que lo conseguimos, pues los más duros de roer ya los tenemos en el saco, asique chicos espero que esto en lo que estamos trabajando os pueda servir para todos. Y bueno el que esto tarde 8 años es porque el proyecto abarca muchas más cosas con animales ejejej pero todo va viento en popa y a toda vela.
Bueno pues ya sabes para el 2016 esperamos que todo esté ya en marcha.
Pero ya os avisaré si esto se puede lograr antes. De hecho ya vamos hablando con bares y bueno algunos ya están metidos en el saco ejjeej Por ejemplo nosotros tenemos un amigo que tiene un bar y si que admite perritos, ejejej asique ya te puedes hacer una idea de la de amiguitos que tiene Flashy jijijiji El bar es chiquito pero para pasar a tomar unas cañas con los perritos esta genial.
Jajaja, yo tengo también una anécdota parecida a la de Cocky, vivo en Gran Canaria y cuando nos vamos a otra de las islas solemos coger el barco proque normalmente nos llevamos el coche también si nos vamos de vacaciones o ver esa isla por unos días.
Nosotros llevabámos a tres whesties, dos de mi hija (Curro y Liú) y yo llevé a Jara quee staba acabadita de adoptar y no quería se pensase que la abandonaba si dejaba de verme por diez días. Total, que cuando vimos como era lo de ir los perros en el garaje del barco, cogimos a nuestros perros metidos en sus transportines y para nuestro camarote...jajaja, cada uno en una cama con nosotros y Curro se puso en la ventana, ya vereis qué fotos más graciosas... la cara de Curro (algo mareadillo) es un poema...
Curro mareadito en el barco y encima de polizón
Jara más comodona por los pies de mi litera del camarote..
Yo soy una profesional colando animales en sitios prohibidos, jejeje, cuando tenia perro todas las veces que viajé en barco fue a escondidas, y eso era unas 3 veces al año. El ya sabia que hacer y todo, cuando pasabamos por el control se metia entre mis piernas y con una falda larga (elegida para la ocasion) lo tapaba y cuando bajabamos del coche, bolso de playa que te crio!! jeje Y a los gatos mas de los mismo, bolso grande ande o no ande, ya sean hoteles, barcos, casas alquiladas etc!!!
hola sonitimi yo no pelaría al perro de entrada quedan muy feos los yorkis pelados son tan pequeños que parecen ratillas. soy peluquera canina y no va a pasar menos calor por que le peles, el pelo igual que en invierno les protege del frío lo hace en verano del calor y su tipo de pelo no son de los espesos. es mas agobio de los dueños que de ellos. intenta no sacarle en las horas de más calor, porque a 40 grados va a pasar calor rapado que sin rapar. ademas el pelo rapandolo se termina estropeando se vuelve muy suave como de cachorro y se cae más, incluso puede llegar a cambiar el color. si le cortas el pelo que sea con tijeras nunca con maquina
En mi universidad hay mucho gatos. Están por todos lados y de todas las edades. En una de esas ocasiones en que las clases aburren y pega más estar en el cesped vimos unas cuantas crías de gatos que nos enamoraron. Asi que una amiga y yo cogimos una cría cada una. Por entonces no tenía coche y me volvía en bus... asique cuando llegó el bus y subía coloqué al gatito entre mi pecho y mis apuntes, de forma que no se le viera mientras picaba el billete... con tan mala suerte que se puso a maullar!!!! mens mal que el conductor tenía ángel y se rió sin decir nada... xDDD
Pues yo también la he colado en unos apartamentos. La metí en su bolso y cuando pasé por recepción no miré ni al recepcionista, por si acaso jeje!!!, yo la llevaba por las noches para dormir, aunque la que dormia era ella, yo me quedaba despierta por si se le ocurria ladrar.
También me ha pasado como a Coky y a Hesperias. En los barcos de la compañía Armas no dejan llevar a los perros, ni en las butacas y mucho menos en los camarotes, pero la mia ha viajado en los dos sitios. Yo cada vez que viajo entre las islas es la unica opción que tengo, ya que en avión no me dejan llevarla en la cabina, tendría que ir en bodega y eso me da mucha pena. Así que la Alai viaja de polizón.