ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

teno

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2004 21:42

Hasta siempre, karim

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 492

El martes dormí a mi bóxer de casi 10 años, se llamaba Karim. Le diagnosticaron osteosarcoma hace dos meses, el cáncer le apareció en la pelvis y no se podía extirpar. Han sido dos meses muy duros, los efectos secundarios del corticoide le produjeron edemas, llagas y úlceras por todo el cuerpo. Finalmente, a pesar del tratamiento, tenía dolor, jadeaba, agitaba la patita como queriendo alejar el mal... La siguiente fase era darle morfina y que estuviese dormidito todo el día. Pero era casi como no tener perro ya y verlo marchitar un poco más cada día. Practicarle la eutanasia es la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Me asaltan las dudas de si podía mantenerlo unos días más, pero Karim sufría, yo sé que sufría.

Mi querido gordito, a tu lado, junto al elefantito de peluche que puse junto a tu cabecita, dejé una parte de mi alma, para que te acompañe en tu largo viaje, para que no estés solo y me recuerdes mientras me esperas.

Te quiero, chiquito.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 10/06/2004 21:46:50
ola teno te doy mis sentimientos xk yo tambien perdi a mi amscota ahce un par de semanas despues de tener 17 años te doy mis animos y a seguir adelante si necesitas desahogarte la gente del foro te exaremos una mano a mi me la exaron con muxo cariño y lo tengo medio superado de exo ya tengo un perrito semi adoptado jeje un saludo

teno

» Fecha: 10/06/2004 21:57:00
Muchas gracias. Encontré este foro buscando información y he encontrado personas que de veras aman a los animales. Imagino que como a ti te ocurrió, mi dolor tiene mucho de egoísmo. Es ver vacíos los rinconcitos de la casa que él llenaba, es notar su ausencia detrás de la puerta cuando regresaba a casa, es tenerlo detrás de mí por todas partes. Es todo. No es el primer perrito que he enterrado, pero cada vez es como la primera. Muchas gracias, un saludo.

pily

» Fecha: 10/06/2004 22:17:51
Lo siento mucho!!!!!! aqui estamos pa lo que necesites!!! Animo que hiciste todo lo que estuvo en tus manos y piensa siempre en los buenos momentos!!!! Saludos!!!

chispa

» Karma: 111

» Fecha: 10/06/2004 22:21:53
Hola soy Chispa; Siento lo de perro y lo que tuvistes que hacer,asi no podia vivir, hace años lo tuve que hacer con un pastor aleman. Me gustan los perros pero ahora no tengo ya que vivo en un piso ¿pequeño. ahora tengo gatas o gatos que tambien me gustan, hace 5 meses tuve que hacer eutanasiar a una por cancer digestivo. Un gato es muy diferente que a un perro y a mi me gustan las dos especies. Mi gata tenia 15 añosy la hice eutanasiar porque sufria. Tranquilo has echo lo mejor. Si quieres preguntar algo ya sabes. desaogate lo que quieras. chispa

ana

» Karma: 8.736

» Fecha: 10/06/2004 23:19:04
lo siento mucho teno, he pasado por eso y se como te sientes, piensa que ya no sufre y que ha tenido una vida feliz contigo,ya se que estas sin consuelo,si tienes fuerzas pon su foto en la galeria y asi le conocemos,muchos besos

fausto

» Fecha: 10/06/2004 23:55:12
Hola teno: Por lo que me cuentas, aunque siempre te acose la duda, creo que has decidido lo mas conveniente para él y para ti. Cuando alguien tiene que decidir eutanasiar a su amigo, siempre tiene la sensacion de que no ha hecho lo correcto. Si hubieses esperado y hubieses visto sufrir innecesariamente a tu perro, entonces es cuando no te lo perdonarias y quedaria grabado para siempre el dolor innecesario que paso para nada. Eso si seria egoismo. Lo tuyo ha sido cariño. Si uno quiere a alguien no puede dejarlo sufrir sin sentido. Quedate tranquilo, continua con el recuerdo de tu perro y siente la felicidad que le has dado y que has recibido. Un saludo muy fuerte.

shishuly

» Fecha: 11/06/2004 00:38:27
Hola! Yo tambien hace dos años mas o menos tube q hacer lo mismo con mi perrito willy,tenia 17 años y me habia criado con el me lo trajeron cuando yo tenia 3 años. Recuerdo q no me despedi de el y q la dije a mi madre q se lo llevara no podia decirle adios. Asta mi gato sufrio la ausencia de su compañero q aunq dicen q los perros y gatos se llevan mal,no siempre es asi. Hace unos meses compre a Frodo y ahora nos hace compañia a kevin(mi gato) y a mi. Animos Teno.

scooby

» Karma: 33

» Fecha: 11/06/2004 08:51:37
Lo siento muchísimo, mi perro también tiene cancer (linfático y osteosarcoma) y sé cómo te sientes. Ánimo y a seguir adelante. Un abrazo.

oda

» Fecha: 11/06/2004 10:19:18
siento mucho lo que te ha ocurrido, y aunque no he pasado por eso es como cuando se pierde a un ser querido, al fin y al cabo forman parte de nuestra vida como uno mas de la familia. todos estaremos aqui para darte animos cuando lo necesites. ahora has de ser fuerte y pensar que hiciste lo mejor para el, le dejaste descansar de ese sufrimiento que padecia y el seguro te lo agradecera eternamente. un abrazo muy fuerte y te deseo mucho animo para pasar estos momentos dificiles.

milka

» Fecha: 11/06/2004 11:09:57
hola teno No tengas dudas, lo que has hecho ha sido lo mejor para karin, hace un año pase por lo mismo, a raisa q asi se llamaba le detectaron un tumor con metastasi, cada dia q pasaba era mas duro para ella, se espero ha que mis padres vinieran, solo duro 20 dias,ya estando ellos aqui parecia que no queria luchar mas y tuve que llevarla y decidir, mis padres se resistian por que querian luchar por ella, pero el veterinario nos aconsejo q era lo mejor, por que ya estaba sufriendo, ha sido la decision mas dificil de mi vida, pero se que ha dejado de sufrir, EL hueco que deja karin, no lo va a suplir ningun otro animal, siempres lo tendras en el recuerdo, pero estate tranquilo, ya no sufre. un beso muy fuerte y animos, como ves aqui estan todos contigo y nuestras amigos todos juntos.

july

» Fecha: 11/06/2004 13:41:42
Hola Teno ,siento mucho lo de tu KARIN pues es muy triste y los que pasamos por eso te compredemos ,ya que es como si se nos fuera uno mas de la familia,tu piensa que hiciste todo lo que pudiste por el y que el ahora ya no sufre y seguro que estara viendote desde el CIELO DE MISANIMALES con todas las demas mascotas que ya tenemos alla. Cuando te sientas un poquito mejor, manda la foto de KARIN para hacerle su HOMENAJE a la GALERIA DE FOTOS EN HOMENAJES y asi tambien lo conocemos todos los del foro.Mucho animo y un beso para KARIN Y PARA TI July

silverday

» Fecha: 11/06/2004 16:34:09
Lo siento muchisimo, has sido muy valiente, no se que decir en estos casos, solo que si necesitas desahogarte o lo que sea ya sabes donde me tienes. un beso y muchos animos.

teno

» Fecha: 11/06/2004 20:56:23
Muchas gracias a todos: Anónimo, Pily, Chispa, Ana, Fausto, Shishuly, Scooby, Oda, Milka, July, Silverdary, y todos los que han leido mi mensaje. Creo que siento la necesidad de comunicarme con personas, que como vosotros, puedan entender cómo me siento. Nuestras mascotas son tantas cosas a la vez: compañeros, padres, hijos, hermanos y siempre, siempre, amigos. Rehacer la vida cuando faltan no es fácil. Me falta la bienvenida de Karim al volver a casa, el paseo después de comer, las tardes de lectura en la terraza y el helado que compartíamos. A veces le leía pasajes de un libro, me miraba fijamente, ladeaba la cabeza y me escuchaba. Me falta su lametón de buenas noches. No necesitamos un motivo para abrazar y acariciar a nuestras mascotas, eso me falta también. Esta tarde he recibido la respuesta a una consulta que hice al Centro Veterinario Punta y ya no me cabe duda, hice lo mejor para Karim. ¡Pero duele tanto! Mañana iremos a ...continua...

teno

» Fecha: 11/06/2004 20:56:23
...viene del mensaje anterior... arreglar su tumbita, le pondremos una planta y le diré que tiene muchos amigos nuevos: vosotros. Un abrazo muy fuerte a los que tienen perritos enfermos. Como me dijeron a mí, y por desgarrador que nos resulte, sólo debemos pensar en el bien de nuestras mascotas, hay que dejarlos marchar sin que sufran innecesariamente y con su dignidad intacta. Si alguien puede decirme cómo envío una foto se lo agradeceré. Un abrazo.

july

» Fecha: 11/06/2004 21:28:19
Hola Teno acabo de ver tu mensaje y veo que estas muy mal pero piensa que fue lo mejor para KARIM, es muy triste pero asi es la vida ,yo te dire que nuestro DANDY que se nos murio hace un año y 3 meses lo echamos mucho de menos lo tuvimos 12 años,yo tengo fotos de el por toda la casa y cuando salgo todavia le digo (ya vengo mi gordo lindo le doy un beso) y cuando llego hago lo mismo, el dolor con el tiempo merma pero nunca lo vas olvidar. Referente a poner la foto en Homenajes de momento no se puede pues la WEBMARTER nos aviso hace unos dias que estaba en reparación de la web pero seguro que en unos dias ya estara lista cuando este lista seguro que la WEB nos avisa, te dire que si quieres conocer a mi DANDY esta en la pag. 10 de Homenajes con el titulo (Mi gordo lindo) pues seguro que esta juntito a KARIM en el cielo de las mascotas. Un beso y mucho animo July

teno

» Fecha: 11/06/2004 21:47:34
Hola, July. Era precioso vuestro Dandy, tu "Gordito Lindo". Tuviste la suerte de disfrutar de su compañía 12 años y de que murió en casa y acompañado por vosotros. El detalle de que abriese los ojitos al oir tu voz me ha conmovido. A mí se me escapó un sollozo cuando mi Karim ya estaba sedado, levantó la cabecita y la dirigió hacia mí, ya sin verme, besé su frente y lo recosté de nuevo. Esos detalles, como el de Dandy, como el de Karim, hacen que sea imposible olvidarlos. Al final, tenemos que esforzarnos por quererlos tanto como ellos a nosotros, y a veces no llegamos. Yo no he olvidado a mi Nobel, que murió hace 11 años, ni a mi Alfa que murió un año más tarde. ¿Te puedo preguntar si tienes otro perrito? Mi apoyo y mi gratitud para ti. Un abrazo.

azpeitia

» Karma: 9.926

» Fecha: 11/06/2004 22:16:42
Hola Teno ¿que tal? llevo perdida algunos días y hoy he leido tus mensajes, te entiendo perfectamente y lo siento muchisimo. pero por muchas dudas que tengas, has hecho lo mejor para él, le has dejado descansar e irse en paz, seguro que tu estás mil veces peor y Karim te echará un cable desde donde esté. A mi los mios y su recuerdo me ayudan un monton. UN ABRAZO Y ANIMO.

teno

» Fecha: 11/06/2004 22:20:09
Muchas gracias, Azpeitia. Tienes razón, los recuerdos nos confortan. Esta tarde, por primera vez desde el martes, hemos sonreído al recordar algunas anécdotas. Ahora empezaremos a preparar su álbum de fotos, creo que eso nos ayudará también. Muchas gracias, un abrazo para ti.

july

» Fecha: 11/06/2004 22:37:29
Si tengo otro perrito desde hace mañana 3 meses me lo trajo mi hijo de sorpresa un dia a las 11 de la noche y es un cielo de perrito pues ni la primera noche lloro es super bueno ya tiene 5 meses y se llama KOKY lo tengo en la pag. 18 de perros con el titulo de (LA NUEVA ALEGRIA DE LA CASA ) pero te dire que muchas veces todavia lo llamos Dandy en de koky.Te doy la bienvenida a este maravilloso Foro y aqui estamos todos para apoyarnos unos a los otros cuando estamos pasando por estos momentos tan tristes y cuando tenemos otros problemas o dudas sobre nuestras mascotas .Un beso y mucho animo July

neas

» Fecha: 12/06/2004 14:00:59
Enhorabuena, tu corazón es aun más grande si cabe que cuando Karim estaba contigo. Es un acto puramente egoísta el querer mantener a tu lado a un amigo que sufre. Creo que Karim hubiera hecho lo mismo por ti.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 192 votos)
 No (15 % - 34 votos)
Ver opiniones