Hola buenos dias compis! pues eso que miedo pase ayer mi yacky tenia una garrapata!!!! os juro qe pase un miedoooo, se la quito mi padre por que a mi me da mucho respeto esas cosas porque pienso que le voy a hacer daño ami niñacuando se la quite, cuando se la quito estaba muerta, pero yacky tenia la heridita de donde habia estado la muy.............
bueno esque yo a mis niñas nunca les e puesto el collar contra ese tipo de bichos porque pense que por mi barrio que son todo aceras y no ai casi verde (asi es madrid centro) no habia pero esta tarde voy a comprar algo contra esas indeseables! que me recomendais mejor esprai o collar!!! gracias un besazo.
yo les pongo una pipeta al mes los meses de verano, bueno en cuanto empieza a hacer calor y salen, las compro en el vete x 10€ mas omenos cada una, yo les llevo mucho al campo y ya he tenido que quitar más de una, en fin, son muy buenas, se hechan en la raiz por el lomo, cuello y parte trasera, o si no mira un colllar anti garrapatas. el scalibur no funciona para estos bichos tan asquerosos, pensaba que si y a pipo se le subieron un par de ellas esta primavera.
yoa mi perrita le pongo pipetas una vez al mes y lo mismo en verano que en invierno ya que garrapatas en invierno no se si las hay pero pulgas con eso de las calefacciones una nunca sabe y a mi asi me lo aconsejo el veterinario ya que mi perra tiene alergia alas pulgas.
Hola Ary, pues yo a Roy siempre le llevo con el Scalibur puesto y la única vez que esas asquerosas se atrevieron a acercársele la palmaron todas directamente por el efecto precisamente del collar.... no tuve mas que hacer que retirárselas porque estaban directamente muertas.... y fue una vez que estuvimos en una casa en la que tenían cuadra con caballos.. y lógico que allí las pillara... pero ha sido la única vez... y yo estoy convencida que es por el collar. Nunca le he tenido que poner pipetas... dice el vete que con el collar no hace falta.
gracias muchas gracias! hablare con mi veterinario hoy, pero lo mas probable que les compre el collar a las dos! pero el tema del collar esqe hace unos años cuando tenia otro perrito, que ya fallecio estoy hablando de ara 15años o asi, mi padre compro un collar y olia muy muy muy mal y por eso no emos comprado collares de esos nunca! ahora huelen tan mal??? es una duda que tengo. Gracias!
los collares huelen fatal pero solo los primeros dias. te voy a decir un truquitopara quitar garrapatas. le hechas un poco de aceito y asi se sueltan y no dejan el aguijon dentro. es de esos truquines de las abuelas, pero funcionan, ni a ti te cuestan, ni al perrin le duele. te recomiento o bien pipetas o collarcito, aunque en madrid no haya zonas verdes casi nada, si que ahi muchos bichitos y asi te curas en salud
Pues yo te recomendaria tambien que les pusieras una pipeta. Mira yo les compro las de frontline y como es una pipea para 10 kilos pues les pongo una para los dos porque Lili pesa 4 y medio y Kenny 3 y medio.
El collar no me gusta porque no me gusta dejarselo puesto todo el dia porque me da miedo que se enganchen con algo mientras no estoy en casa y se ahogue o algo. Yo soy asi jjejejeje. No en serio una vez a Lili se la quedo enganchada una uña en la argolla del collar y menos mal que estabamos en casa porque la pobre chillando ayyyyyyyyy no quiero acordarme !!!
Hola ariadna, yo a mi cachorrita anelis, la pongo pipetas una en el mes de junio, otra julio y ultima en agosto, el vete me dijo que se las podia poner todo el año pero los peores bichitos estan en verano, yo el collar no se lo compro porque tengo dos niñas pequeñas que la soban y la besan y no kiero que toquen el collar. y ademas una vez por semana la echa un spray. ruth
hola compis muchisiimas gracias por vuestros consejos, yo creo que me voy a decantar por las pipetas de la que hablais haber que tal de nuevo muchas gracias por contarme lo que le poneis a vuestros niños!!!!
Yo te recomiento que le pongas pipetas ya que al chihuahua que tengo le pusimos el collar pero al ser tan pequeño de tamaño se le irritaron muchiiiiiiiisimo los ojos y se le incharon. Los perros pequeños tienen demasiado cerca de al cara el collar y es muy fácil que se les irriten los ojos, la nariz.... son muy fuertes para ellos los collares. Y en cambio ahora con las pipetas no hay ningún problema, se la pongo y se queda tan pancho.
Hola Aryadna, pues te digo que yo a mis nenes les pongo la pipeta una vez al mes y el scalibur (no huele a nada), mi marido los saca a correr por el campo todos los días, y yo vivo frentea un campo de olivos y nunca se les ha pegado una garrapata así que es lo mejor que puedes hacer porque con el calor hay garrapatas así sea en la ciudad porque se meten en las juntas del hormigón. Bueno reina un eso y si le vuelvesa ver una garrapata a las nenas le pones aceite antes de quitársela porque no se la puedes quitar viva.
Yo les pongo el collar SCALIBUR, he hablado con varias veterinarias y varios vecinos que tienen perro y por lo visto es lo mas efectivo, pero vaya, Sweet se mete por el monte a perseguir pajaritos cada dia y el otro dia trajo una garrapata pero como se tumba enseguida y me enseña donde la tiene pues se la quito enseguida, es decir que el collar puede auyentar pero no evita por completo , es prevenir, pero no es seguro, nada hay seguro.
Eso si, hay dos medidas, si la compras, compra la mayor medida pq te vale para los dos perros y solo se llevan un euro de diferencia. Al segundo se lo pones grapadito y listo!
suerte en tu decision, las pipetas tambien las he probado pero este collar es para 6 meses y asi te olvidas, pq es justo toda la temporada primavera verano, que es cuando hay peligro.
yo a mi gordi le tengo puesto el escalibur porke ademas de protegerlo de las garrapatas ke seria un nido si no lo llevase lo proteje del moskito de la leishmania
er nosotras usamos las pipetas mensualmente en verano, pues esta es la epoca de garrapatas por lo general, pero dice bien tigrillags que he leido que el scalibour tiene la doble ventaja de ahuyentar garrapatas y al mosquito de la leishmania jiji siendo tan pequeñas creo que el vet recomendara pipetas, un besito aryadna
HOLA ARIADNA EN ESTA EPOCA DEL AÑO ES MUY NORMAL QUE ESO OCURRA PERO NO TE APURES QUE NO PASA NADA.
YO SIEMPRE LOS LLEVO CON COLLARES PARA LOS BICHOS Y HAY 2 TIPOS:
1ºCREO QUE SE LLAMA ESCALIBUR Y ES RECOMENDADO PARA PULGAS Y LA PICADURA DE UN MOSQUITO QUE PRODUCE UNA ENFERMEDAD QUE AHORA MISMO NO ME ACUERDO MUY BIEN COMO SE LLAMA
2ºHAY OTRO COLLAR QUE SE LLAMA PREVENTIC QUE ES ESPECIFICO PARA PULGAS O GARRAPATAS PERO ESE NO CUBRE LA PICADURA DE ESTE MOSQUITO
YO POR MI PARTE TE RECOMIENDO PONER UN COLLAR A SER POSIBLE EL ESCALIBUR PORQUE ES BASTANTE EFECTIVO(AUNQUE ES MAS CARO) Y YO POR MI PARTE AUNQUE VIVO TAMBIEN EN MADRID TENGO MUCHOS PARQUES CERCA DE MI CASA ASIQ PARA QUE ESTE TOTALMENTE CONTROLADO LE PONGO UNAS AM*** (QUE VALEN UN DINERAL)PERO ASI SE QUE ESTA CUBIERTO PARA TODOS LOS BICHITOS
POR CIERTO LAS AM*** SON UNAVEZ AL MES(DEJAN EL PELO DEL PERRO DONDE LO EXTIENDES 1POKO GRASIENTO) Y EL COLLAR "ESCALIBUR" NO HUELE A NADA ES MAS CREO QUE LOS COLLARES ESOS QUE OLIAN TAN MAL LOS ESTABAN DEJANDO DE FABRICAR PORQUE ERAN BASTANTE FUERTES E IRRITABAN A LOS PERROS PEQUEÑOS LOS OJOS Y LA NARICILLA(YA QUE ESTOS LOS TIENEN MAS CERCA DE LA CABEZA QUE EL RESTO DE LOS PERROS GRANDES)