ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

trp

» Karma: 0

» Fecha: 03/12/2002 13:20

HAY UN PERRO ABANDONADO

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 283

Hola amigos. Soy una vecina de Móstoles y desde hace varios meses (según me han dicho), hay un perro abandonado o perdido en el Parque Liana. Digo perdido por que hasta ayer llevaba un collar rojo, y normalmente las personas que tienen valor de abandonar a un animal se lo quitan y le dejan al lado de alguna carretera, para tener la seguridad de su muerte. En el veterinario me han dicho que le tengo que llevar para que le puedan identificar si lleva el microchip, pero Flufly (como yo le llamo) no se acerca a las personas. No quiero llamar a ninguna perrera, sus historias son para no dormir, y de momento a Flufly no le falta comida, ya que algunas personas como yo le llevan comida. Pero le falta un hogar y cariño. Si a alguien se le ocurre una manera de poner fin a esta situación, por favor que conteste.
Cambiar orden de respuestas

dm

» Fecha: 03/12/2002 16:16:41
Por favor, llama a El Refugio. Allí cuidan de los animales hasta que les encuentran familia, nunca los sacrifican y los tratan de maravilla, de verdad. Su página web es http://www.elrefugio.org y sus teléfonos: 91 730 36 80 - 619 75 68 31. Son de Madrid. Un saludo y espero que nos cuentes en este foro qué ha pasado al final. Suerte.

rutilu

» Fecha: 03/12/2002 16:55:57
Si en El Refugio no pueden por cualquier causa,ponte en contacto con ANAA telefono 91 544 73 76 si lo haces ants del sabado yo misma podria ir a buscar al perro y llevarlo al albergue el sabado que es cuando se pueden llevar a los animales,pero llama antes para ver si hay sitio. Si lo hay ponte en contacto conmigo y vamos a por el. Ademas vivo en Alcorcon. Hagas lo que hagas mantennos informados.

trp

» Fecha: 04/12/2002 14:32:51
dM.He llamado a El Refugio, y me comentan que ellos no pueden hacer nada. Si el perro no se acerca a las personas es imposible de trasladarle allí. Me dicen que le siga alimentando hasta que confíe en mi y le pueda llevar al veterinario para comprobar si tiene dueño, y si no lo tubiera, que entonces me pusiera en contacto con ellos.

trp

» Fecha: 04/12/2002 14:42:30
rutilo. Me encantaría que pudieras hacer eso, pero es que Flufly no se deja de tocar, mantiene las distancias con las personas. Me han comentado que hay una chica con la que sí tiene confianza y le hace mimos, voy a intentar localizarla poniendo carteles, para que a través de ella, de manera más fácil, podamos trasladar a Flufly a otro sitio mejor. Gracias.

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 05/12/2002 23:27:50
Hola, trp, qué más puede pedir un ser vivo?: comida y libertad. Los animales, entre los que nos contamos los humanos, sacrifican siempre la libertad por la comida. Flufly viven en un parque y recibe el alimento de personas que aman la libertad, aunque sólo puedan representarse en Flufly. Hay que seguir alimentando a Flufly y nuestra idea de libertad, con riesgos pero así es la cosa.

moriarti

» Fecha: 06/12/2002 11:51:11
Antonio, tu filosofía es muy bonita, pero veo que no tienes ni idea de perros. Son animales que nacen y mueren para estar con una persona o familia. Así son.

antonio

» Fecha: 06/12/2002 22:30:47
Moriarti: Sí tengo ideas de perros y tienes razón, pero qué ganas de ser Flufly aunque sea en internet.

trp

» Fecha: 11/12/2002 08:09:58
Hola Antonio. De verdad tienes ganas de ser Flufly? Cuando yo no voy al parque a alimentarle, no sé si come; con el frío y la lluvia que hace, él no tiene cobijo donde estar calentito; él no tiene a nadie que le cuide y le demuestre amor (yo cuando puedo, sí) Y estar a la interperie, esperando que algún desequilibrado te pueda hacer cualquier cosa por que eres un animal...A ti te falta lo mismo que a él? LIBERTAD!!! A eso le llamas libertad? Pues hay que pagar un precio muy duro por ser libre. Seguro que todos los perros del mundo prefieren tener su comida, cobijo y amor. La prueba la tienes en que el perro siempre vuelve detrás de su amo. Será por que no está tan mal? Saludos.

trp

» Fecha: 11/12/2002 08:18:17
Hola rutilo! Qué te han dicho en el albergue? Tienen sitio para Flufly? Él sigue allí esperando un cobijo. Ahora hace muy mal tiempo! Y de momento eres tu la única que me ha dado una esperanza de poder sacarlo de allí. Me parece que es mayor y temo por que enferme, la gente con el frío y la lluvia no va al parque y creo que soy la única (que no todos los días) le alimenta. Mantenme informada y cuando quieras vienes a conocerle! Saludos.

antonio

» Fecha: 13/12/2002 15:47:02
Hola, TRP. Tú tienes razón, abandonar un perro en una ciudad es un acto de mucha crueldad, pues no tienen como sobrevivir y son muy maltratados, se les ve siempre muy enfermos, enflaquecidos y finalmente mueren aplastados por algún vehículo. Eso de la libertad fue porque Flufy me trajo el recuerdo de algunos años atrás en que estuve encarcelado por la Dictadura de mi patria justo enfrente de un hermoso parque y desde las rejas envidiaba a perros que al igual que Flufy se habían refugiado allí. La cárcel era más dura viendo la libertad para los animales, la misma que nos habían quitado a nosotros. Adios, sólo era un recuerdo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 28 votos)
Ver opiniones